Integración de Unicaja y EspañaDuero: Defendemos tus derechos

[...]

El 21 de marzo, la empresa nos comunicó formalmente que en la Junta de accionistas del próximo 26 de abril se someterá a votación la fusión por absorción de EspañaDuero por parte de Unicaja, que derivará en la integración de ambas plantillas

CCOO consideramos que la información proporcionada por la empresa sobre esta integración no se ajusta adecuadamente al art. 44.6 del ET. Por eso les hemos remitido un informe en el que solicitamos concretar las dudas al respecto.

CCOO resaltamos nuestra inequívoca voluntad de alcanzar cuanto antes un acuerdo que regule las relaciones laborales del conjunto de la plantilla que se conformará tras la absorción, evitando la existencia de plantillas de primera y de segunda, procurando una homologación de condiciones que genere el clima laboral pertinente para la positiva implicación de todas las personas de la nueva Entidad.

Este proceso es de suma importancia para CCOO. Como primer sindicato en la empresa resultante y en el Sector, no consentiremos discriminaciones en la plantilla de la entidad. Tenemos la experiencia del ERE de 2013, que CCOO NO firmó, por cuya causa se institucionalizaron situaciones discriminatorias que no toleraremos en la nueva entidad.