Afiliate a CCOO

OFICINAS Y DESPACHOS

Ratificado el pre-acuerdo del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos por la asamblea de delegados y delegadas en Cataluña

El 3 de diciembre, en la asamblea de delegados y delegadas, se ha ratificado el pre-acuerdo del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos con 64 votos a favor y 4 abstenciones.

CONSEJO

Consejo de la Agrupación de Servicios Técnicos CCOO Cataluña

Reunión del Consejo de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña.

INFOGRAFÍA TIC

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

INFOGRAFÍA TIC

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

Memoria de la lucha obrera

La huelga de Las Bandas de noviembre de 1966

Es importante mantener viva la memoria de la lucha obrera porque las personas que hoy vivimos en democracia y tenemos reconocidos los derechos fundamentales creemos que estos nos han caído del cielo o han sido producto de la magnanimidad patronal. Nada más lejos de la realidad. Un ejemplo de esa lucha es la LA HUELGA DE BANDAS que se inició en Noviembre de 1966.
163 días de lucha obrera bajo la dictadura franquista apoyados por  CCOO, USO y las organizaciones católicas JOC y HOAC. 564 obreros fueron despedidos hasta su finalización el 15 de mayo del año siguiente. Cinco días después, los trabajadores y las trabajadoras de Bandas fueron volviendo a la fábrica. Algunos de los líderes de la huelga fueron readmitidos con la Amnistía Laboral.  Ir al vídeo

IGUALDAD

Concentración por el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra les mujeres. #NoSeasCómplice

Desde la Agrupación de Servicios Técnicos hemos estado en la manifestación de Via Laietana hacia la Plaza del Rey de Barcelona por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

#NoSeasCómplice

TIC

El cuento de la consultora: Precariedad laboral (Infografía)

Una consultora contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora... Y ésta contrata a una persona por el SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

INFOGRAFÍA TIC

El cuento de la consultora: Precariedad laboral (Infografía)

Una consultora contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora... Y ésta contrata a una persona por el SMI (Salatio Mínimo Interprofesional).

VÍDEO

¿Pueden asignarme unas tareas que no son propias de mi puesto? Video Consultas laborales

Pilar Caballero, nuestra abogada, responde a una de vuestras dudas sobre funciones. Recuerda que puedes enviar tu consulta al formulario de contacta con CCOO

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico