content_copy Notícies - Comunicados convenio

Convenio Tiendas coloniales ultramarinos

Cantabria: Firmado el convenio colectivo de almacenistas de coloniales hasta 2017

 Los sindicatos CCOO y UGT en Cantabria y UNIPYME (patronal del sector de almacenistas de coloniales) han firmado el nuevo convenio colectivo que tendrá una vigencia de cuatro años, desde 2014 hasta 2017, con aumentos salariales de los que se beneficiarán los 1.200 trabajadores de este sector en la región.

CONVENIO COLECTIVO AHORRO

RECHAZO MODIFICACIÓN HORARIA EN BMN

AYER, EN LA REUNIÓN DE MESA DE CONVENIO DE AHORRO, TODAS LAS CENTRALES SINDICALES RECHAZARON LA MODIFICACIÓN HORARIA EN BMN.

En el acta de la sesión quedará reflejada literalmente así:

Convenio Colectivo de Banca

Seguimos sin Convenio


El 15 de diciembre de 2015 conseguimos que AEB aceptara un acuerdo de prórroga de la vigencia del Convenio hasta el 26 de febrero de 2016 y que abonara una entrega a cuenta por 2015, fijándose un listado de asuntos de interés, de ambas partes, como guía para seguir discutiendo.


Es el momento de sumar fuerzas, de hacer ver a AEB que no hay consenso en el Convenio que pretenden, al menos lo decimos por CCOO y convencidos de que también por la generalidad de las plantillas.  Dividir, difamar, dedicar energías a criticar a los que estamos negociando, solo tiene un beneficiario y está en el otro lado de la Mesa. 



Es urgente, sigue siendo necesaria e imprescindible, la participación y el apoyo de cada trabajador, de cada trabajadora, para conseguir el Convenio que necesitamos.

Carrefour Market. Comercio Supermercado

Convenio Grupo Champion: Impresentable propuesta de la empresa

Tras 5 años de jugosos beneficios a costa de nuestro esfuerzo, colaboración y sin subida salarial, la empresa regresa a las andadas, con la clara intención de volver a querer que los trabajadores paguemos una situación de ?crisis? que no hemos generado, y que coincide además con un aumento significativo de las ventas, su propuesta es:


Convenio Ahorro Justo

Por un convenio justo y sin recortes! 24 febrero nos movilizamos todos y todas

La mesa de hoy 11 de Febrero se ha centrado exclusivamente en el debate sobre la cláusula de empleo pactada en el convenio anterior.

La ACARL estaría de acuerdo con su mantenimiento y propone un redactado similar. Pero los sindicatos hemos manifestado la necesidad de mejorarla para garantizar una negociación efectiva en caso de tener que abordar nuevos procesos de reestructuración dentro del sector, que preserven el empleo y que incluso faciliten su recuperación de la forma menos lesiva posible.

Entra en vigor el Convenio Colectivo de Bingo de la Comunidad de Madrid

Con la publicación, el 9 de febrero, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 33, por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda del reglamento de bingo de la Comunidad de Madrid, que incorpora el Bingo Dinámico, entra en vigor el Convenio Colectivo del sector de Empresas Comercializadoras de Juegos Colectivos de Dinero y Azar de la Comunidad de Madrid tras ser ratificado, dicho acuerdo, por la patronal y sindicatos en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid el pasado 19 de enero.

#PorUnConvenioJusto

CCOO mobilízase de novo para desbloquear o Convenio das antigas Caixas de Aforro

O #24Fmanifestacion en distintas cidades de España, en A Coruña a carón da sede de Abanca de 17:30 a 18:30, por un #Convenioahorro xusto. Os traballadores e traballadoras debemos implicarnos para facer desta mobilización un éxito. Estamos a xogarnos moito: horario, salario, beneficios sociais... todo o que conseguimos en anos de negociación. NON HAI ESCUSAS!


CONVENIO COLECTIVO AHORRO. Comunicado conjunto nº 11

24 FEBRERO NOS MOVILIZAMOS TODOS Y TODAS

Aprovechando la presentación de resultados a la prensa de CaixaBank y Bankia, nos hemos concentrado delegados y delegadas, ante sus sedes. El objetivo: llamar la atención sobre la contradicción de sus anuncios de incrementos de beneficios con el abuso de recortes que la Patronal pretende en la negociación del Convenio de Ahorro.
Hosteleria, convenio Murcia

Murcia: Firmado acuerdo de Convenio en el Sector de Hostelería

CCOO y UGT y las patronales HOSTEMUR y HOSTECAR hemos llegado a un acuerdo para reactivar el Convenio de Hostelería de la Región de Murcia, bloqueado desde el 2.009 y acabar así con 8 años de incertidumbre para los trabajadores del sector.

content_copy Destacades

Informe CCOO Servicios: Hostelería y turismo en España. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora Sí Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Per una Catalunya sense atur, pobresa i desigualtat! RENDA GARANTIDA DE CIUTADANIA, JA!!

Entitats, organitzacions i moviments socials han convocat la "Setmana de la Dignitat" del 23 al 28 de juny compromeses en què la ILP per instaurar una Renda Garantida de Ciutadania sigui aprovada pel Parlament, el més aviat possible, mantenint el contingut de la proposta.

content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

fal·làcies i mentides sobre els sindicats

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Històric Articles

Històric

Històric d\'articles de Serveis CCOO

 

 

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA

 

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96