content_copy Noticias - Beneficios Sociales

C.C.O.O. en RACE apoya a las pequeñas empresas de auxilio en carretera en sus reivindicaciones

Las principales plataformas de pequeñas empresas de auxilio en carretera (ANEAC, ANESAV y la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera), convocan para el próximo viernes, día 7 de octubre, una marcha lenta de grúas en Madrid, que discurrirá por el Paseo de la Castellana, desde la Plaza de Castilla hasta el Ministerio del Interior, para exigir una reunión urgente con el ministro Marlaska.

Reunión del Comité de Empresa Europeo del grupo Inditex

El CEE del Grupo Inditex se ha reunido en Arteixo los días 26,27 y 28 de septiembre, con la participación de representantes sindicales de Austria, Alemania, Bélgica, España, Italia, Francia, Luxemburgo y Portugal, asi como Uni Global Comercio, y asistiendo como país invitado, según recoge el acuerdo de constitución del CEE, Turquía, representada por el sindicato Tez Koop-is. En el transcurso del mismo, el consejero delegado, Oscar García Maceiras, saludó a las personas participantes.

comite europeo inditex

Reunión del Comité de Empresa Europeo del grupo Inditex

ESTO TAMBIÉN TOCA: REMUNERACIÓN CUENTAS DE EMPLEADAS/OS

Las cuentas de emplead@ tendrán que remunerarse

Ayudas de Estudios 2022

CCOO te informa que el plazo para solicitar ayuda de estudios por

hijo/a, de cero a veinticinco años de edad, y para plantilla que curse estudios

COMIENZA EL NUEVO CURSO ESCOLAR 2022-23

Flexibilidad Horaria Especial para padres/madres de menores nacidos en 2019 y posteriores y Cheque Guardería

Plan Nacional de Respuesta a la guerra de Ucrania RDC 11/2022

El Consejo de Ministros de ayer 25 de junio, ha aprobado un nuevo Real Decreto Ley 11/2022, que entra en vigor mañana, con nuevas medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania, con vigencia hasta el 31 de diciembre, una dotación presupuestaria de 9.000 m€, y que contiene, entre otras, las siguientes medidas:

guerra ucrania

Plan Nacional de Respuesta a la guerra de Ucrania RDC 11/2022

Comunicado Paradores: Jubilaciones Parciales

Paradores: Jubilaciones Parciales

Como ya os comunicamos, la representación de CCOO en el Comité Intercentros, en la reunión del pasado 30 de marzo, habíamos propuesto a la empresa que dado el retraso que se percibía en la puesta en marcha de la OPE, la plantilla pudiera solicitar las jubilaciones parciales sobre el porcentaje marcado por la ley, el 50% y la empresa compensara el 25% restante hasta el 75% que se venía disfrutando hasta ahora.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo