content_copy Noticias - Campañas

Pide el Voto por Correo antes del viernes 13

Elecciones Sindicales en Arsys

El 19 de noviembre tendrán lugar las elecciones sindicales 2015 en Arsys. Las trabajadoras y los trabajadores elegimos a los 13 miembros del comité de empresa para que representen a la totalidad de la plantilla, por lo que nuestra participación es importante.
Semana de Acción Mundial para el Personal de Piso
Libro: "Las que límpian los hoteles", oportunidad para hacer visible la precariedad, reivindicar dignidad y las esperanzas de las camareras de piso

CCOO organiza un acto el 5 de noviembre en Barcelona dentro de la Semana de Acción Mundial para el Personal de Piso

La UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación) ha organizado la segunda Semana de Acción Mundial para el Personal de Piso en el sector Hotelero del 4 al 11 de noviembre de 2015. Esta Semana de Acción Internacional representa un importante paso en el esfuerzo de la UITA para publicitar la lucha del personal de piso de hoteles y ejercer presión sobre la industria hotelera internacional para que traten con respeto y dignidad a las trabajadoras y trabajadores de este sector.

Los trabajadores del sector de cajas de ahorros reclaman a la patronal un convenio justo

Los trabajadores y trabajadoras del sector de cajas de ahorros se han concentrado a las once de la mañana frente a la puerta principal de la sede de Ibercaja en Zaragoza. Una protesta que ha tenido eco en diferentes provincias españolas y que tiene como objetivo denunciar el bloqueo de la patronal en la negociación del convenio colectivo.

El Capitán ha equivocado el rumbo, quitarle la comida al remero

Ayer el Banco comunicó un hecho relevante respecto a la previsión de resultados del tercer trimestre de este año. Al mismo tiempo el nuevo Presidente remitió un comunicado a toda la plantilla detallando la previsión de pérdidas. En ese comunicado añadía, en el último párrafo, la posibilidad de reducir o eliminar el bonus de este año en función de la decisión que se tome sobre el reparto de dividendos.
Vigilancia de la Salud

Se inicia el proceso de los reconocimientos médicos anuales en Populare

Desde CCOO venimos reclamando la realización de los reconocimientos médicos, manteniendo todas las mejoras conseguidas hasta la fecha.
ATOS IT: ABSORCION Y DESCAPITALIZACION DEL RESTO DE EMPRESAS DEL GRUPO ATOS

La Representación Legal de las empresas abajo firmantes manifestamos nuestra TOTAL OPOSICION al proceso de absorción de varias empresas del grupo Atos

El UNICO objetivo de esta fusión es REBAJAR DRASTICAMENTE las condiciones laborales de las distintas plantillas por la aplicación del Convenio Colectivo de Atos IT, Convenio claramente inferior al que actualmente se aplica en el Sector. Esto supone una agresión directa a nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras

TODA la plantilla del grupo Atos ya está afectada. Ya sea porque va a ser inminentemente absorbida, o por pura y dura descapitalización de personal. Se despide SOLO en empresas no absorbidas, en tanto todas las nuevas contrataciones se producen en Atos IT para aplicarles el nuevo convenio que incluye la parte más dura de la reforma laboral

Con este comunicado iniciamos un camino de lucha contra la arrogante intención de la empresa. No permitiremos que la ambición de una insensible directiva (con la lamentable aquiescencia de un Comité de Empresa que sólo mira por sus propios intereses) suprima de un plumazo las condiciones que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado conseguir. Esto acaba de empezar....

Sección Sindical de CCOO en INFOSERVICIOS

Sección Sindical de CCOO en DAESA

Comité de Empresa de Daesa

Comité de Empresa de Infoservicios

Comité de Empresa de Atos Worldgrid

Sección Sindical de CCOO en Atos Consulting Canarias

Sección Sindical de CCOO en Atos Worldgrid

Sección Sindical de CCOO en Worldline Iberia Madrid

Delegado de Personal de Worldline Iberia Barcelona

Comité de empresa de Santander de Mundivia

Comité de empresa de Atos CyL

Sección Sindical de CCOO Atos CyL

Sección Sindical Estatal de CCOO en Atos Spain

Concentración 7 de octubre de 17 a 18 horas

CCOO denuncia la represión sindical de la Dirección del Hotel Don Juan en Lloret de Mar

CCOO denuncia que "el único motivo de la sanción es por revelarse contra las excesivas cargas de trabajo que sufren las más de 96.000 camareras que trabajan en los hoteles españoles y que la compañera Toñi denuncia públicamente".

No a l'Europa del capital, per una Unió dels pobles democràtica, social, ambiental , solidària, igualitària: EUROMARXES 2015

De l'1 al 17 d'octubre tindran lloc les EuroMarxes 2015. De Gibraltar fins a Brussel·les, passant per Barcelona, Andorra... Convocatòria a la concentració el dia 5 a les 18.30 h a plaça de la Universitat

content_copy Destacadas

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

Imagen de las personas que intervienen en esta mesa

CCOO presenta informe de turismo: el modelo turístico ante la encrucijada de la recuperación

CCOO ha presentado este lunes el informe Turismo, este estudio eleborado por el Gabinete de Técnico Federal, hace un análisis de la actividad turística 2022 y de las previsiones este 2023.

imagen difusion catalogo cursos

Oferta formativa subvencionada para trabajadoras y trabajadores

• OFERTA FORMATIVA

La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha cursos de formación gratuita dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras ocupados

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Tren de alta velocidad