content_copy Noticias - Otros Comunicados

ECF Alliance

Curso Software Testing on line gratuito

Curso Software Testing on line gratuito, ofertado por la Federación de Servicios de CCOO y con Certificación de Curso de Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá.

TIC

La huelga sectorial capaz de parar un país

Recientemente recibí las conclusiones de un estudio realizado por Yeeply, una plataforma de subcontratación de desarrolladores para web y entornos móviles. Los datos eran demoledores: desarrollar una app en España es casi un 60% más barato que hacerlo en Alemania. ¿Algo necesariamente bueno? En absoluto, aunque nunca faltará a la mesa un neoliberal que parloteé sobre competitividad mientras cualquiera que se aparte del cinismo ve precariedad.

Manifestación en Madrid en defensa del convenio TIC

CCOO y UGT nos manifestamos el 20 de octubre en Madrid en contra de la precariedad y el bloqueo de la negociación del convenio sectorial TIC por parte de la patronal AEC y ANEIMO.

La manifestación se inició en la calle Alcalá 522, donde tiene oficinas y algunos de sus servicios, el Banco de España.

El recorrido pasó por delante de empresas de consultoría como INDRA, ATOS y TECNOCOM, finalizando en la calle Albarracín 33 donde se encuentra la sede de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM).

Manifestación en Bilbao en defensa del convenio TIC

CCOO y UGT del sector TIC y Oficinas y Despachos, se manifiestan en Bilbao en contra de la precariedad y el bloqueo de la negociación del convenio por parte de la patronal.

MANIFESTACION TIC
Viernes, 20 de octubre, manifestación a las 11 horas, desde calle Alcalá, 522 hasta Albarracín, 33

CCOO convoca movilizaciones ante el bloqueo de la negociación del convenio del sector TIC y EM

Este viernes ha tenido lugar una manifestación contra el bloqueo de las negociaciones del Convenio colectivo estatal de empresas de tecnologías de la información y la comunicación, y de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (TIC y EM), que afecta a unos 200.000 trabajadores y trabajadoras en todo el Estado, alrededor de un 36% de estos en la Comunidad de Madrid.

Pulso en el Convenio TIC

TIC: Las patronales ¿nos empujan a la huelga?

Las patronales nos recriminan escasa voluntad de negociación. Seguramente lo entienden así porque decir NO a sus propuestas y señalarles por dónde, queremos ir, les interesa menos.

CONVENIO TIC

¿Las patronales nos empujan a la huelga?

Campaña #PrecarityWar

VÍDEO: ¿Eres TIC Surfer? Únete con CCOO a la #PrecarityWar

Hipercualificado, subpagado , infravalorado.

De estar en la cresta de la ola profesional a ser mano de obra barata de un sector puntero y muy rentable.
No, no es informático, ni consultor....es TIC Surfer.
Únete a CCOO en la guerra contra la precariedad.
Estamos contigo, contigo somos.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo