content_copy Noticias - Comunicados

El acoso sexual en el trabajo (3)

08 07 04 Consecuencias del acoso sexual. Cuando una persona es víctima de acoso sexual entra en una espiral de hechos y consecuencias que pueden afectar gravemente su estabilidad personal, social y profesional. (PPS:Cat. / Cast.)
Nuestro Plan de Pensiones

Aprobadas las cuentas del 2003, aún nos queda trabajo

El pasado dia 23 de Junio acabó el proceso que iniciamos el 29 de abril para aprobar las cuentas del Plan a 31/12/03. Han sido meses de comprobaciones, explicaciones y largas horas de trabajo. Al final se han aprobado con 25 votos a favor (6 de CC.OO, 4 de UGT, 2 de CCds, 2 de Beneficiarios y 11 del Promotor), de los 27 miembros de la Comisión de Control.
Pasos positivos que permiten pensar en acuerdo de homologación

Vamos avanzando

Como recordaréis el Banco de Sabadell había puesto en discusión el pago de los derechos consolidados por reconocimiento de antigüedad en el Plan de Pensiones de Banco Atlántico para los compañeros posteriores a 1980. Los sindicatos habíamos respondido negativamente a esa pretensión
El acuerdo sobre Equipos Volantes y Horarios singulares crea 150 nuevos puestos de trabajo

NEGOCIACIÓN EN LA CAJA: LAS AGUAS VUELVEN A SU CAUCE

El día 2 suscribimos un acuerdo con la Dirección sobre las condiciones de las personas adscritas a Equipos Volantes en Madrid, así como condiciones y nuevos Horarios singulares en centros comerciales, estaciones y hospitales.
ELECCIONES 2004

BALANCE DE 4 AÑOS

De nuevo nos presentamos ante la plantilla de Almería para representaros en los dos comités de empresa que han de ser elegidos el próximo mes de julio, el Comité de Oficinas y el de Servicios Centrales. Es necesario hacer un poco de historia y que recordemos el camino recorrido a lo largo de estos últimos años, pues hacer balance de lo que hemos hecho nos ayudará a todos y todas a valorar el camino recorrido y podremos hacer autocrítica de aquellos objetivos que no hayamos alcanzado.
ELECCIONES 2004 - ALMERÍA

COMFÍA, LA MEJOR ELECCIÓN

Durante los últimos cuatro años hemos hecho, a nivel sindical, muchas cosas: Hemos participado en la fusión con la consiguiente negociación de homologación de condiciones y de garantía del empleo en la empresa. Hemos abordado negociaciones específicas en nuestra empresa que hasta esos momentos no se habían concretado...
ELECCIONES EN CÁDIZ

COMFÍA OBTIENE LA REPRESENTACIÓN DE TOD@S

El día 7 de junio se celebraron las Elecciones Sindicales en Cajamar provincia de Cádiz. Dos urnas itinerantes fueron recogiendo los votos de los trabajadores y trabajadoras por todas las oficinas, lo cual propició una alta participación entre la plantilla.

¿Cuál es la jornada habitual de trabajo?

04 07 04 Si adaptáis los horarios a vuestro contrato de trabajo, dispondréis de tiempo para atender vuestras necesidades particulares desde dónde no incumplais ninguna normativa que comporte una sanción. (PDF:Cat. / Cast.)
Comfia Castilla La Mancha

Resolución sobre la participación en los órganos de gobierno de las Cajas

Resolución de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC OO de Castilla-La Mancha, en protesta y rechazo de la actitud excluyente, por parte de la comisión ejecutiva regional de CC OO Castilla-La Mancha, hacia esta federación, en relación con la participación institucional del sindicato en los órganos de gobierno de las cajas de ahorros de nuestra región.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo