Afiliate a CCOO

VÍDEO

¿Pueden asignarme unas tareas que no son propias de mi puesto? Video Consultas laborales

Pilar Caballero, nuestra abogada, responde a una de vuestras dudas sobre funciones. Recuerda que puedes enviar tu consulta al formulario de contacta con CCOO

VÍDEO

¿Es legal que me prohíban entrar con mi móvil en mi centro de trabajo? VideoConsultas laborales

Nuestra abogada te cuenta toda la información si te obligan a dejar el móvil personal fuera de tu puesto de trabajo, una de las dudas que mandan los y las trabajadoras a través del formulario de consultas de la web www.ccoo-servicios.es

VÍDEO

¿Qué hago si se acaba mi excedencia voluntaria? Vídeo Consultas laborales

Nuestra abogada resuelve tu duda si se va a terminar tu excedencia voluntaria y no sabes qué hacer. Envíanos tu consulta a www.ccoo-servicios.es/contacta.html

VÍDEO

¿El permiso de lactancia se cuenta en días laborables o naturales? Videoconsultas laborales

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde una duda sobre el permiso de lactancia.

SEGUROS

Huelga a ServiAide (Grupo Zurich ) por el ERE que quiere despedir a 224 trabajadores y trabajadoras (80% de la plantilla)

Hoy 20 de septiembre se realizaron concentraciones a 3 sedes de Zurich y manifestaciones por las calles de Barcelona.

VÍDEO

¿Tengo que preavisar si quiero irme de mi empresa estando en periodo de prueba? Video consultas laborales

Nuestra abogada te explica qué hacer si quieres irte de tu empleo estando aún en el periodo de prueba.

Puedes enviarnos tu consulta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html

VÍDEO

¿Es legal que me descuenten la formación si me despiden porque no he superado el periodo de prueba? Video consultas laborales

Si te han despedido porque no has superado el periodo de prueba, no pueden descontarte la formación. Te lo explica nuestra abogada.

Puedes enviar tu consulta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html

VÍDEO

¿Afecta la reducción de jornada a permisos o vacaciones?

Nuestra abogada responde a tus dudas sobre la reducción de jornada. Puedes enviar tu consulta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html

VÍDEO

¿Qué puedo hacer si sufro acoso laboral en mi empresa? Videoconsultas laborales

Nuestra abogada responde a vuestra duda sobre el acoso laboral (mobbing). Si estás en una situación parecida, dale al play, nosotros te ayudamos!

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico