content_copy Notícies - Comunicados convenio

CONVENIO COLECTIVO AHORRO

ACUERDO PARCIAL EN MESA DEL CONVENIO COLECTIVO

Como ya os informamos con el comunicado conjunto publicado, la representación sindical de CCOO, UGT y CSICA alcanzó un triple acuerdo con la patronal del sector:
Supermercado

EL Grupo Champion mejora sus propuestas de convenio

La empresa empieza a dar muestras de avanzar y progresa en sus propuestas, aceptando parte de las reivindicaciones de CCOO, destacando las siguientes:

La Dirección asume incorporar al Convenio, la jornada de 224 días de trabajo anuales, 2 días de descanso a la semana y la jornada de 6 + 2 o 5 + 2.

Punto encuentro convenio telemarketing

Convenio Contact Center: Seguimos sin puntos de encuentro

En la reunión de la mesa de convenio del 15 de marzo le hemos dejado claro a la patronal que las cuestiones que retiraban en la reunión anterior no nos parecen un avance significativo, ya que en realidad para nosotros eran inasumibles.

imagen trabajadores oficina

Convenio Mediación Seguros Privados: Es tiempo de certezas y estabilidad, no de recortes

El 14 de marzo ha tenido lugar la cuarta reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados. Se han tratado las siguientes materias: Ámbito Temporal, Productividad, Tiempo de Trabajo, Previsión Social y Condiciones Económicas.

Movilizaciones convenio de ahorro

Convenio de Ahorro: Las movilizaciones SÍ sirven

En la mesa de negociación de hoy lunes 14 de marzo, la patronal hace tres renuncias importantes que esperemos nos permitan avanzar en las negociaciones: 

  • La patronal abandona todas sus pretensiones sobre MOVILIDAD.
  • Pagará la parte fija del Plus Convenio 2016. .
  • Abandona la discusión sobre el fin de la ultraactividad hasta el 30 de Junio.
Boletín Convenio de Ahorro

Las Movilizaciones SÍ Sirven

CONVENIO COLECTIVO AHORRO. Comunicado conjunto nº 17

LAS MOVILIZACIONES SÍ SIRVEN

En la mesa de negociación de hoy lunes 14 de marzo, la patronal hace tres renuncias importantes que esperemos nos permitan avanzar en las negociaciones:

  • La patronal abandona todas sus pretensiones sobre MOVILIDAD.
  • Pagará la parte fija del Plus Convenio 2016.
  • Abandona la discusión sobre el fin de la ultraactividad hasta el 30 de Junio.
Grupo Champion Carrefour

Grupo Champion: Se estanca la negociación del Convenio

La empresa se empantana en sus proposiciones, dando toda la sensación de dar una de cal y otra de arena, con la clara intención de querer congelar los salarios o reducirlos a una subida mínima, las propuestas de la empresa, en líneas generales están así:
Grupo humano.Negociación convenio

CCOO escucha las propuestas de AEMES y le recuerda los esfuerzos realizados en la anterior negociación del convenio de Mediación

El 7 de marzo se ha celebrado la tercera reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados. En esta reunión se ha abordado un primer bloque de materias, econcreto, hemos tratado sobre el Ámbito Funcional del Convenio, Periodo de Prueba, Contratos y Formación Profesional.  

content_copy Destacades

Informe CCOO Servicios: Hostelera y turismo en Espaa. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Per una Catalunya sense atur, pobresa i desigualtat! RENDA GARANTIDA DE CIUTADANIA, JA!!

Entitats, organitzacions i moviments socials han convocat la "Setmana de la Dignitat" del 23 al 28 de juny compromeses en què la ILP per instaurar una Renda Garantida de Ciutadania sigui aprovada pel Parlament, el més aviat possible, mantenint el contingut de la proposta.

content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

fal·làcies i mentides sobre els sindicats

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Històric Articles

Històric

Històric d\'articles de Serveis CCOO

 

 

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA

 

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96