content_copy Noticias - Reforma Laboral

Derogat l´article 315.3 del Codi Penal, una reclamació constant de CCOO

Unes 300 persones -gran part d'elles sindicalistes- han estat processades sota aquest precepte en la seva participació en vagues i piquets.

- - - - - -

Unas 300 personas –gran parte de ellas sindicalistas– han sido procesadas bajo este precepto en su participación en huelgas y piquetes

COMUNICADOS SITEL BARCELONA

SALUD LABORAL (Ver más)

contingencia

El plan de contingencia se tiene que cumplir

Hemos detectado bastantes incumplimientos del Plan de Contingencia   acordado entre la empresa y los sindicatos:

WiZink Bank pretende despedir a un tercio de su plantilla

ERE en WiZink Bank: Reunión 23-07-20

En la reunión de la mesa de negociación celebrada en el día de hoy, la empresa nos ha comunicado su intención de desafectar 3 nuevas posiciones. Una de ellas por internalización de tareas y las otras dos en función de que al final del proceso se llegue a un acuerdo.

ERE en WiZink Bank para un tercio de la plantilla.

ERE en WiZink Bank: Reunión 21-07-20

La representación de la empresa, tras valorar positivamente el informe presentado por CCOO, nos informa de su decisión de desafectar otras 9 posiciones más, en el caso de que al final del proceso se llegue a un acuerdo.

#COVID19 #CORONAVIRUS

Informació sobre el COVID19 - CCOO

HAS DE SABER QUE ... DEBES SABER QUE...

Està prohibit realitzar hores extres durant un ERTO

Está prohibido realizar horas extras durante un ERTE

>> Comunicat Està prohibit realitzar hores extres durant un ERTO -pdf català-castellano-

>> Si estàs treballant, tínteressa:

>>Totes les empreses han de prevenir els contagis de la COVID19

>> Guia d’intervenció sindical per preservar la salut en la represa de l'activitat en les empreses

TOTA LA INFORMACIÓ DE CCOO QUE PUGUIS NECESSITAR, la trobaràs recollida en els següents llocs web de CCOO:

>> En defensa de les treballadores i els treballadors davant la crisi sanitària, laboral, social i econòmica

>> Documentació tècnica relacionada amb la crisi del coronavirus

http://www.ccoo.cat .  https://www.ccoo.es/  - .https://www.ccoo-servicios.es/

inici 16/03/20

#COVID19 #precarietat #riders
L’ERTO a Burger King, repercuteix la precarietat
Víctor J. Muñoz (delegat de CCOO Serveis de Burger King) explica a @radiocornella les conseqüències de l’ERTO i el servei essencial (repartidors i manca de seguretat sanitària) davant #COVID19 i com repercuteixen les condicions laborals precàries de l’empresa i les del sector de la “restauració moderna - menjar ràpid” davant el #COVID19 . ”plou sobre mullat... @BurgerKing @ccooburgerking @serviciosccoo @ccoo_bll_apag @ccoocatalunya #precarietat #riders #primersalvarvides.

Primer èxit sindical contra la Reforma Laboral

Es derroga l´acomiadament per emmalaltir

>> GACETA SINDICAL 416 - 18/02/2020

El 18 de febrer es derroga l'article 52 d) de l'Estatut del Treballadors que possibilitava l'acomiadar per baixes justificades. CCOO valorem aquest pas com un Primer èxit sindical contra la Reforma laboral del 2012. Seguim!

El 18 de febrero se deroga el artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores que posibilitava el despido por bajas justificadas. CCOO valoramos este paso como un Primer exito sindical contra la Reforma laboral del 2012. ¡Seguimos!

desconvocada concentración despido por enfermar
DESCONVOCADA

Desconvocada la movilización por la readmisión de la compañera despedida en el 010-Línea Madrid

• La concentración ha sido desconvocada porque la empresa Ferrovial ofreció readmitir a la trabajadora despedida, en la noche de ayer día 13 de febrero, gracias al intenso trabajo de la sección sindical de CCOO en Línea Madrid.

La precipitación de los despidos por enfermar se debe a una próxima derogación del polémico artículo por el nuevo gobierno español

CCOO denuncia que MST Holding está ejecutando despidos por coger la baja médica

La dirección de MST Holding, empresas de telecomunicaciones y de servicios de atención al cliente con una plantilla de 400 personas, está ejecutando un goteo de diez despidos desde diciembre pasado, coincidiendo que estaban de baja médica o bien volvían de ella. La empresa ha justificado estos despidos con motivos diversos, por lo que CCOO denuncia este disfraz y espera su nulidad a través de las demandas individuales presentadas en el juzgado.

Concentración ante MST Holding:
Calle del Conde de Urgell, 240 en Barcelona - Jueves 6 de febrero de 2020 a las 14 horas

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021