content_copy Noticias - Comunicados

Intento de mediación en el conflicto de Riesgos Psicosociales

El pasado viernes asistimos al acto de mediación previo a nuestra demanda de Riesgos Psicosociales ante la Audiencia Nacional que os anunciamos el pasado 9 de febrero . La actitud del Banco fue absolutamente cerrada a establecer un punto de encuentro.
PLAN DE CIERRE DE OFICINAS PREVISTO PARA SEGUNDA QUINCENA MARZO

CIERRE OFICINAS EN BMN

Ante el inminente cierre de oficinas en BMN anunciado a la Representación Laboral el pasado 19 de febrero, una vez finalizada a 31/12/2014 la reestructuración firmada con Bruselas en diciembre de 2012, os pedimos a todos los trabajadores/as afiliados a CCOO os pongáis en contacto con la Sección Sindical Estatal, 958244818/9 y 682747274, a vuestra sección sindical territorial  o delegado/a más cercano, con la intención de facilitaros información de vuestro interés, con la petición de no firmar traslado voluntario alguno a más de 25 Km de vuestro centro de trabajo actual, salvo expreso deseo vuestro.

Igualdad laboral

Una mujer trabaja 418 días para ganar lo que un hombre en 365

El  22 de febrero se conmemora el Día de la igualdad salarial entre mujeres y hombres. Esta fecha es una llamada de atención a la desigualdad existente en esta materia. Quiere destacar la brecha salarial del mercado laboral para retribuir el mismo trabajo dependiendo de que quien lo desempeña sea hombre o sea mujer. Este día es en el que las mujeres alcanzan el salario anual de un hombre por el mismo trabajo. Leer Más
A propuesta de CCOO, el pasado viernes tuvo lugar la primera reunión para tratar de alcanzar un acuerdo que regule las condiciones de integración

Primera reunión de la Mesa de Diálogo para la integración de la banca de consumo en Banco Popular

Nueva victoria judicial de CCOO Grupo-BMN en el reconocimiento de la antigüedad real y efectiva a dos compañeras más.

SENTENCIA RECONOCIMIENTO ANTIGÜEDAD EN BMN

Nuevo juicio contra BMN por el reconocimiento de todos los contratos temporales como tiempo trabajado a los efectos de la promoción por experiencia. En este caso, además, con el reconocimiento de una importante cantidad a pagar por el banco por salarios atrasados.

Junta General Accionistas - BBVA Estatal

Haz oír tu voz en la JGA BBVA: Delega tu voto en CCOO

La Junta General de Accionistas (JGA) se celebra en Bilbao, el próximo 13 de marzo. CCOO intervendremos para defender los intereses de los trabajadores y las trabajadoras de BBVA en todos sus aspectos (Empleo, Igualdad, Conciliación, Retribuciones-Incentivos, aportación fija Plan de Pensiones y Responsabilidad Social). Nuestra intervención la remitiremos a la plantilla.

REUNIÓN DE MESA LABORAL, 19 de febrero de 2015

REUNIÓN DE MESA LABORAL, 19 de febrero de 2015

Sin duda, el tema estrella fue el anuncio de más cierres de oficinas

CCOO gana elecciones en Cajas Rurales. Gracias

Cajas Rurales. Gracias a ti somos el sindicato mayoritario

La confianza depositada por los trabajadores y las trabajadoras en cajas rurales a nuestras COMISIONES OBRERAS, nos ha permitido, una vez más, revalidar la mayoría y alcanzar el 41% de los votos.

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelera y turismo en Espaa. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.


CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios


CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 


content_copy Más información

Vacacións estatais e por comunidade

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

videos Servizos CCOO

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

fotos Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras sobre os sindicatos

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Historico de artigos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO

 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios e Empresas


 
miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Onde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96