content_copy Noticias - Comunicados

CONDICIONES LABORALES

EL VALOR DE LAS PERSONAS

Comunicats per províncies

Comunicats de les taules salarials 2024 del Convenio de Restauración colectiva

Compartim comunicat de les taules salarials 2024 per província (Barcelona, Girona, Tarragona i Lleida) del Convenio Colectivo de Restauración colectiva. El conveni va ser publicat el dimecres 14 de desembre de 2022, al BOE (Boletin Oficial del Estado) amb el codi de conveni: 99100165012016.


Compartimos comunicado de las mesas salariales 2024 por provincia (Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida) del Convenio Colectivo de Restauración colectiva.
El convenio fue publicado el miércoles 14 de diciembre de 2022, al BOE (Boletin Oficial del Estado) con el código de convenio: 99100165012016.

La empresa propone el Timotrabajo

En el día de ayer, la empresa convocó a una reunión informativa sobre Teletrabajo para decirnos que no va a haber Teletrabajo generalizado y equitativo. Lo que la empresa ha decidido unilateralmente es ofrecer una versión “fake” que no se va a considerar Teletrabajo según la normativa, porque será inferior al 30% de la jornada mensual y que consistirá en ofrecer trabajar a distancia una semana al mes.

 

Condiciones Laborales Sfera

Apertura Mesa de Negociación

El día 24 de octubre tuvo lugar una nueva reunión del Comité Intercentros en la que se dieron respuesta a muchas de nuestras peticiones. Entre ellas y de las más importantes está la de abrir mesa de negociación para tratar las condiciones laborales de la plantilla Sfera.

Tras multitud de peticiones de CCOO-ECI, por fin la empresa informa de que el 15 de noviembre dará comienzo esta negociación para la mejora de estas condiciones.

BOLETÍN INFORMATIVO

COMISIÓN DE RELACIONES LABORALES, TERCERA REUNIÓN

En la tercera reunión de la Mesa de RR.LL. en la que CCOO hemos tratado, de nuevo, el tema de la homologación necesaria para acabar con la brecha salarial interna (entre los distintos colectivos según entidad de origen) y con la externa (respecto a las otras entidades del sector).

PROPUESTA DE MODELO ÚNICO RETRIBUTIVO

Tal y como Unicaja presenta su propuesta de homologación (20,5 pagas para todo el mundo y trienios en 12) es necesario hacer muchas simulaciones para asegurar que nadie se vea perjudicado ni en el presente ni en sus expectativas futuras: NO podemos permitir que nadie se vea perjudicado.

Lamentablemente, la entidad se limita a comprometerse a analizar nuestras propuestas para la próxima reunión manteniendo a día de hoy su propuesta inicial.

 

[...]

BOLETIN INFORMATIVO

MAÑANA UNICAJA DEBE DAR MUESTRAS DE QUE QUIERE AVANZAR DE VERDAD

Mañana se celebra la tercera reunión entre empresa y sindicatos en esta nueva etapa tras la incorporación del nuevo CEO.

Aunque la segunda fue bastante decepcionante, damos un voto de confianza a que en esta podamos avanzar de verdad. Y para ello es IMPRESCINDIBLE:

Cerrar el capítulo de retribuciones en lo concerniente a alcanzar un modelo único retributivo y a acordar una subida salarial suficiente para compensar la pérdida de poder adquisitivo sufrida por la plantilla e igualarnos al resto de entidades del sector financiero.

 

[...]

Información sobre la negociación del Plan de Igualdad de IRCO

Recientemente ha tenido lugar la reunión de la comisión negociadora del Plan de Igualdad de Industrias de Restauración Colectiva, IRCO.

CCOO firma el I Plan de Igualdad de Grupo en AON

En la mañana de hoy, 24 de octubre, las organizaciones presentes en la comisión negociadora hemos procedido a la firma del I Plan de Igualdad de grupo en Aon, que afecta a las empresas: AON IBERIA CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U., AON REINSURANCE S.A.U. CORREDURIA DE REASEGUROS, AON MARKETING DIRECTO, S.A.U., AON SOUTHERN EUROPE Y CIA., S.C., ONE UNDERWRITING AGENCIA DE SUSCRIPCIÓN, S.L.U., AON CONSULTING SERVICES, S.A., GRUPO INNOVAC SOCIEDAD DE CORREDURIA DE SEGUROS, S.A., ZALBA-CALDU CORREDURIA DE SEGUROS, S.A., INSPIRING BENEFITS, S.L. y COVER WALLET INNOVATIONS, S.L.U.

BOLETÍN INFORMATIVO

CCOO CELEBRA QUE LA CRISIS DE GOBERNANZA ESTÉ SUPERADA, PERO ADVIERTE DE QUE LA CRISIS LABORAL SIGUE MUY ENQUISTADA

Tranquiliza saber que el Presidente de la Fundación Unicaja da por finiquitada esa época en la que volaban los cuchillos sobre la cúpula del poder e íbamos como pollos sin cabeza hacia una deriva que ponía en peligro la entidad y, con ello, nuestra propia estabilidad como plantilla.

Nos congratulamos que la tranquilidad haya llegado a las altas esferas. El problema es que esta tranquilidad está tardando en trasladarse al día a día de la plantilla.

Resolver la crisis de gobernanza era una prioridad. Resuelta esta, superar la crisis laboral que padece Unicaja es IMPRESCINDIBLE. Y así lo vamos a exponer en la próxima Junta General de Accionistas donde haremos oír la voz de los miles de trabajadores y trabajadoras que necesitan gestos más contundentes que los que ha tenido Unicaja hasta ahora.

 

[...]

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelera y turismo en Espaa. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.


CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios


CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 


content_copy Más información

Vacacións estatais e por comunidade

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

videos Servizos CCOO

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

fotos Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras sobre os sindicatos

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Historico de artigos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO

 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios e Empresas


 
miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Onde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96