content_copy Noticias - Campañas

Aparecidas en 20-11 en los medios

Entrevistas a Maria Jesús Paredes sobre su salida de la Secretaría General de Comfia CCOO

Entrevistas de María Jesús con distintos medios, en las que se reproducen sus declaraciones en relación con su salida y el relevo de la secretaría general y sobre las insidiosos artículos aparecidos en días atrás en el diario progubernamental Público.
28 de Noviembre. Círculo de Bellas Artes Madrid

Conferencia Cooperación Sindical Internacional

Trabajo decente, ataque a los servicios públicos, redes sindicales internacionales, una respuesta sindical a la RSE. Ponencia Comfia sobre Redes Sindicales Internacionales BBVA, Santander

Llamamiento a la Acción en pro del Trabajo Decente, Vida Decente

Durante el Foro Social Mundial, celebrado en enero de este año en Nairobi, la CSI lanzó la campaña "Trabajo Decente, Vida Decente" conjuntamente con la CES, el Foro Progresista Mundial, Solidar y Social Alert.
Diada per A l'eliminació de la violència contra la dona

COMFIA 25 de novembre: Deixa de pensar que estàs sola

No estàs sola. La violència contra les dones és un problema que ens afecta a 25 de novembre totes les persones i agents socials que participem d'una societat basada en el principi d'Igualtat.
>> ++VIDEO "Mejor sin él (carta de amor)"
>> Díptic en català 25.N (300 K) "Pensa que no estàs sola" >> Díptic en castellano (123 KB)"
25 de Noviembre

Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

No estás sola. La violencia contra las mujeres es un problema que nos atañe a 25 de noviembre todas las personas y agentes sociales que participamos de una sociedad basada en el principio de Igualdad. En Comfia-CCOO, reforzamos nuestro compromiso implicándonos en la defensa de las mujeres víctimas de violencia de género, desde los ámbitos que nos son propios, garantizando y mejorando los derechos relativos a las condiciones laborales de las victimas de esta lacra social, que en lo que va del año 2007 ya se ha cobrado la vida de 61 mujeres.

Hoy a las 20:00h, ¡apaga la luz!

'Frente al cambio climático: actúa ya'. Es el lema con el que numerosas entidades ecologistas te piden que hoy 15 de noviembre, entre las 20:00 a 20:05 horas apagues la luz para pedir a la comunidad internacional que actúe para impedir el cambio climático.
Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Visibilizar la violencia: Compromiso y resposabilidad social. Resolución CC OO

Erradicar la discriminación y profundizar en la democracia, presupuestos jurídics que mejoran en cualquier país el desarrollo y la seguridad, permitirán avanzar en la erradicación de la violencia de género

Firmado acuerdo en IBM Italia tras la protesta en Second Life

Transcurrido un mes tras la protesta llevada a cabo en Second Life, en la que en torno a 2000 avatares se manifestaton en las islas de IBM, se ha firmado un nuevo acuerdo con la dirección de IBM Italia.
Tras la protesta en Second Life

IBM Italia: Se desbloquea la situación

La dirección de IBM Italia ha aceptado volver a la mesa de negociaciones. Esperamos que ello lleve a una mejora en los acuerdos para todos los empleados

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo