content_copy Noticias - Comunicados convenio
Convenio Grupo Catalana Occidente: La denuncia en solitario por parte de CCOO ya ha dado sus frutos, tenemos nuevo Convenio
Tras la denuncia en solitario por parte de CCOO del convenio vigente hasta la fecha y después de un año y medio de largas y exigentes negociaciones, tenemos nuevo convenio.
SERVICIOS DE PREVENCION EN LUCHA POR UN CONVENIO JUSTO
CCOO Y UGT INICIAMOS ACTUACIONES CONJUNTAS ANTE EL BLOQUEO DEL CONVENIO DE SERVICIOS DE PREVENCIÓN
Concentración polo convenio do Hostal dos Reis Católicos, vencido desde o 2010
O persoal deste establecemento hostaleiro de Santiago de Compostela vén reivindicando a sinatura dun novo convenio desde o ano 2010, data na que caducou a súa vixencia.
Despois de moito tempo de negociacións xa é a segunda vez que se chega a un preacordo, porén, a empresa non materializa a súa sinatura e polo tanto non é aplicable o texto acordado.
Despois de moitas reunións, mobilizacións, folgas, mediacións e arbitraxes, o persoal do Hostal concentrouse diante dos xulgados para demandar ante a xustiza que se publique o convenio e se incrementen os salarios, conxelados desde o seu vencemento.
La nostra prioritat: un conveni just per la Restauració Col·lectiva
El passat 1 de juny del 2022, la taula de negociació del nostre conveni va tornar a reunir-se.
- - - - - - -
Nuestra prioridad: un convenio justo para la Restauración Colectiva
El pasado 1 de junio de 2022, la mesa de negociación de nuestro convenio volvió a reunirse.
Cajas Rurales: ¿CLARIVIDENTES (*)? ¡¡¡NO!!!, DEMAGOGOS Y POPULISTAS
(*) Clarividencia: Facultad o percepción paranormal de percibir realidades visuales que no pueden ver todas las personas o de adivinar el futuro.
Ha llegado el momento de hablar ALTO Y CLARO. CCOO no vamos a tolerar que el sindicato NO FIRMANTE del XXII Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito (UGT), se dedique a desprestigiar la labor negociadora de CCOO e insultar a toda la plantilla que nos apoya.
Constituida la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad Santa LucÃa Servicios Compartidos
Una vez entrado en vigor los RD 901/2020 y RD 902/2020 y teniendo en cuenta que la plantilla cuenta con un Plan de Igualdad vigente hasta 2024, la Comisión Negociadora decidimos entrar a negociar un Plan de Igualdad nuevo, con la vocación de darle 4 años de vigencia, en lugar de dotar al actual simplemente de las actualizaciones legales hasta el fin de su vigencia, lo que a CCOO nos pareció más garantista para la plantilla ya que deberá estar adaptado a los cambios que se han producido en materia de igualdad, debiendo incorporar una auditoría salarial de toda la plantilla.
DÃa Mundial del Medio Ambiente
L´AEC disfressa ara la seva proposta d´esclavitud laboral per mantenir les 12 hores de jornada efectiva dià ria
El 30 de maig va tenir lloc una nova reunió de la mesa del conveni de consultoria, fruit de les mobilitzacions de les darreres setmanes, que van forçar la patronal AEC (Associación de Empresas de Consultoría) a convocar-la.
- - - - - - -
La AEC disfraza su propuesta del Convenio de consultoría para mantener las jornadas máximas de 12 horas
El 30 de mayo tuvo lugar una nueva reunión de la mesa del convenio de consultoría, fruto de las movilizaciones de las últimas semanas, que forzaron a la patronal AEC (Asociación de Empresas de Consultoría) a convocarla.
La AEC disfraza su propuesta del Convenio de consultorÃa para mantener las jornadas máximas de 12 horas
Ayer, 30 de mayo, hubo una nueva reunión de la mesa negociadora, tras las últimas movilizaciones de CCOO y UGT por el desbloqueo del convenio. CCOO mantiene que lo que ha hecho la AEC es cambiar su propuesta para poder “imponer” individualmente jornadas de 12 horas a sus plantillas.
content_copy Destacadas

La hostelerÃa y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
- El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guÃa para no perderse a la hora de implementar medidas
Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

Un modelo turÃstico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamentales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes
Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno.

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en dÃas laborables
La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.
content_copy Más información

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas


Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










