Sentencia de Tribunal Supremo en casación para unificación de doctrina por la que se declara exentas de tributación de IRPF las prestaciones de Matern

Sentencia que el Tribunal Supremo acaba de fallar en unificación de doctrina por la que se declaran exentas de tributación en el Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social. Esta sentencia supone la resolución definitiva del conflicto que desde varios años se viene produciendo en relación a la exención del citado impuesto, y que se derivaba de la diferente opinión que tenían de la misma distintos tribunales, reconociéndola en algunos casos y denegándola en otros. De este modo, se fija como doctrina legal la exención de la tributación en el IRPF de las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social.

08-10-2018


Las prestaciones por Maternidad, exentas de IRPF

Sentencia que el Tribunal Supremo acaba de fallar en unificación de doctrina por la que se declaran exentas de tributación en el Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social. Esta sentencia supone la resolución definitiva del conflicto que desde varios años se viene produciendo en relación a la exención del citado impuesto, y que se derivaba de la diferente opinión que tenían de la misma distintos tribunales, reconociéndola en algunos casos y denegándola en otros. De este modo, se fija como doctrina legal la exención de la tributación en el IRPF de las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social.

08-10-2018


Retraso en la entrega de los vales restaurante

Vales de comida

A la espera de lo que ocurra hoy, la mayoría de empleados lleva tres días sin tener los vales restaurante del mes de octubre. Según nos dicen desde la Dirección, este hecho se debe a un problema de distribución de Sodexo y no tiene nada que ver con el nuevo sistema de petición recientemente inaugurado.

04-10-2018


Las #PensionesDignas es cosa de todos.

cartel pensiones

Hoy día 1 de Octubre. Día Internacional de las personas mayores, Concentración a las 12:00 Frente al Palacete de Gobierno en el Espolón de Logroño.

01-10-2018


Propuestas CCOO

El Cheque restaurante necesita una actualización

25-09-2018


Ayuda a para estudios

Recuerda que ya puedes solicitar la ayuda para estudios.

9.2. Ayudas de guarderías y estudios 
para descendientes de los empleados 

11-09-2018


La huelga estaba prevista para el 12 de septiembre del personal de los dos centres de Indra BPO de Barcelona

Desconvocada la huelga en Indra BPO por haber firmado un acuerdo que recoge medidas favorables ante el traslado de centro de trabajo

La representación sindical de CCOO de los centros del c/Tanger y c/Badajoz de Barcelona, han firmado en el TLC (Tribunal Laboral de Cataluña) un acuerdo con la dirección de Indra BPO que recoge reivindicaciones favorables para el conjunto de la plantilla para afrontar el traslado en Sant Joan Despí, que está previsto iniciarse la partir de octubre.

07-09-2018


Adelante con la comisión Mixta!!

Como ya os informamos, el 4 de julio tuvimos una reunión de la Comisión Mixta Paritaria, para tratar los temas siguientes:

1. Ayudas de estudios según el punto 9.1. de acuerdo de empresa

2. Cheques gourmet. Punto 12 del acuerdo de empresa.

3. Trabajos en días festivos punto 5.3. del acuerdo de empresa

20-07-2018


Sobre los permisos retribuidos

17/07/2018

17-07-2018

En nuestro comunicado del 22/03/18 os informábamos de la sentencia del Supremo en la que se declaraba que los permisos por matrimonio siempre debían de comenzar a disfrutarse en día hábil.


A raíz del cambio de jurisprudencia, CCOO hemos presentado primero consultas a las comisiones paritarias y después demandas en varias empresas y sectores, al no resolverse las discrepancias y para extender esa jurisprudencia al resto de permisos. Lo que pretendemos es que cualquier permiso comience siempre en el primer día hábil posterior al acaecimiento del hecho que lo justifica, si este es inhábil.

Ante el gran número de demandas que hemos interpuesto, la Audiencia Nacional ha decidido elevar CUESTIÓN PREJUDICIAL, solicitando la aclaración del criterio sobre los PERMISOS RETRIBUIDOS al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, e iniciando un plazo para que llevemos a cabo nuestras alegaciones. Los juicios pendientes quedarán suspendidos entre tanto no se resuelva la cuestión prejudicial; una vez aclarada esta, será mucho más rápida su aplicación a la generalidad de los permisos y convenios.


Destacadas

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.


CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.


Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.


Más y mejor empleo en el turismo, excepto si eres mujer

El Informe realizado por CCOO sobre los datos de conyuntura turística confirma la situación precaria en que se encuentran las personas trabajadoras, donde las condiciones laborales no crecen al mismo ritmo que este sector que supone ya el 11% del PIB. 


Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.


CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.


Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA