content_copy Noticias - multimedia

Teletrabajo, ha venido para quedarse. Desconexión digital

Líneas de actuación ante el más que posible incremento de esta modalidad de trabajo y sus posibles cambios en la organización del trabajo. Criterios para abordar la teletrabajo y desconexión digital.

El teletrabajo es una forma de organización y prestación del trabajo que responde tanto a la innovación e implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cuanto a los requerimientos de mayor flexibilidad organizativa en un entorno cambiante.

CCOO presenta el informe Turismo 20.20

El lunes 15 de junio, a las 11 horas, CCOO ha presentado el informe Turismo 20.20, en el que se desarrollan 20 propuestas para la viabilidad presente y 20 propuestas para la sostenibilidad futura del sector turístico. Participaron en la rueda de prensa Unai Sordo, secretario general de CCOO; Pepe Fernández, secretario general FSC CCOO, y José María Martínez, secretario general Servicios CCOO..

Hoy, como siempre, las mujeres siguen ahí en primera línea

Ha llegado una pandemia y la primera lección que nos enseña, es que la salud y la vida de las personas es lo primero y nos muestra, que gran parte de las personas que sostienen lo esencial para la vida, son mujeres, esa otra parte del mundo que lleva más de tres siglos luchando por que se reconozcan sus derechos.

Las trabajadoras y trabajadores del comercio de alimentación siempre contigo. ¡Gracias!

Los y las trabajadoras de comercio de alimentación están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.

Manifestación virtual 1 de Mayo. Fotos y vídeos de la movilización

Hemos de poner en valor algo que se ocultaba tras cifras de crecimientos tanto macro como microeconómicos, el Valor del Trabajo. Sin trabajo asalariado no hay nada. Son básicos los derechos a la Instrucción y la Sanidad Públicas, como fuente de igualdad de oportunidades y condiciones dignas de vida. Ver álbum fotos Ver galería vídeos

CCOO Región de Murcia: y tú #PorQuiénTrabajas

Durante la crisis provocada por el COVID-19 ha quedado patente la importancia del trabajo y las personas trabajadoras como eje vertebrador de la sociedad. Sin su labor diaria, sin su compromiso y profesionalidad no sería posible avanzar en esta difícil situación en la que nos encontramos.
Esfuerzo plantillas sector financiero

Sector financiero: Siempre contigo

Los y las trabajadoras del Sector Financiero están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad, tanto en las oficinas como tele trabajando. Se han convertido en parte de la solución. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.

Coronavirus COVID-19

Agraïment a delegats i delegades de CCOO (Coronavirus COVID-19)

Des de l'Agrupació de Serveis Tècnics us volem agrair als delegats i delegades de CCOO el vostre:

• COMPROMÍS.
  • TREBALL.
  • ESFORÇ.
UNai coronavirus y despidos
Unai Sordo denuncia que se están produciendo miles de despidos individuales

Unai Sordo llama a empresarios y autónomos a no despedir: Es posible aplicar medidas alternativas al despido, sin coste para las pequeñas empresas

"El decreto representa la mayor movilización de recursos que hemos conocido en nuestro país", señala el secretario general de CCOO, que cree que "las medidas aprobadas por el Gobierno tienen que servir para evitar la destrucción de empleo y la desaparición de empresas".

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020