BENEFICIOS SOCIALES: EL ACUERDO QUE PUDO SER Y NO FUE

Se rompen las negociaciones

Después de todo un mes negociando sobre la capitalización de las Compensaciones de Beneficios Sociales, CCOO no encuentra equilibrios suficientes en la propuesta de Banco Santander para poder materializar las negociaciones en un Acuerdo

27-07-2017

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Julio 2017

NOTA INFORMATIVA

CCOO hemos reclamado la actualización de los im-portes de las primas de los seguros de vida establecidos en el art. 45 del actual XXIII Convenio Colectivo de Banca que figuran en el portal del Empleado.

MIFID 2, PLAN DE PENSIONES Y BENEFICIOS SOCIALES

Las negociaciones se van concretando

Ayer 19 de julio volvía a reunirse Banco Santander con los sindicatos para ir concretando las propuestas que hay en marcha en las negociaciones sobre la compensación de la formación MIFID 2, y la propuesta de capitalización de la compensación de beneficios sociales. También se abordó la posibilidad de revisión de las aportaciones de la empresa al Plan de Pensiones de Empleo de Banco Santander.

20-07-2017

Medidas de Conciliación

flexibilidad horaria vs. prolongación de jornada

Reuniones del CESS y de asuntos varios

MiFID 2, Salud Laboral y Previsión Social Complementaria

Hoy 12 de julio, han tenido lugar sendas reuniones de la RLT con Banco Santander, en las que se han pasado revista al estado de las negociaciones pendientes sobre Formación MiFID 2, y a las cuestiones relativas a la Salud Laboral de la plantilla. También se han puesto encima de la mesa cuestiones relacionadas con la capitalización de la compensación de los beneficios sociales del personal pasivo o la revalorización de las aportaciones al Plan de Pensiones de Empleo de Banco Santander.

12-07-2017

Apuntes Informativos

Formación seguros, trienios técnico/a y cierres de oficinas

Canarias

Días de vacaciones de Canarias

En la demanda por la ampliación de 5 días naturales de vacaciones en Canarias, CCOO ponemos en valor el Convenio Colectivo de Banca.

Acuerdo préstamos

Nueva ventana para novar a tipo fijo

Comunicado conjunto

Jornada - BBVA Estatal

8 apuntes sobre: Ausencias del Puesto de Trabajo

Como criterio general, las ausencias del puesto de trabajo -y en consecuencia del centro de trabajo-, deben tener una causa justificada o, alternativamente, contar con la autorización de la empresa, salvo supuestos de fuerza mayor, peligro para la vida o integridad física de los trabajadores y algunos casos específicos que permite la legislación vigente, como los supuestos de huelga legal o cierre patronal.

15-06-2017

Destacadas

Publicado en el BOE el II Convenio Colectivo Estatal de Contact-Center

Hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el II  Convenio Colectivo para las empresas de Contact Center (antes Telemárketing). El documento se firmó el pasado 30 de mayo por parte de la patronal, CCOO y UGT, después de  dos años y medio  de negociación y de conflicto.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

José María Martínez reelegido como Secretario General de CCOO Servicios

José María Martínez ha sido reelegido como Secretario General de CCOO Servicios en el II Congreso de la federación celebrado en Toledo los días 23, 24 y 25 de Mayo.

El nuevo Secretario General obtuvo un total de 278 votos a favor, 31 blanco y 1 voto nulo.

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA