Nacar: Empiezan a verlo claro

CCOO BBVA seguimos planteando la sustitución de todas las pantallas

En Abril CCOO pedimos al Gabinete Técnico de la Administración que nos elaborara un informe para determinar si el NACAR incumplía las normas, tal y como nos parecía a la plantilla que lo padecemos.

09-07-2004


PELIGRO EN LAS OFICINAS, EL VERANO YA LLEGO

INFOSALUD Nº 2

• El atraco como riesgo laboral. • Citas y revisiones médicas. • Precauciones para siempre que deben extremarse en verano.

02-07-2004


Contra la presión... País Valencià

¡Qué Bello es Vivir !

Nuestro sindicato está recibiendo por parte de diferentes compañeros quejas referidas a la progresiva y desaforada presión que desde algunos Zonas se está soportando en los centros de trabajo

01-07-2004


IÑAKI PIÑUEL

Neomanagement. Jefes tóxicos y sus víctimas

Del mobbing al neomanagent: Iñaki Piñuel, psicólogo del trabajo y pionero en la investigación del mobbing (acoso psicológico en el trabajo) publica un libro provocador sobre los nuevos jefes «psicópatas» que triunfan en las empresas, convirtiéndolas en campos de concentración. Madrid. Aguilar 2004.

01-07-2004


Nacar: No lo vemos claro - Salud Laboral

Nuevas pantallas, pronto y para todos

La implantación del NACAR está provocando problemas de visión en muchas transacciones. Los tamaños de los caracteres, de los valores de contrastes y luminancias, sobre todo en las pantallas de tubo (CRT) constituyen una queja generalizada de los trabajadores.

29-06-2004


Enlaces Salud Laboral

21-06-2004


SEGURIDAD Y SALUD FRATERNIDAD

INFORMACION SOBRE EL COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD

INFORME REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD Día 5 de junio de 2.004

18-06-2004


L'Administració SI que ho veuen clar - Catalunya

El sistema "Nacar" incompleix la normativa

Ja tenim el primer dels tres informes tècnics que CCOO havíem demanat a l’Administració per tal de que ens confirmessin si el nou sistema anomenat NACAR incomplia els mínims establerts.

15-06-2004


Contrastes dia a dia - Revista de Junio 2004

El desajustado: La ética del BBVA

En este nuevo número de Junio 2004 renovamos el formato, editamos por primera vez la revista en color. CCOO realizamos en este ejemplar una aténtica radiografia de la situación laboral en BBVA.

07-06-2004


Destacadas

Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.


CCOO PV presenta una campaña de lucha contra la precariedad y la temporalidad en el sector turístico

CCOO PV.- El sindicato ha lanzado una campaña para concienciar sobre las buenas prácticas laborales en el sector turístico autonómico, en colaboración con la Generalitat Valenciana. La federación de Servicios de CCOO denuncia la excesiva precariedad y parcialidad del empleo y aboga por dotar de estabilidad a las personas trabajadoras. “Solo puede haber una industria de calidad cuando el empleo es de calidad”.


Más y mejor empleo en el sector turístico. Informe de coyuntura económica del sector turístico

Se reducen las tasas de temporalidad y precariedad en el empleo turístico  en los tres primeros trimestres del año. La causa principal: el empuje de la negociación colectiva en el sector de la hostelería. Otra de las causas, la puesta en marcha del Plan Director de Inspección de Trabajo.


Celebrado en Luxemburgo el jucio sobre el registro de jornada promovido por CCOO

La intervención de CCOO ha sido muy bien acogida por la Gran Sala.Tanto el Abogado General como el Juez Ponente se han mostrado muy críticos con el tema.
La decisión final del TJUE se conocerá en unos meses.


El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.


Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.


CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.


Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA