content_copy Noticias - Negociacion Colectiva

firma convenio Gestorias

Firmado VII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE GESTORÍAS ADMINISTRATIVAS

Con fecha 22 de diciembre, se ha procedido a la firma del VII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE GESTORÍAS ADMINISTRATIVAS para los años 2016-2017-2018. El Convenio ha sido suscrito por la Asociación Nacional Profesional de Gestores Administrativos y por los sindicatos CCOO y UGT.

Covenio Colectivo Comercio Alimentación Coruña

CCOO Servizos non asina o preacordo do Convenio Comercio Alimentación provincia de A Coruña

O 14 de Decembro, chegouse a un preacordo para a firma do Convenio Colectivo de Comercio Alimentación da provincia da Coruña.

CCOO decidiu NON ASINALO e a decisión, aínda que difícil de tomar, faise desde a responsabilidade que temos como sindicato na defensa das condicións laborais dos traballadores e traballadoras do sector.

A decisión de NON ASINALO non é caprichosa, tomámola baseándonos nunha serie de temas fundamentais que queriamos mellorar con respecto ao convenio anterior, unha vez pasado o máis duro da crise económica e na idea de que presionando á patronal, poderiamos conseguir un convenio con mellores condicións: Segue

Mesa Negociadora Convenio Restauración Colectiva

CCOO exige la aplicación de la subida salarial

La Comisión se reunió el pasado 12 de diciembre por primera vez desde la publicación del convenio para tratar la subida salarial en 2017
En la reunión se acordó, comprobar las tablas salariales de las provincias que se incorporan al Convenio a fecha de 1 de enero de 2017 y las correcciones de las ya publicadas, para su publicación e incorporación al Convenio.
Respecto a subida salarial para el año 2017, la patronal nos comunicó que no habrá subida. CCOO exige la aplicación de lo acordado en el Convenio Estatal de Restauración Colectiva sobre subida salarial. Leer +

Las plantillas de Contact Center son la Cara B de las empresas del IBEX. Vídeos rueda de prensa

Vídeos de la rueda de prensa sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras de Contact Center: Convenio bloqueado, condiciones de trabajo y salario precarios y a falta de responsabilidad social de las empresas clientes, entre las que se encuentran numerosas del IBEX 35 y la Administración Pública,

Las plantillas de Contact Center son la Cara B de las empresas del IBEX

Comunicado 13: Negociación del Convenio de E. Aseguradoras, Reaseguros y Mutuas

 El 15 de diciembre se ha reunido en Plenario la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo. En la reunión se ha evidenciado el inmovilismo de UNESPA en materia retributiva lo que nos lleva a una situación de estancamiento.

Comunicado nº 13

El inmovilismo de UNESPA bloquea la negociación

El 15 de diciembre se ha reunido en Plenario la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo. En la reunión se ha evidenciado el inmovilismo de UNESPA en materia retributiva lo que nos lleva a una situación de estancamiento.

                                               

28 DE NOVIEMBRE DE 2016

Movilización por el Convenio de Grupo

La Directiva sobre Información no Financiera, en vigor en 2017

Novedad legislativa. Las empresas deben informar sobre sus impactos sociales reales

Artículo actualizado en nuestro blog (Link: se confirman nuestros presagios) Pero para que esto sea efectivo necesitamos implicación y concienciación de los políticos. Participamos en reunión Sindical Europea sobre la nueva Directiva sobre Información sobre Sostenibilidad de las empresas.
3ª REUNIÓN NEGOCIACIÓN TRAMOS DIA - TWINS.

3ª Reunión Negociación acuerdo de tramos DIA - TWINS.

El pasado 07 de diciembre nos volvimos a reunir el Comité Intercentros con la Dirección de la Empresa, para seguir con la negociación del Acuerdo de tramos, negociación que comenzamos a principios del mes de noviembre tal y como os venimos informando puntualmente.

Desde la RLT dimos contestación a las propuestas de la empresa, dejando muy claro que es esencial, para poder llegar a un entendimiento que derive en un acuerdo, los siguientes puntos:


  • Tramos en ningún caso vinculados a la venta presupuestada, sino vinculados a la venta real.
  • Segundo tramo garantizado para aquellos trabajadores/as que actualmente los tengan o estén en el tercer tramo.
  • Fundamental que el personal de Online entren dentro del acuerdo de tramos, no entendemos la reticencia por parte de la empresa de incluirlos.

El próximo día 16 de diciembre nos hemos emplazado las partes para seguir con la negociación, deseando que se vayan acercando posturas en aquellos temas que hay diferencia de criterios.

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelera y turismo en Espaa. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.


CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios


CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 


content_copy Más información

Vacacións estatais e por comunidade

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

videos Servizos CCOO

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

fotos Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras sobre os sindicatos

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Historico de artigos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO

 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios e Empresas


 
miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Onde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96