content_copy Noticias - Publicaciones

4 de Junio de 2002 - ¿sabías qué...?

El atraco: un riesgo seguro

Los trabajadores y trabajadoras de banca en general, y particularmente del BBVA estamos expuestos a lo largo de nuestra jornada laboral a una serie de riersgos que ponen en peligro nuestras vidas: el incendio, y otras emergencias de índole terrorista, el infarto provocado por la brutal presión diaria en la consecución de objetivcso, el acoso y el atraco.
2002 - Reforma de la Ley Financiera

Comparación entre la normativa vigente y las reformas actualmente en trámite parlamentario.

Las enmiendas del Partido Popular a la Ley Financiera en materia de cuotas participativas suponen el principio del proceso de apropiación de las cajas de ahorros y el cambio de su naturaleza jurídica. La amenaza que se cernía sobre las cajas se materializa con las modificaciones que se proponen en materia de cuotas participativas y, sobre todo, por lo que respecta a los derechos de los cuotapartícipes.
CC OO en Cajamar

Revista Hágase la luz marzo 2002

Revista de CCOO en Cajamar (Fusión Rural de Almería y Rural de Málaga) marzo 2002
19 de Marzo de 2002 - ¿sabías qué...? (A4)

Sobre el Acuerdo de Préstamos y Tarifas BBVA

Ha costado llegar al Acuerdo, pero queríamos que su contenido mejorara globalmente a todos los Colectivos que formamos hoy BBVA. CCOO hemos apurado todas las posibilidades de negociación. Elaboramos la plataforma, que fue asumida como unitaria, y hemos cerrado el redactado definitivo.
19 de Marzo de 2002 - ¿sabías qué...? (A4)

Plan de Pensiones del BBVA: Avances, dificultades e iniciativas

CCOO, durante todo el 2001, ha canalizado un gran número de reclamaciones individuales sobre los datos personales que han implicado aumento en los derechos pasados. También en Octubre pasado conseguimos que el BBVA aceptara nuestro criterio, compartido por otros sindicatos, sobre el PE del cumpleaños, lo que ha significado el recálculo de derechos pasados a unos 800 compañeros/as, y mayores aportaciones por un total superior a los 800 millones de pesetas.
Febrero 2002 - Revista

La implantación del Euro

Revista Contrastes día a día de Febrero de 2002
Carlos Sánchez Almeida

Todo está en venta. Globalización, Internet y derechos humanos

La informática es demasiado importante para dejarla en manos de los informáticos. Por eso es conveniente recuperar los ideales humanistas y se transplanten a una red puramente tecnológica

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021