Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

SEGUROS

Huelga a ServiAide (Grupo Zurich ) por el ERE que quiere despedir a 224 trabajadores y trabajadoras (80% de la plantilla)

Hoy 20 de septiembre se realizaron concentraciones a 3 sedes de Zurich y manifestaciones por las calles de Barcelona.

INGENIER√ćAS

Asamblea de delegados, delegadas y la afiliaci√≥n de Ingenier√≠as de CCOO de Catalu√Īa sobre el convenio sectorial

Hoy hemos celebrado la asamblea de delegados, delegadas y la afiliación del sector de Ingenierías y Oficinas Técnicas de CCOO de Cataluña.

Infografías Reales Decretos 6 y 8 de 2019 (RD 6/2019 y RD 8/2019)

EVENTO CCOO-UGT

'M√°s hechos y menos palabras'

La Agrupaci√≥ de Serveis T√®cnics de CCOO Catalunya al evento de CCOO y UGT, a la Caja M√°gica de Madrid, para pedir al Gobierno y empresarios 'M√°s hechos y menos palabras'.

INGENIER√ćAS Y OFICINAS T√ČCNICAS

Concentraci√≥n en Foment del Treball de delegados y delegadas de ingenier√≠as CCOO Catalu√Īa, en defensa del convenio colectivo estatal.

INGENIER√ćAS Y OFICINAS T√ČCNICAS

Asamblea delegados y delegadas de ingenier√≠as CCOO Catalu√Īa

Asamblea informativa de delegados y delegadas de CCOO Catalu√Īa de ingenier√≠as, sobre la situaci√≥n del convenio sectorial estatal.

MANIFESTACI√ďN

22 MAYO #AraEnsTocaANosaltres (Manifestación)

Crecen los beneficios empresariales pero...
¬ŅPor qu√© no suben los salarios?
¬ŅPor qu√© contin√ļa existiendo la brecha salarial?
¬ŅPor qu√© somos el pa√≠s con m√°s precariedad de Europa?
¬ŅPor qu√© las pensiones pierden poder adquisitivo?
¬°DECIMOS NO!

Manifestaci√≥n por el trabajo, salario y pensiones dignas y contra la brecha salarial, empezando desde Via Laietana (Correos) hasta Foment del Treball.

HUELGA

Metrada por la Huelga General del 8 de Marzo (Passeig de Gràcia - Barcelona)

CCOO

Consell de l'Agrupació de Serveis Tècnics de CCOO Catalunya

Destacadas

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci√≥n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a√Īo por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA