content_copy Notícies - Comunicados

Nuevos tipos de IT por Contingencias Comunes

Desde el pasado 01 de junio entra en vigor el reconocimiento de las nuevas situaciones de IT por Contingencias Comunes.

BOLETÍN INFORMATIVO

Te estás jugando tu salud, quedan 5 días para rellenar la encuesta de riesgos psicosociales.

Como ya sabes tras las denuncias de CCOO en la Inspección de Trabajo y nuestra insistencia en las mesas de negociación, Unicaja accedió a evaluar los riesgos psicosociales que son los que afectan a nuestra salud en un sector como el nuestro.

Si somos capaces de transmitir a Unicaja la situación límite en la que vivimos, la entidad se verá obligada a elaborar un plan de mejora y CCOO vigilará porque el mismo se aplique. 

Recuerda que en el correo corporativo tenemos un enlace que nos lleva a la encuesta de riesgos psicosociales que podemos responder hasta el próximo 10 de junio.

 

Las respuestas son anónimas. El anonimato está garantizado.

 

SE NOS VA LA SALUD EN ELLO 

Vector Comunicado CCOO sobre los planes de igualdad de Grupo Carrefour
3ª REUNIÓN NEGOCIACIÓN PLANES IGUALDAD GRUPO CARREFOUR

Planes de Igualdad en el Grupo de Empresas Carrefour y en el Grupo de Supermercados Carrefour

Celebradas la reunión de las diferentes mesas de negociación del primer Plan de Igualdad del Grupo de Empresas Carrefour y del primer Plan de Igualdad del Grupo de Supermercados Carrefour. La empresa acepta nuestras propuestas al Protocolo de Acoso Moral, Sexual y/o por Razón de Sexo.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO LABORAL?

Esta semana os traemos unas noticias y curiosidades extraídas de diferentes medios.

Esperamos que os lleven a tener un mayor conocimiento de la situación actual en el mundo laboral, os ayuden a reflexionar sobre las prioridades personales y laborales y, además, si es posible os arranquen unas risas.

Además, os informamos de las novedades de las bajas laborales I.T. (Incapacidad Temporal) que están en vigor desde el 1 de junio de 2023 que conviene que sepáis. 

Podéis descargaros tanto el comunicado como información más detallada de las nuevas I.T., ambos documentos en PDF.

BOLETÍN INFORMATIVO

 CCOO celebra la salida de Menéndez y confía en que ésta ponga fin a la “liberbankarización” de Unicaja

· CCOO celebra la decisión adoptada por el Consejo de Administración de prescindir del CEO y buscar una persona que le sustituya.

· Confía en que su salida suponga la vuelta a la normalidad en las relaciones laborales, tremendamente dañadas por las formas de hacer autoritarias y unilaterales que se han venido utilizando en los últimos tiempos.

  • En esta nueva etapa, CCOO reclama a la Dirección de Unicaja un compromiso expreso con una hoja de ruta para reconstruir las relaciones laborales, única forma de conseguir que la plantilla recupere la ilusión.

 

[...]

BOLETÍN INFORMATIVO

CCOO confía en que la salida del CEO ponga fin a la “liberbankarización” de las relaciones laborales y reconduzca el modelo de negocio en Unicaja

 

  • CCOO lleva meses denunciando que las formas de hacer de la extinta Liberbank se habían impuesto en Unicaja Banco con el consiguiente perjuicio que ello suponía para la plantilla, la clientela, la gestión del negocio y la propia reputación de la entidad.
  • Por ello, celebra la decisión adoptada por el Consejo de Administración de prescindir de Manuel Menéndez y confía en que la salida de éste suponga la vuelta a la normalidad en las relaciones laborales, tremendamente dañadas por las formas de hacer autoritarias y unilaterales que se han venido utilizando en los últimos tiempos.
  • CCOO reclama a la Dirección de Unicaja un compromiso expreso con una hoja de ruta para reconstruir las relaciones laborales, única forma de conseguir que la plantilla recupere la ilusión.

 

[...]

Representantes de CCOO en la empresa AXA

CCOO gana las elecciones en AXA

Finalizados todo los procesos de elecciones sindicales, CCOO ha obtenido un 47,5% de representación en la empresa AXA.

BOLETÍN INFORMATIVO

¿Cómo saber si he cobrado incentivos correctamente?

El pasado viernes se abonaron los incentivos del 2022. En nuestra circular de ese mismo día CCOO recordaba cómo comprobar el grado de cumplimiento de objetivos de la oficina en el SIC.

Desde ayer ya están a nuestra disposición las nóminas del mes de mayo en Unipersonal para ver los importes cobrados, pero, lamentablemente, no tenemos medio de comprobar que los importes son correctos porque desde el pasado año desapareció de nuestra ficha personal el importe del incentivo que nos corresponde.

[...]

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

Descarga aquí el comunicado con la información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

content_copy Destacades

Informe CCOO Servicios: Hostelera y turismo en Espaa. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Per una Catalunya sense atur, pobresa i desigualtat! RENDA GARANTIDA DE CIUTADANIA, JA!!

Entitats, organitzacions i moviments socials han convocat la "Setmana de la Dignitat" del 23 al 28 de juny compromeses en què la ILP per instaurar una Renda Garantida de Ciutadania sigui aprovada pel Parlament, el més aviat possible, mantenint el contingut de la proposta.

content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

fal·làcies i mentides sobre els sindicats

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Històric Articles

Històric

Històric d\'articles de Serveis CCOO

 

 

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA

 

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96