content_copy Noticias - Indra BPO

2021-04-16 CCOO rechaza la propuesta de la Empresa en la mesa de Igualdad Indra BPO

CCOO rechaza la propuesta de la Empresa en la mesa de Igualdad

2020-10-19 Indra Soluciones TI, Indra BPO Servicios, Indra Factoría de Software e Indra Producción de Software

Comunicado CCOO - Convenio TIC

2020-07-16 Indra BPO Servicios e Indra Soluciones TI

Indra impone la recuperación del permiso retribuido

2020-07-16 BPO Servicios - Bollullos de la Mitación (Sevilla)

Solucionado el día de descanso del sábado, 15 de Agosto.

En la tarde del pasado viernes, 10 de julio, tuvimos conocimiento de los turnos publicados para la semana del 10 al 16 de agosto, en los cuales habían puesto el festivo del sábado, 15 de agosto, como descanso, saltándose así la rotación natural de fines de semana y, por lo tanto, quitando un día de descanso al personal afectado.

 

Los delegados y las delegadas de CCOO de BPO-S Bollullos hemos realizado las gestiones oportunas para corregir dicha situación, lo cual sucedió en la tarde del martes, 14 de julio, como ya sabréis las personas afectadas, y que compartimos con todos y todas para vuestro conocimiento.

 

Los delegados y las delegadas de CCOO de BPO-S Bollullos seguiremos trabajado para mejorar las condiciones de la plantilla a la que representamos.

Para cualquier consulta o sugerencia nos podéis contactar escribiendo al buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

Esperamos haberte ayudado.

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

 

2020-07-13 Indra BPO Servicios e ISTI

Permiso retribuido recuperable. CCOO no acepta la propuesta de la empresa.

CCOO no va a firmar el acuerdo de recuperación de las horas propuesto por Indra y queremos compartir con vosotros y vosotras nuestra valoración.

 

Indra ha perdido una oportunidad irrepetible para valorar el trabajo de todas las personas que han tenido que trabajar en lo peor de la pandemia, jugándose su vida y la de su familia. Desde CCOO lamentamos profundamente esta falta de humanidad.

 

En un marco insólito e imprevisible, después de 3 meses de confinamiento en los que la mayor parte de la plantilla hemos podido trabajar desde casa, muchas veces con falta de medios y en unas condiciones muy difíciles, hay un colectivo en Indra que no ha tenido más remedio que continuar acudiendo presencialmente a su trabajo, exponiéndose en mayor grado que el resto a una enfermedad que ha demostrado ser altamente contagiosa e infecciosa y que ha supuesto un reto para nuestro sistema sanitario. Esta enfermedad nos ha dejado secuelas, ha segado la vida de nuestros seres queridos y nos ha demostrado lo frágil que puede llegar a ser la vida. Estas personas han tenido que apartar de su mente el miedo, la incertidumbre por su salud y la de sus familias, el dolor por las pérdidas y el riesgo que estaban corriendo cada día, para poder centrarse en su trabajo y dar lo mejor de sí mismas.

 

Estas mismas personas son las que ahora se ven obligadas a devolver las horas de trabajo que no pudieron realizar cuando el gobierno estableció el permiso retribuido recuperable de forma obligatoria. ¿Qué ocurre con el “negocio” de esta empresa? ¿Es que no hay un ápice de humanidad capaz de contrarrestar la frialdad de los números del debe y del haber?

 

La falta de coherencia entre lo que públicamente Indra dice ser o quiere parecer y como realmente se comporta, nos lleva a cuestionar incluso que de esta forma sea posible captar y mantener el talento, porque la mezquindad de los números ha vuelto, una vez más, a imponerse sobre la consideración hacia las personas.

 

CCOO no puede aceptar que se recuperen todas las horas en función del volumen de trabajo y a disposición de la empresa.

 

En la propuesta de la empresa se explica que en caso de baja voluntaria la empresa regularizará las horas no recuperadas en el finiquito, pero no explica cómo va a actuar en caso de despido. No se han incluido la mayoría de las propuestas de la parte social y nos preocupa más lo que no se dice que lo que se dice.

 

Desde CCOO no podemos aceptar la propuesta de la empresa.

 

Estamos seguros de que salvo rectificación por parte de Indra, durante los próximos meses se va a producir la recuperación de las horas. Si no se llega a ningún acuerdo, no habrá una comisión de seguimiento, pero os recordamos que nosotros estaremos a vuestra disposición en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es para atender las dudas que puedan surgir.

 

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

2020-07-07 BPO Servicios

La empresa rechaza la propuesta de la RLT y las horas se tendrán que recuperar

Hoy se ha celebrado la segunda reunión de negociación para la recuperación de las horas del permiso retribuido recuperable.

La empresa ha rechazado la propuesta de CCOO y del resto de las Secciones Sindicales por lo que las horas deberán ser recuperadas. Lamentamos profundamente esta decisión y que no hayan atendido nuestra petición. Consideramos también que la empresa ha perdido una oportunidad de valorar el esfuerzo que están realizando nuestros compañeros y compañeras que han arriesgado su vida (y la de sus familias) en los momentos más difíciles de la pandemia. Una vez más Indra (Top Employer) pierde la oportunidad de premiar a los más perjudicados y muestra que lo único que le importa son los números y no las personas.

Por su parte CCOO ha dado respuesta a las propuestas de la empresa presentando nuestras alternativas de mejora:

  1. CCOO no va a aceptar que se tengan que recuperar las horas más allá del 31 de diciembre de 2020.
  2. CCOO solicita que la recuperación no deba superar las 45 horas semanales entre jornada ordinaria y horas de recuperación, salvo a petición de la persona afectada.
  3. A petición de la persona afectada, CCOO solicita que se puedan compensar las horas, con las horas y días de libre disposición.
  4. Únicamente si la persona afectada así lo quiere, CCOO solicita que se puedan recuperar los sábados, compensando cada hora o día por un mínimo de 1,75 días.
  5. CCOO solicita que si la empresa preavisa con 48 horas (únicamente en casos de urgencia que deberá acreditar a la Comisión de Seguimiento de aplicación del Acuerdo), en este caso se compensarán 1,75 horas o días, por horas o días recuperados.
  6. En el caso que se produzca una extinción de contrato de trabajo por parte de la empresa, hasta el 31 de diciembre de 2020, CCOO solicita que la empresa no deduzca las horas del finiquito de la persona afectada. En el caso de que la extinción se produzca de forma voluntaria por el trabajador o la trabajadora y hasta 31 de diciembre, CCOO solicita que se dé la posibilidad de posibilidad de recuperar las horas dentro de los 15 días de preaviso.
  7. CCOO ha solicitado la creación de una Comisión de Seguimiento de Aplicación del Acuerdo para los casos que no se ajusten a ninguno de estos supuestos.

La próxima reunión será el jueves 9 de julio.

Os seguiremos informando. Para cualquier duda os atenderemos en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

 

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

2020-06-09 Todas las empresas del grupo ( exceptuando Sistemas).

Sentencia del Tribunal Supremo: Disfrute de los permisos retribuidos.

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo en su sentencia 229/2020 ha resuelto a favor de la demanda que presentó CCOO solicitando que los permisos retribuidos se disfruten íntegramente en días laborables. Este resultado complementa a la interpuesta en su día ante la Audiencia Nacional, y a la que CCOO se adhirió, para que se declarara el derecho a las plantillas afectadas por el Convenio Colectivo de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos a que los permisos retribuidos se iniciaran en día laborable.

Ha quedado por tanto establecido judicialmente que todos los permisos retribuidos deben iniciarse en día laborable y que todos los permisos retribuidos (excepto el de matrimonio) deben disfrutarse íntegramente en días laborables.

Os seguiremos informando. Para cualquier duda os atenderemos en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

2020-05-28 BPO Servcs. SJD

Minuto de silencio edificio INNEO

Compañeros/as del centro INNEO de Sant Joan Despí:

Desde la Sección Estatal de CCOO os convocamos a todos aquellos que vengáis a trabajar al centro a rendir homenaje a los fallecidos a causa del COVID-19 en la puerta del edificio a las 12h.

Este acto tendrá lugar todos los días mientras dure el periodo de luto decretado por el gobierno.

En caso de estar teletrabajando, te invitamos a participar desde casa en símbolo de respeto y solidaridad con todos los afectados por la pandemia.

 

Esperamos que todos/as estéis bien.

Cuidaos mucho.

 

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

2020-05-11 Indra BPO Servc. Sant Joan Despí

Baños sin cerradura, desplome del techo, malos olores, filtraciones de agua en Indra Barcelona

Desde el mes de octubre de 2018, CCOO viene denunciando que el centro de Saint Joan Despí no cumple con las condiciones exigibles para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en el centro, por este motivo, CCOO ha solicitado el cierre del centro de Sant Joan Despí y la paralización de todos los traslados que están previstos.

1. Filtraciones de agua: en febrero y en abril de 2020, hemos detectado más de 40 puntos con filtraciones de agua. El agua recorre libremente el edificio y sale por donde le viene en gana, atravesando conductos eléctricos y de climatización. No son goteras puesto que no se encuentran en la última planta.

En agosto de 2019, llovía a mares en el comedor del edificio (situado en un semisótano que se encuentra debajo de cuatro plantas). Mientras diluviaba, las máquinas de vending estaban funcionando, las luces encendidas, el área no estaba acordonada, no se protegió el acceso a la zona, con el consiguiente riesgo de electrocución.

Da gusto ir a trabajar esquivando los cubos que se ponen para recoger el agua y los charcos que se forman en el suelo. Vamos a pedir que pongan los cubos de un color que sea corporativo para que no desentonen. ¿Una multinacional como Indra no se merece algo mejor?

2. Desplome del techo: Hace 15 días se desplomó una parte del falso techo. Pensamos que a algún iluminado se le ocurrió poner una tabla para “conducir el agua” que se pasea por el edificio. Al final la tabla y el falso techo acabaron desplomándose.

¿Qué hubiese pasado si la tabla y el falso techo hubiesen caído en la cabeza de alguien? ¿Tiene que morir alguien para que Indra se lo tome en serio?

A ver qué se le ocurre ahora a “Pepe Gotera y Otilio” para resolver las filtraciones de agua. Esperamos que con la nueva ocurrencia no lastimen a nadie.

3. Baños sin cerradura: Nos encanta hacer nuestras necesidades empujando la puerta para que no entre nadie porque los baños no tienen cerradura. En los aseos en los que la puerta se encuentra a una distancia que no te permite sujetarla, el espectáculo está garantizado. Ver a tu responsable con los pantalones por los tobillos debe ser de lo más motivador.

¿Es mucho pedir que la propiedad lo arregle? ¿A nadie se le ha ocurrido después de la apertura del edificio en octubre de 2018?

Estamos valorando hacer una colecta para instalar cerrojos en las puertas.

4. Ascensores: Ninguno de los ascensores ha pasado la inspección técnica. Nos consta que se han quedado encerradas compañeros y compañeras, un mínimo de cuatro veces y que la señal de alarma no ha funcionado.

¡Qué agradable es quedarse encerrado y tener que desgañitarse para que alguien te oiga y venga a ayudarte! Mientras gritas, descargas adrenalina y ensanchas los pulmones. ¡Seguro que por ésto a Indra le dan también un premio!

El día que esto pase en turno de noche o de fin de semana, ¿qué ocurrirá? ¿cómo nos encontraremos a la persona que lo sufra?

5. Malos olores: son demasiado frecuentes los olores putrefactos en el edificio.

 

¡Qué agradable es trabajar en estas condiciones!

La Sección Sindical de CCOO no va a volver a sentarse para negociar las condiciones del traslado de nuevas personas al edificio. No nos interesa si van a poner fregaderos (picas) o frigoríficos. Ése no es el debate. Queremos y así lo hemos solicitado, que se cierre definitivamente el edificio y se paralicen definitivamente los traslados.

No necesitamos trabajar en este edificio. Estamos demostrando que podemos teletrabajar desde casa. Indra puede buscar algo más pequeño (y por tanto más barato) que cumpla con un mínimo de calidad y que garantice la seguridad. Todas aquellas personas que están teletrabajando, pueden seguir haciéndolo (si así lo desean), con el consiguiente ahorro para la Compañía y para todas ellas. Y las que no puedan, o no quieran teletrabajar, deben hacerlo en un edificio digno.

Después de varias reuniones infructuosas y de haber dado un ultimátum a Indra en el mes de febrero, el jueves 30 de abril la Sección Sindical de CCOO presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo. No vamos a tolerar que nadie siga trabajando en estas condiciones y a partir de ahora vamos a recurrir a las autoridades laborales siempre que sea necesario.

Disponemos de todas las pruebas y testigos para acreditar todo lo que estamos diciendo en este correo.

No comprendemos que Indra no denuncie a la propiedad del edificio y exija soluciones. No entendemos que Indra permita que estas cosas sucedan desde octubre de 2018. Llevamos más de un año y medio reclamándolo. No nos gusta tener que emplear el tono de este correo. No es nuestro estilo, pero no podemos permitir que esto siga sucediendo.

En vez de denunciar a la Propiedad para poner fin a esta catástrofe, Indra ha decidido trasladar a más de 1.000 personas a este edificio tan confortable, duplicando el número de metros cuadrados alquilados.

Que una empresa del IBEX 35 consienta que su plantilla trabaje en condiciones tan deplorables, es una falta de respeto a todas las personas que las padecen.

Os seguiremos informando. Para cualquier duda os atenderemos en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

2020-04-16 BPO Servicios Sant Joan Despí y Vilafranca

Información importante

Buenos días compañeros y compañeras,

Tras la publicación el 11 de abril de 2020 por parte del Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad sobre las "Medidas para la prevención de contagios del COVID-19" donde establece las medidas que las empresas deben de implantar en los centros de trabajo, los delegados de la Sección Sindical de CCOO del Edificio INNEO, queremos informar de las medidas preventivas que hemos conseguido tras la insistencia a la empresa de la necesidad en su implantación y así cumplir la normativa.

A las medidas anteriores implantadas en el centro, se suman las siguientes:

· Se ha establecido un horario de apertura de puertas de emergencias para una refuerzo en ventilación del centro, como se estable en las medidas. Dos veces al día con una duración de 30 minutos.

· Se han bajado los tornos para evitar tocarlos. Seguridad solicita la necesidad de llevar la tarjeta de identificación a la vista para facilitarles su trabajo y garantizar nuestra seguridad. Hasta el momento no teníamos seguridad en el edificio. A partir de ahora, la tendremos siempre.

· En los próximos días, nos proporcionarán guantes.

· Se ha propuesto movilizar al personal del departamento de Grupo Planeta y manipulados de la Caixa, de la zona Entreplanta y al personal de la planta 0 a una zona donde pudieran beneficiarse de las aperturas de las puertas de emergencias. Pero por temas de redes y documentación, es difícil su cambio de sitio.

· Se ha establecido un horario de apertura de puertas de emergencias dos veces al día con una duración de 30 minutos para un refuerzo en la ventilación del centro, como establecen las medidas de prevención.

Todos sabemos de la escasez en el material de prevención. Por este motivo, rogamos que se haga un uso responsable del líquido antiséptico y de los guantes que nos vayan proporcionando para que en ningún momento nos veamos sin ellos.

Estamos a vuestra disposición.

¡CUIDATE, ME CUIDAS!

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Informe sobre la evolución del empleo en el proceso de reestructuración del sector financiero 2008-2020

Hace año y medio, en junio de 2019, presentábamos desde CCOO un análisis de coyuntura sobre el sector financiero español, en el que reivindicábamos el papel de sus profesionales en la definición y construcción del futuro del sector

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 


Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

El Real Decreto Ley se basa en la "voluntariedad" para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras.

Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Desde la Secretaría federal de Salud Laboral, conjuntamente con la Secretaría de Mujer e Igualdad, hemos elaborado esta guía para intentar solventar las dudas que os puedan plantear las afiliadas embarazadas o en periodo de lactancia natural, respecto a la solicitud de la prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela en la hostelería

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y la salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria.  Certificar que en el establecimiento se han implantado las medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.  

El Gobierno promueve un distintivo de Destino Seguro que está ligado  a la aplicación de las Guías de prevención configuradas por el sector y promovidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

 Días festivos estatales y por comunidad 2021

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es