Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles



Permiso individual de formación

28 08 03 Con fecha 8 de agosto fue publicado en el BOE el plazo de presentación de los permisos individuales de formación para las acciones formativas del curso académico 2002-03. Podéis encontrar más información en www.forcem.es. (PDF:Cat. / Cast.)


La protecci√≥n social en Europa y en Espa√Īa

El Estado espa√Īol deber√≠a hacer en los pr√≥ximos a√Īos un gran esfuerzo para aumentar sus gastos en protecci√≥n social a fin de acercarse a la media europea y as√≠ salir del vergonzoso pen√ļltimo lugar que ocupa en el ranking


La vida se alarga cuatro a√Īos despu√©s de la jubilaci√≥n

La esperanza de vida se ir√° incrementando progresivamente durante las pr√≥ximas d√©cadas. Los hombres recortar√°n ligeramente la brecha que les separa de las mujeres pero √©stas seguir√°n viviendo un promedio de seis a√Īos m√°s.


El 30% de la poblaci√≥n espa√Īola tendr√° m√°s de 65 a√Īos en 2050

Espa√Īa contar√° con m√°s de 53 millones de personas en 2050, gracias a los inmigrantes. A pesar de todo, la sociedad seguir√° envejeciendo: los mayores de 65 a√Īos pasar√°n del 16,91% actual al 30,85% dentro de 46 a√Īos.


CC.OO. defiende un aumento de las pensiones mínimas y la compatibilidad de la viudedad con el SOVI

CC.OO. de Catalu√Īa abog√≥ hoy por que el nuevo acuerdo de pensiones que se negocie en el marco del di√°logo social incorpore la mejora de las pensiones m√≠nimas y elimine la incompatibilidad entre las pensiones de viudedad y el Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI).


Hasta 2050 se calcula que la población en edad de trabajar en la UE caerá en 40 millones

El incierto futuro del modelo social europeo

El autor defiende la necesidad de reformas para garantizar las prestaciones sociales como aumentar la productividad y la tasa de empleo y retrasar la edad de jubilación.


Dentro de unas décadas habrá más países que pidan mano de obra que los dispuestos a exportarla

¬ďNo nos jubilaremos a los 65¬Ē

El actual sistema de pensiones es insostenible por el alargamiento de la vida, advierten los expertos


Seminario de la UIMP: ¬ďLos retos de la Seguridad Social¬Ē

¬ďLos trabajadores deben poder elegir el momento de la jubilaci√≥n...

...a partir de cierta edad cuando cuenten con un esfuerzo contributivo suficiente¬Ē Intervenci√≥n del secretario de Pol√≠tica Institucional de CC.OO. Salvador Bangueses y del responsable del Gabinete Econ√≥mico Miguel Angel Garc√≠a.


Resistir es so√Īar que otro mundo es posible. Y contribuir a construirlo.

Resistencias

Resistir es decir que no. No al desprecio. No a la arrogancia. No al trituramiento econ√≥mico. No a los nuevos amos del mundo. No a los poderes financieros. No al G8. No al consenso de Washington. No al mercado totalitario. No al libre cambio integral. No al dominio del ¬ďp√≥quer del mal¬Ē (Banco Mundial, FMI, OCDE, OMC)...


Destacadas

La prolongaci√≥n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a√Īo por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI