content_copy Noticias - Comunicados

Tras la huelga del pasado 9 de junio, se reanudan las negociaciones del III Convenio

CC.OO. difunde a la opinión pública la precaria situación laboral del sector de Telemárketing

Los sindicatos presentes en la mesa de negociación del III Convenio de Telemárqueting, han organizado para hoy 20 de julio una campaña de información y concienciación de la precaria situación del sector a la opinión publica. Esta acción se realizará en las ciudades más importantes del estado, en Barcelona ciudad CCOO la realizará en cuatro puntos importantes de la ciudad.
Convenio de Mediación

La patronal quiere discriminar a los trabajadores de nueva entrada

Situación de la negociación reflejada después de la reunión del 6 de julio de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Mediación.

El acoso sexual en el trabajo (4)

20 07 04 ¿Cómo actuar delante de una situación de acoso sexual en el trabajo? (PPS:Cat. / Cast.)
Concentración de sindicalistas en la sede central

CCOO rechaza los despidos indiscriminados en Caixa Tarragona

El pasado viernes 16 de julio, y mientras se celebraba la sesión del Consejo de Administración de la entidad, se concentraron cerca de un centenar de sindicalistas de COMFIA-CCOO y de los otros sindicatos con representación en Caixa Tarragona (SECT y UGT) para manifestar su rechazo y exigir el cese de la política disciplinaria de la Dirección.
Sobre la carrera profesional en Caja Madrid

CARRERA PROFESIONAL: COMENZÓ LA NEGOCIACION

Para adaptar el sistema de carrera profesional que tenemos en Caja Madrid al propuesto por el último Convenio Colectivo.
Verano de 2004

Las sustituciones de verano: NUESTRO PROBLEMA

Desde la Sección Sindical de CC.OO. venimos denunciado repetidamente los graves problemas que se generan, especialmente en verano, por el hecho de que los trabajadores y trabajadoras ejerzamos nuestro derecho a tomar vacaciones.
El acoso sexual en la Empresa - Murcia

Normativa legal - Tipos de acoso

Definición Directiva Europea 2002/73.- La situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico no deseado de índole sexual con el propósito o efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo.
Negociación Convenio Colectivo

Bureau Veritas: La empresa demora otra vez la negociación

Nuevamente la dirección de Bureau Veritas ha retrasado su compromiso adquirido el pasado 14 de junio de hacer llegar a los representantes de los trabajadores antes del 2 de julio un nuevo borrador de propuestas para la negociación del primer convenio colectivo del grupo.
VIERNES 16 DE JULIO EN TARRAGONA CONCENTRACIÓN DE DELEGADOS Y DELEGADAS DELANTE LA SEDE CENTRAL

CCOO rechaza los despidos indiscriminados en Caixa Tarragona

Sindicalistas de COMFIA-CCOO de Catalunya y de los otros sindicatos presentes en Caixa Tarragona se concentrarán el viernes 16 de julio a las 12:30 horas ante la sede central de la entidad en Tarragona (Plaça Imperial Tarraco) para manifestar su rechazo y exigir el cese de la política disciplinaria de la empresa, aprovechando la reunión del consejo de administración

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo