content_copy Noticias - Otros Comunicados

Evento: Contra el atraco, traca!!!

Los pasados días 15 y 19, celebramos en Madrid el evento, Contra el atraco, traca!!!, los delegados/as del Sector TIC nos fuimos a las puertas de las empresas que tienen mayor influencia en la patronal AEC y les dimos un sonoro mensaje.

Para denunciar la voluntad de la patronal de las TIC de liquidar los derechos laborales en el sector

COMFIA-CCOO Catalunya se manifiesta ante el MOBILE WORLD CONGRESS

Concentraciones ante las entradas del MWC13, de 8:30h a 11:00h, durante los días del Congress, del lunes 25 a jueves 28 de febrero.

>> COMUNICADO del #MWC13 (Programa www.comfia.tv)
>> COMUNICAT del #MWC13 (Programa www.comfia.tv)
>> Galeria de fotos y videos a Facebook

TIC: Sin Convenio, Trabajo Basura

El sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación debería ser un motor para la mejora de la productividad de las empresas y la salida de la crisis. Sin embargo, la caída de la demanda y de las tarifas, sumado a la competencia de terceros países, ha dejado al sector inmerso en una guerra de precios cuyo principal daño colateral es la rebaja de las condiciones laborales de las plantillas. Esta situación podría verse agravada por la pérdida del Convenio Colectivo que regula las condiciones laborales de más de 100.000 personas.

Comfia-CCOO gana las elecciones en Juniper Consulting S.L

En las elecciones celebradas el 6 de febrero, se pasaba de una representación unitaria de 3 delegados, anteriormente ya de CCOO, a un Comité de 9 miembros.

Convenio de Grupo de Tecnocom

La RLT de TES y TTE negocia el primer convenio de grupo de Tecnocom.

Plan de Formación Sector TIC

• Dirigido a trabajadores y trabajadoras encuadrados en TIC. Consultoras de planificación, organización de empresas y contable.
  • Metodologías de aprendizaje adaptadas a tus necesidades.
  • Nuevas acciones formativas con certificación. ¡Búscalas!.
  • Formación 100% subvencionada y desarrollado con la colaboración de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
Mari?a Jesu?s Garci?a Gasalla, Secretaria General de la Agrupacio?n TIC estatal COMFIA-CCOO

El precario engranaje laboral de las TIC

Bajada de salarios en las nóminas, empeoramiento de condiciones laborales y aumento de la conflictividad en las empresas. Esta dura realidad ha irrumpido durante el año 2012 en el sector de Tecnologías de la Información de la mano de la crisis económica y la reforma laboral. Si los efectos de la primera ya se hicieron notar en años anteriores en el número de los despidos colectivos en las empresas del sector, este año han aumentado los trabajadores afectados por reducciones de salario colectivas.

Se constituye la Alianza Sindical Europea en HP

COMFIA-CC.OO.  participa en el acto de constitución de la Alianza Sindical Europea de trabajadores de Hewlett Packard, cuya firma ha tenido lugar este mediodía en el Deutsche Architektur Zentrum de Berlín.

CCOO y UGT y la Huelga de HP Consultoría y Aplicaciones y HP Outsourcing

Ante el desconcierto causado por la convocatoria de huelga del próximo viernes y la cantidad de compañeros u compañeras que están preguntando sobre la postura de UGT y CCOO, debemos decir.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo