COMUNICADOS SITEL BARCELONA

SALUD LABORAL (Ver más)

Primer èxit sindical contra la Reforma Laboral

Es derroga l´acomiadament per emmalaltir

>> GACETA SINDICAL 416 - 18/02/2020

El 18 de febrer es derroga l'article 52 d) de l'Estatut del Treballadors que possibilitava l'acomiadar per baixes justificades. CCOO valorem aquest pas com un Primer èxit sindical contra la Reforma laboral del 2012. Seguim!

El 18 de febrero se deroga el artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores que posibilitava el despido por bajas justificadas. CCOO valoramos este paso como un Primer exito sindical contra la Reforma laboral del 2012. ¡Seguimos!

desconvocada concentración despido por enfermar
DESCONVOCADA

Desconvocada la movilización por la readmisión de la compañera despedida en el 010-Línea Madrid

• La concentración ha sido desconvocada porque la empresa Ferrovial ofreció readmitir a la trabajadora despedida, en la noche de ayer día 13 de febrero, gracias al intenso trabajo de la sección sindical de CCOO en Línea Madrid.

La precipitación de los despidos por enfermar se debe a una próxima derogación del polémico artículo por el nuevo gobierno español

CCOO denuncia que MST Holding está ejecutando despidos por coger la baja médica

La dirección de MST Holding, empresas de telecomunicaciones y de servicios de atención al cliente con una plantilla de 400 personas, está ejecutando un goteo de diez despidos desde diciembre pasado, coincidiendo que estaban de baja médica o bien volvían de ella. La empresa ha justificado estos despidos con motivos diversos, por lo que CCOO denuncia este disfraz y espera su nulidad a través de las demandas individuales presentadas en el juzgado.

Concentración ante MST Holding:
Calle del Conde de Urgell, 240 en Barcelona - Jueves 6 de febrero de 2020 a las 14 horas

España necesita una agenda social para la mayoría

CCOO insta al nuevo Gobierno a impulsar políticas por la IGUALDAD, la EQUIDAD y la INCLUSIÓN

La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha hecho pública una resolución, ‘Distribuir la riqueza. Disputar las ideas’ en la que celebra el éxito de la investidura y el hecho de que se conforme un Gobierno en breve. “España necesita salir del bloqueo político y un Gobierno en plenas facultades para emprender una compleja y necesaria agenda reformista. Que esta labor se afronte desde posiciones progresistas es algo que desde CCOO veníamos demandando”.

Para el sindicato, “el país necesita una agenda social para la mayoría y el Gobierno debe hacer de la lucha contra la esigualdad su bandera”. En este sentido, CCOO insta al próximo Ejecutivo a que convoque de inmediato las mesas de diálogo social para abordar, con sindicatos y patronal, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), del indicador de renta de efectos múltiples (IPREM), de las pensiones; revertir la legislación laboral, revisar las formas de contratación y despido, así como otras importantes cuestiones que se deberán abordar a lo largo de la legislatura.

Leer Gaceta Sindical

Convocada concentración ante las tiendas de Portal de l'Àngel, 9 y 20, de 11 a 13 horas

CCOO denuncia el abuso que hace H&M de despedir por enfermar

H&M en Catalunya ha despedido a 5 personas por la vía del Artículo 52 d) del ET (Estatuto de los Trabajadores) días después de que el Tribunal Constitucional avalara la extinción del contrato de trabajo por causas objetivas motivado por las faltas de asistencia justificadas pero intermitentes. CCOO ha convocado una concentración en Barcelona, en la que asistirá el secretario general de CCOO de Catalunya, Javier Pacheco, el miércoles 11 de diciembre ante las tiendas del Portal de l’Àngel (números 9 y 20) de 11 a 13 horas para manifestar su rechazo, reclamar la rectificación y que la dirección de a empresa pare esta práctica.

cartel concentración liberbank
28 noviembre 2019

CCOO se moviliza contra el plan de ajuste en Liberbank

• Bajo el lema "Basta ya de maltrato y recortes a la plantilla de Liberbank”, CCOO y el resto de sindicatos en la empresa inician movilizaciones con una concentración mañana jueves, 28 de noviembre, a las 10:30 horas ante la sede del Banco de España (Alcalá, 48 – Madrid) actividad laboral en el sector de hostelería

CCOO se moviliza el 27N contra la sentencia del TC que permite el despido por bajas laborales justificadas

CCOO y UGT convocan movilizaciones el próximo 27 de noviembre como respuesta a la sentencia del Tribuna Constitucional que avala el despido de los trabajadores y trabajadoras con baja médica justificada de acuerdo a lo recogido en el artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores modificado por la lesiva Reforma Laboral del 2012.  Ver más

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020