Colaboradora Médica - Madrid (Comunicado Conjunto)

Continúan las Colaboradoras

Las Empresas Colaboradoras que aún quedaban pendientes de respuesta (SCH, BBVA, Banesto y Banco de Urquijo) han decidido continuar con el régimen de colaboración sanitaria con la Seguridad Social. Las Colaboradoras continúan en la Comunidad de Madrid.

En Madrid

Continúan las colaboradoras médicas

Las Empresas Colaboradoras que aún quedaban pendientes de respuesta (SCH, BBVA, Banesto y Banco Urquijo) han decidido continuar con el régimen de colaboración sanitaria con la Seguridad Social.

Retransmitidas por Internet

27-10-2004: Jornadas sobre el Sistema Nacional de Salud

Hoy se celebran en la sede del Consejo Económico y Social en Madrid unas jornadas sobre el futuro del Sistema Nacional de Salud organizadas por CC.OO. que podrán seguirse a través de esta página en una conexión en directo y en las que intervendrán, entre otros, destacados expertos en salud, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, y el secretario de Estado de Economía, David Vegara.

PONE EN PELIGRO EL FUTURO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN EN LAS MUTUA

Criterios de negociación del R.D. que regula las actividades del las Mutuas como servicios de prevención ajeno

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales prepara un Real Decreto que pretende segregar de las Mutuas las actividades que estas llevan a cabo como Servicios de Prevención Ajenos. Supondría priorizar la obtención de beneficios frente a la reducción de la siniestralidad laboral y pondría en peligro la estabilidad laboral de un colectivo cercano a los 8.000 trabajadores.

Boletín informativo Nª 4

INFOSALUD Nº 4

- Insistimos en que los reconocimientos médicos deben hacerse anualmente. - Algunas consideraciones y consejos para cuando tengamos obras en las oficinas. - Nuevo puesto multifunción y pantallas TFT.

Vigilancia de la Salud II

Reconocimientos médicos generales y extraordinarios

CC.OO. insistimos en nuestra recomendación de que no se deje pasar esta oportunidad para mejorar la salud. Hemos decidido ampliar una semana el plazo de inscripción para apuntarse a los reconocimientos médicos extraordinarios.

Salud Laboral - 2003

16 08 04 Memoria 2003 de las actuaciones de las delegadas y los delegados de Prevención de CCOO. (PDF:Cast.)

Puesto multifunción - El puesto de la discordia.

INFOSALUD Nº 3

Desde que los búnker de Caja comenzaron a desaparecer, hemos visto como poco a poco se han ido sustituyendo por los denominados “puestos multifunción”, o lo que es lo mismo, puestos para todo. Desde la Sección Sindical de CC.OO. lo hemos denunciado a la Empresa en multitud de ocasiones, por entender que estos puestos carecían de las medidas ergonómicas necesarias para la ejecución adecuada de nuestro trabajo. Con su solución se reducirían muchos de los problemas osteomusculares que padecemos. . Antecedentes . Motivos que condicionan el cambio. . Valoración del puesto.

Vigilancia de la Salud

Reconocimientos médicos generales y extraordinarios

Aunque los reconocimientos médicos extraordinarios son voluntarios, CC.OO cree que es conveniente su realización desde la óptica de la medicina preventiva que redunda en una mejor calidad de vida personal y laboral.

Destacadas

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

CCOO gana las elecciones en Banca

Tras las Elecciones Sindicales celebradas el 13 de febrero en el sector de la Banca, CCOO ha revalidado su  condición de primer sindicato del sector al obtener el respaldo mayoritario de las plantillas.

Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA