content_copy Noticias - Publicaciones

14 de Noviembre de 2002 - Díptico (A3)

Por un plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el BBVA

Te presentamos nuestro proyecto de Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el BBVA, que el pasasdo 29 de Octubre expusimos al Banco para negociarlo, obteniendo una respuesta positiva.
6 de Noviembre de 2002 - Diptico (A3)

Todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria 2003

Como cada año, de acuerdo con nuestro Convenio Colectivo de Banca, se procede en BBVA a la Convocatoria de Ascensos por Capacitación. Se trata de una oportunidad única para que cientos de compañeros y compañeras cada año asciendan de Nivel. Desde CCOO te invitamos a participar.
10 de Octubre de 2002 - Díptico (A3)

CCOO aborda la homologación de Condiciones Sociales

Cumplidos tres años de la fusión hemos recorrido un largo camino sindical de homologación con resultados muy positivos (Protocolo de Fusión, Acuerdo de: Nóminas, Jornada y Horarios, Plan de Pensiones, Contitución del Comité de Salud y Seguridad Rstatal y Préstamnos y Tarifas). CCOO estamos convencidos que la mejor forma de defender los beneficios sociales pasa porque todos los trabajdores y trabajadoras de BBVA tengamos las mismas condiciones sociales: las de BBVA.
El embarazo es un estado natural que merece protección específica.

Protección durante el embarazo y la lactancia

4 de Junio de 2002 - ¿sabías qué...?

El atraco: un riesgo seguro

Los trabajadores y trabajadoras de banca en general, y particularmente del BBVA estamos expuestos a lo largo de nuestra jornada laboral a una serie de riersgos que ponen en peligro nuestras vidas: el incendio, y otras emergencias de índole terrorista, el infarto provocado por la brutal presión diaria en la consecución de objetivcso, el acoso y el atraco.
2002 - Reforma de la Ley Financiera

Comparación entre la normativa vigente y las reformas actualmente en trámite parlamentario.

Las enmiendas del Partido Popular a la Ley Financiera en materia de cuotas participativas suponen el principio del proceso de apropiación de las cajas de ahorros y el cambio de su naturaleza jurídica. La amenaza que se cernía sobre las cajas se materializa con las modificaciones que se proponen en materia de cuotas participativas y, sobre todo, por lo que respecta a los derechos de los cuotapartícipes.
CC OO en Cajamar

Revista Hágase la luz marzo 2002

Revista de CCOO en Cajamar (Fusión Rural de Almería y Rural de Málaga) marzo 2002
19 de Marzo de 2002 - ¿sabías qué...? (A4)

Sobre el Acuerdo de Préstamos y Tarifas BBVA

Ha costado llegar al Acuerdo, pero queríamos que su contenido mejorara globalmente a todos los Colectivos que formamos hoy BBVA. CCOO hemos apurado todas las posibilidades de negociación. Elaboramos la plataforma, que fue asumida como unitaria, y hemos cerrado el redactado definitivo.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo