content_copy Noticias - Condiciones de trabajo
CCOO sigue demandando teletrabajo para el personal de la Red de Oficinas
El RDL que regula el teletrabajo, y que entró en vigor ayer, no será aplicable al trabajo a distancia implantado excepcionalmente en base al RDL 8 de 17 de marzo, y además establece como premisa la voluntariedad, tanto para la persona trabajadora como para la empresa. Aun así, sin obligatoriedad, no puede Cajamar obviar que la realidad de su plantilla es la que es, y no es una opción mirar para otro lado.
El Índice de Derechos Laborales 2020 de Wageindicator compara los datos de 115 países
WageIndicator ha publicado recientemente el nuevo Índice de Derechos Laborales 2020, que está destinado a funcionar como la nueva norma de calificación internacional comparativa. En su presentación oficial, la abogada de Baker McKenzie y la senadora Mirjam de Blécourt recibieron el Índice de manos de la directora de WageIndicator (www.tusalario.es en España) , Paulien Osse.
El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables. Grandes almacenes
En el día de hoy 8 de octubre de 2020 ha salido la sentencia del tribunal supremo sobre el disfrute de las licencias retribuidas.
La sentencia sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso será el primer día laborable tras el hecho causante en todas las licencias retribuidas recogidas en el convenio colectivo de grandes almacenes, incluida la de matrimonio y ratifica la sentencia que dicto la audiencia nacional declarando que las licencias retibuidas “cortas” deben disfrutarse en días laborales.
Los sindicatos madrileños reivindican el trabajo decente y reclaman medidas contra la desigualdad social
- Jaime Cedrún lanza un mensaje de reconocimiento a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que estuvieron “dando la cara” durante la pandemia
Los sindicatos madrileños se han concentrado este miércoles en Cibeles para conmemorar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada por la Confederación Sindical Internacional.
Recopilando derechos
Hoy reunimos varios temas de las últimas semanas para poner en valor la negociación colectiva y lo acercamos a nuestra Atmira.
También hablamos del momento actual de pseudo-confinamiento y cómo en la empresa sigue sin escuchar nuestras reclamaciones de volver al teletrabajo y, lo que es peor, a las recomendaciones sanitarias de restringir la movilidad al máximo, en lo cual las empresas también tienen una gran responsabilidad. Por cierto, si debes ir a trabajar a la oficina, voluntario o nominado, asegúrate de si necesitas un certificado de Atmira para poder salir de tu municipio y/o entrar en Madrid ciudad. No salgas de casa sin él.
... y terminamos con vacaciones, porque se acerca el tiempo de solicitarlas, sin olvidarse de los días de ajuste, y de que nos las confirmen.
content_copy Destacadas

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
- El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas
Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamentales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes
Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno.

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables
La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.
content_copy Más información

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas


Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto














