Vídeos - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

VÍDEO

¿Qué hago si no me han contestado a mi solicitud de vacaciones y llega el día de marcharme?

Nuestra abogada te aconseja en caso de que tu empresa no haya contestado a tu solicitud de vacaciones. Contacta en https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html

VÍDEO

Trabajo más horas de las que pone en mi contrato y no me las pagan. ¿Qué hago? Video consultas laborales

¿Trabajas más horas de las que tienes por contrato y no te las pagan? Nuestra abogada te cuenta qué puedes hacer!

VÍDEO

¿Qué ocurre si, estando de vacaciones, tengo un accidente o caigo enferma o enfermo?

¿Estando de vacaciones te han tenido que dar la baja por alguna circunstancia y no sabes cómo gestionar eso con tu empresa? Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde a una de vuestras dudas.

¿Me pueden despedir estando de baja? Vídeo Consultas laborales

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde a una de vuestras dudas. ¿Pueden despedirme estando de baja? Puedes enviar tu consulta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html

VÍDEO

¿Quién puede disfrutar del permiso por cuidado del lactante?. Vídeo Consultas laborales

Nuestra abogada responde a una de vuestras consultas en este caso sobre el disfrute del permiso de lactancia

Si tienes alguna duda laboral, ¡envíanos tu pregunta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html y trataremos de responderla!

TIC

Raúl de la Torre elegido Secretario General de la S.S.E. de CCOO en Indra y Tecnocom

"Iniciamos un periodo de 4 años con grandes retos en el que vamos a dar prioridad al mantenimiento del empleo"

CONTACT CENTER

Vídeo del Acto de apoyo a las #Las9deAON. Despedidas de Contact Center. CCOO Cantabria

CONTACT CENTER

CCOO convoca a un acto público con #Las9DeAON y otras víctimas para denunciar el clima de persecución sindical

Convenio XVII TIC

Tabla de equivalencias de categorías a grupos y niveles profesionales (Convenio XVII TIC)

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA