content_copy Noticias - Comunicados

Demanda de CCOO ante la Audiencia Nacional sobre control horario

Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, un nuevo paso

Como ya os comunicamos el pasado 22 de enero, ante la demanda presentada por CCOO, la Audiencia Nacional emitió un Auto en el que nos daba la razón a nuestra solicitud de formular cuestiones prejudiciales al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo.
Intervención Conjunta en la JGA - BBVA Estatal

Intervención Sindical Conjunta JGA BBVA 2018

A continuación reproducimos el discurso conjunto de CCOO, UGT y ACB.
CONTACT CENTER

Contact Center: Los permisos retribuidos empiezan en laborable

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso presentado por varios sindicatos mayoritarios, entre ellos CCOO, en relación al inicio de disfrute de los permisos de los apartados a, b, d y e  del artículo 28.1 de nuestro convenio. Dichos permisos son:

Calendario. Jornada y permisos

Contact Center: Los permisos retribuidos empiezan en laborable

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso presentado por varios sindicatos mayoritarios, entre ellos CCOO, en relación al inicio de disfrute de los permisos de los apartados a, b, d y e  del artículo 28.1 de nuestro convenio. Dichos permisos son:

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Marzo 2018

Arranca el proceso de Evaluación por Desempeño

El pasado 12 de marzo comenzó el proceso de evaluación del desempeño 2017. Este proceso se divide en 4 fases y concluirá el próximo 18 de mayo.
CCOO Alcampo - alcorcón (Madrid)

Alcampo requerido por Inspección de Trabajo a convertir 27 contratos temporales en indefinidos

La  Inspección de Trabajo resuelve que Alcampo no puede encadenar contratos eventuales para cubrir puestos de trabajo fijos.

POR UNAS PENSIONES DIGNAS

PARTICIPA ESTE 17 DE MARZO EN LOS ACTOS ORGANIZADOS EN LAS 8 CAPITALES DE PROVINCIA ANDALUZAS

Tras el histórico 8 de Marzo en el que cerca medio millón de personas salieron a la calle en Andalucía, tras la huelga de dos horas seguida por más de seis millones de trabajadoras y trabajadores en toda España, ahora toca volver a la calle para defender unas #PensionesDignas.

Una defensa que CCOO lleva haciendo desde hace mucho y que se intensificó desde el pasado mes de Septiembre del 2017 con la marcha por las pensiones que realizamos desde diversos puntos de España confluyendo en Madrid.

Aún siendo importante, no nos estamos jugando solomente una revalorización digna que evite la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones de hoy. Lo que realmente está en juego es que nuestro sistema público de pensiones sea suficiente y sostenible en el tiempo. Y eso es una lucha que compete a los pensionistas actuales y a los que lo seremos a futuro.

Por ello, te animamos a que nos acompañes en las concentraciones y manifestaciones que CCOO y UGT hemos organizado en las 8 capitales de provincia andaluzas

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Marzo 2018

El nuevo modelo de evaluación del desempeño

El día de ayer nos fue presentado a la RLPT el nuevo sistema de valoración del desempeño para la red. Este sistema permite la participación de toda la plantilla en la evaluación desde el inicio y se compone básicamente de tres etapas

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelería y turismo en España. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora Sí Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO
logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96