content_copy Noticias - Hosteleria y Turismo Madrid

El Supremo declara nulos los 25 despidos de las camareras de pisos del Parador de Alcalá de Henares

Gracias a la denuncia de CCOO Servicios, el Tribunal Supremo declara nulos los 25 despidos de las camareras de pisos en el parador de Alcalá de Henares, condenando a la empresa Eulen a la readmisión de las trabajadoras y el abono de los salarios dejados de percibir.

Firmantes del Convenio colectivo de hostelería de la Comunidad de Madrid

Firmado el Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de la Comunidad de Madrid

Tras el Preacuerdo alcanzado el 26/07/2021en el Convenio Colectivo de Hostelería de la Comunidad de Madrid, ratificado por los órganos de dirección del sindicato y revisado el texto del convenio se ha procedido a su firma.

Meliá CCOO Madrid
28 octubre 2021

Plenario de la Sección Sindical de Grupo Meliá Hotels en la Comunidad de Madrid

De conformidad con lo dispuesto en las normas aprobadas por la Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, convoca el Plenario de Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, te convoco al Plenario de Elección de la Delegación del territorio de Madrid al plenario de la Sección Sindical Estatal, así como al responsable de de CCOO en Madrid del Grupo Meliá Hotels, que tendrá lugar el próximo día 28 de Octubre de 2021, de manera presencial de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en la sede de CCOO Madrid (Lope de Vega, 38 -3ª Pl)

Esta asamblea estará compuesta por toda la afiliación que se encuentre al corriente de pago en la fecha de cierre del censo electoral.

Firmado Preacuerdo del Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de la Comunidad de Madrid

Este lunes 26 de julio se ha alcanzado un preacuerdo en el Convenio Colectivo de Hostelería de la Comunidad de Madrid, que afecta a alrededor de 160.000 personas.

Alcanzado acuerdo en el ERE presentado por AREAS SAU y AREAS 2021 SL

El pasado 30 de junio de 2021, se ha concluido la negociación del ERE presentado por AREAS SAU y AREAS 2021 SL que afectaba a un total de 190 trabajadores, compañeros y compañeras tanto de sector de comercio como de hostelería.

Protestas Hotel Westin Palace

Desconvocada la huelga en el Hotel Westin Palace al alcanzar un preacuardo que pone fin al conflicto

En la noche de ayer, después de una maratoniana jornada de negociación, hemos alcanzado un preacuerdo en el hotel Westin Palace, desconvocando la huelga prevista.

Se ha conseguido que no haya un solo despido forzoso y la amortización de puestos de trabajo se circunscriba a adscripciones voluntarias en base a las indemnizaciones propuestas por la empresa, fruto de la intensa negociación y movilización.

hotel The Westin Palace de Madrid

Desconvocada la huelga en el Westin Palace de Madrid

Finalmente y tras varias negociaciones se ha alcanzado un preacuerdo en torno al Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa y que inicialmente afectaba al 44 % de la plantilla.

Desconvocados los dos primeros días de huelga en el hotel Westin Palace

Se mantienen los paros previstos para los días 20 y 21 de mayo.

El comité de huelga del hotel Westin Palace ha decido por unanimidad desconvocar los paros previstos para los días 15 y 16 de mayo, manteniendo la convocatoria de huelga para los días 20 y 21 de mayo

Huelga en Hotel Westin Palace

CCOO convoca huelga, los días 15, 16, 20 y 21 de mayo, en el hotel The Westin Palace

Desde las 7 horas del 15 hasta las 23 horas del 16 y desde las 7 horas del 20 hasta las 23 horas del 21, la plantilla irá a la huelga contra el ERE injusto

Movilizaciones ERE hotel westin Palace

CCOO se moviliza contra el ERE en el hotel Westin Palace Madrid

CCOO rechaza el ERE en el hotel Westin Palace Madrid. Por tal motivo, la plantilla se concentrará inicialmente los días 27 y 29 de abril, a las 11 horas, ante la entrada principal del hotel (Plaza de la Cortes, 7).

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo