content_copy Noticias - Comunicados convenio
Convenio Servicios Prevención: Movimiento insuficiente de las Patronales, con una propuesta salarial del 5,9% en tablas para 2021-2024
Tal como informamos en el último comunicado, la iniciativa de acudir al SIMA nos ha permitido emplazar a la Patronal a reuniones de negociación para el desbloqueo del convenio colectivo de Servicios de Prevención, la primera de las cuales tuvo lugar ayer, 10 de Noviembre, en forma de Mesa de Negociación del Convenio.
Convenio Servicios Prevención: Movimiento insuficiente de las Patronales, con una propuesta salarial del 5,9% en tablas para 2021-2024
Tal como informamos en el último comunicado, la iniciativa de acudir al SIMA nos ha permitido emplazar a la Patronal a reuniones de negociación para el desbloqueo del convenio colectivo de Servicios de Prevención, la primera de las cuales tuvo lugar ayer, 10 de Noviembre, en forma de Mesa de Negociación del Convenio.
El sector TIC se movilizará de nuevo los dÃas 17 y 18 de noviembre por un convenio de consultorÃa digno
La manifestación del 3 de noviembre en Madrid demostró, una vez más, la capacidad organizativa y la fuerza sindical que existe en este país. En ella, además de #JusticiaSalarial y el desbloqueo de la negociación colectiva como lucha en común de toda la clase trabajadora, CCOO Servicios TIC y otros sectores, quisimos trasladar hasta la Plaza Mayor nuestras propias reivindicaciones.
Reunión de negociación del Convenio colectivo de DIA
En el día de ayer, 10 de noviembre de 2022, ha tenido lugar la siguiente reunión de negociación del convenio de DIA RETAIL donde se ha tratado, exclusivamente, sobre los salarios.
Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Huesca
El pasado día 9 de noviembre, en el marco de reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de Oficinas y Despachos de Huesca se firmó un acuerdo entre la patronal, UGT y CCOO.
Preacuerdo en el Convenio de IngenierÃas
Hoy, tras más de año y medio de negociaciones, hemos concretado un preacuerdo para el XX Convenio colectivo del sector de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos, de aplicación a cerca de 100.000 personas. En próximas semanas desarrollaremos el mismo en forma de texto de convenio, para su firma y publicación. Con vigencia hasta el 31/12/2024, incluye incrementos salariales con vinculación al IPC que pueden alcanzar un 10,44% en 3 años (2022-2024), actualiza el kilometraje a 0,28€, aborda la regulación sobre contratación tras la Reforma laboral, elimina el nivel salarial más bajo en 2023, regula la desconexión digital y el Trabajo a Distancia.
A toro pasado, todos somos "Manolete"
No por repetir una y otra vez una mentira, ésta se va a convertir en una verdad.
Y eso es lo que pretende UGT. Pero la realidad no va a cambiar, por mucho que se esfuercen en tergiversarla para su propio interés, (que no en beneficio de las plantillas).
CCOO saúda que as empresas «movan ficha» para desbloquear o convenio do comercio vario da Coruña e esixe garantir os salarios
A Federación de Servizos de CCOO de Galicia saúda que as empresas «movan ficha» para desbloquear o convenio do comercio vario da provincia da Coruña. O sindicato lembra que nesta actividade traballan máis de 22.000 persoas que dependen do convenio para veren actualizados os seus salarios, algo especialmente importante nun contexto de elevada inflación.
Tras a última reunión, que tivo lugar esta semana, comeza a haber avances nas seguintes materias:
— Incremento da licenza de matrimonio ou parella de feito a 20 días.
— Acompañamento de menores (10 horas anuais).
— Mellora da licenza por falecemento ou enfermidade (un mínimo de 5 días para todos os casos).
— Incluír sábados libres para as chamadas fins de semana de calidade.
— Incremento de cantidades e pagamento da voluntariedade dos domingos en que se traballe.
— Remuneración das tardes dos días 24 e 31 de decembro con 12 euros por hora a partir das 14:00.
— Incremento dos importes dos seguros de invalidez e deceso.
— Incremento de horas asignadas ao persoal contratado a tempo parcial antes das novas contratacións, así como consolidación destas horas.
— Incorporar ao convenio a todo o persoal do sector do moble (máis de mil persoas).
Garantir os salarios
No aspecto salarial, sobre a proposta inicial, propoñen as seguintes cantidades (sen cláusula de revisión conforme ao IPC): 0 % para o 2021, 3,5 % para o 2022, 2,5 % para o 2023 e 2 % para o 2024. CCOO defende que o incremento do 2021 debe ter como referencia o 6,5 % do IPC dese ano; esixe tamén que as empresas aumenten as porcentaxes asignadas para o período 2022-2024 e pide un mecanismo de revisión salarial conforme o IPC para garantir o poder adquisitivo dos salarios.
Segundo CCOO-Servizos, haberá cando menos unha reunión semanal para axilizar a negociación. O sindicato coida que este convenio precisa ser renovado antes de que remate o actual ano 2022, pois «as traballadoras e traballadores do sector non poden pasar un ano máis sen que se actualicen os salarios».
Constituida la mesa de negociación del Convenio de Técnicos Tributarios
Con fecha 7 de noviembre ha quedado constituida la Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo para Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales.
content_copy Destacadas

La hostelerÃa y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
- El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guÃa para no perderse a la hora de implementar medidas
Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

Un modelo turÃstico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamentales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes
Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno.

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en dÃas laborables
La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.
content_copy Más información

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas


Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










