Calculadora Salario Minimo interprofesional

Concentración en Makro en Leganés

Makro-Leganés

• Contra los recortes en derechos de trabajadores que están aplicando a la plantilla

21 junio, 10:30 horas - makro leganés (madrid)

CCOO convoca una nueva concentración frente a Makro en Leganés

cartel concentración makro leganés

• Viernes, 21 de junio, a las 10,30 horas, en Makro de Leganés (Severo Ochoa, 15), para protestar contra los recortes en derechos de trabajadores y trabajadoras

Este viernes, 21 de junio, a las 10,30 horas, tendrá lugar una nueva concentración de delegados y delegadas de CCOO de Makro en Leganés (Severo Ochoa, 15), por la defensa de las condiciones laborales de la plantilla y para protestar por la aplicación del artículo 41 de modificación de las condiciones de trabajo.

CCOO no firma el acuerdo en Caixabank

CCOO, con el 40,58% de representación, ha mantenido desde un primer momento que no aceptaría ni extinciones forzosas ni movilidad geográfica forzosa

1 de mayo

+ derechos + igualdad + cohesión

CCOO se vuelve a movilizar en rechazo a las medidas forzosas del ERE de Caixabank

CCOO NO ERE Caixabank #IndignAcción

No basta con retirar las extinciones forzosas, es necesario evitar una purga con la movilidad forzosa. La plantilla de CaixaBank sigue bajo la amenaza de movilidades forzosas y cambios de sus condiciones laborales. Por ello, toda la plantilla de CaixaBank se movilizará hoy, 24 de abril, para manifestar su más absoluto rechazo.

Hoy habrá concentraciones a las 17h en los Servicios Centrales de Barcelona y en todas las Direcciones Territoriales

Barcelona: Avinguda Diagonal, 621-629.
Girona: C/Creu, 31.
Lleida: Pl. la Sal 5-6.
Tarragona: Rambla Nova, 100

Un estudio de CCOO constata que 7 de cada 10 camareras de piso consumen fármacos de manera habitual para paliar el dolor muscular

CCOO presenta en Barcelona y Vilaseca el estudio y proyecto sobre el consumo de fármacos entre las camareras de pisos

Camas y colchones cada vez más grandes, carros muy pesados que deben desplazar sobre moqueta, una media de 20-25 habitaciones por jornada, ausencia de descansos? Estas son las condiciones en las que desarrollan su trabajo diariamente las camareras de piso, un colectivo que, por estas circunstancias, presenta un elevado consumo de fármacos y psicofármacos para paliar sus dolores musculares y rebajar su nivel de ansiedad.

XXIV Convenio Colectivo

Constitución de la Mesa de Convenio

CCOO: Reales Decretos Ley recientes

Llega la disrupción social

DISRUPCIÓN. Según la RAE “rotura o interrupción brusca”. Una palabra con multiples lecturas e implicaciones.

Por un lado tenemos la disrupción tecnológica de la que todos hemos oído hablar. Pero además, como esta disrupción afecta a nuestras vidas (modifica desde nuestra manera de relacionarnos hasta las formas de trabajo), también deberíamos hablar de disrupción social. Principalmente porque se supone que la tecnología está al servicio de las personas. No nos podemos olvidar de esta faceta. Hablemos de esto, que son los cambios que nos va a tocar vivir, impulsados por un conjunto de leyes recientes:

Ante las consecuencias por la pérdida del servicio del Ajuntament de Barcelona 010

CCOO a Qualytel convoca huelga indefinida de 24 horas a partir del 1 de abril en defensa de los derechos laborales

CCOO, junto con los otros sindicatos del comité de huelga a Qualytel han convocado una nueva tanda de movilizaciones con huelga indefinida de 24 horas a partir del 1 de abril y concentraciones diarias de 13 a 14 horas ante el Ajuntament de Barcelona, puesto que como cliente del servicio 010 tiene la posibilidad de responder a sus reivindicaciones.

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA