content_copy Noticias - Hosteleria y Turismo Madrid

28 octubre 2021

Plenario de la Sección Sindical de Grupo Meliá Hotels en la Comunidad de Madrid

De conformidad con lo dispuesto en las normas aprobadas por la Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, convoca el Plenario de Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, te convoco al Plenario de Elección de la Delegación del territorio de Madrid al plenario de la Sección Sindical Estatal, así como al responsable de de CCOO en Madrid del Grupo Meliá Hotels, que tendrá lugar el próximo día 28 de Octubre de 2021, de manera presencial de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en la sede de CCOO Madrid (Lope de Vega, 38 -3ª Pl)

Esta asamblea estará compuesta por toda la afiliación que se encuentre al corriente de pago en la fecha de cierre del censo electoral.

Firmado Preacuerdo del Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de la Comunidad de Madrid

Este lunes 26 de julio se ha alcanzado un preacuerdo en el Convenio Colectivo de Hostelería de la Comunidad de Madrid, que afecta a alrededor de 160.000 personas.

Alcanzado acuerdo en el ERE presentado por AREAS SAU y AREAS 2021 SL

El pasado 30 de junio de 2021, se ha concluido la negociación del ERE presentado por AREAS SAU y AREAS 2021 SL que afectaba a un total de 190 trabajadores, compañeros y compañeras tanto de sector de comercio como de hostelería.

Protestas Hotel Westin Palace

Desconvocada la huelga en el Hotel Westin Palace al alcanzar un preacuardo que pone fin al conflicto

En la noche de ayer, después de una maratoniana jornada de negociación, hemos alcanzado un preacuerdo en el hotel Westin Palace, desconvocando la huelga prevista.

Se ha conseguido que no haya un solo despido forzoso y la amortización de puestos de trabajo se circunscriba a adscripciones voluntarias en base a las indemnizaciones propuestas por la empresa, fruto de la intensa negociación y movilización.

hotel The Westin Palace de Madrid

Desconvocada la huelga en el Westin Palace de Madrid

Finalmente y tras varias negociaciones se ha alcanzado un preacuerdo en torno al Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa y que inicialmente afectaba al 44 % de la plantilla.

Desconvocados los dos primeros días de huelga en el hotel Westin Palace

Se mantienen los paros previstos para los días 20 y 21 de mayo.

El comité de huelga del hotel Westin Palace ha decido por unanimidad desconvocar los paros previstos para los días 15 y 16 de mayo, manteniendo la convocatoria de huelga para los días 20 y 21 de mayo

Huelga en Hotel Westin Palace

CCOO convoca huelga, los días 15, 16, 20 y 21 de mayo, en el hotel The Westin Palace

Desde las 7 horas del 15 hasta las 23 horas del 16 y desde las 7 horas del 20 hasta las 23 horas del 21, la plantilla irá a la huelga contra el ERE injusto

Movilizaciones ERE hotel westin Palace

CCOO se moviliza contra el ERE en el hotel Westin Palace Madrid

CCOO rechaza el ERE en el hotel Westin Palace Madrid. Por tal motivo, la plantilla se concentrará inicialmente los días 27 y 29 de abril, a las 11 horas, ante la entrada principal del hotel (Plaza de la Cortes, 7).

Desconcierto sindical en NH hotels

En la reunión mantenida el 17 de marzo del ERE de la Central de Reservas de NH, la empresa avanzó una propuesta con la posibilidad de retirar el ERE a cambio de una negociación de convenio de empresa que permita reducir sus costes salariales fijos y convertirlos en variables, ligados a la producción y a la consecución de objetivos.

Bingo Las Vegas Madrid
Convenio colectivo del sector de Empresas Comercializadoras de Juegos Colectivos de Dinero y Azar

Firmado el Convenio colectivo de Bingos para la Comunidad de Madrid

• Alcanzado acuerdo entre ASEJU, CCOO y UGT, para prorrogar el convenio colectivo del sector de Empresas Comercializadoras de Juegos Colectivos de Dinero y Azar de la Comunidad de Madrid hasta el 31 de diciembre de 2021

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo