Afiliate a CCOO

CONSEJO

Consejo de la Agrupación de Servicios Técnicos CCOO Cataluña

Reunión del Consejo de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña.

OFICINAS Y DESPACHOS

Ratificado el pre-acuerdo del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos por la asamblea de delegados y delegadas en Cataluña

El 3 de diciembre, en la asamblea de delegados y delegadas, se ha ratificado el pre-acuerdo del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos con 64 votos a favor y 4 abstenciones.

CONSEJO

Consejo de la Agrupación de Servicios Técnicos CCOO Cataluña

Reunión del Consejo de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña.

IGUALDAD

Concentración por el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra les mujeres. #NoSeasCómplice

Desde la Agrupación de Servicios Técnicos hemos estado en la manifestación de Via Laietana hacia la Plaza del Rey de Barcelona por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

#NoSeasCómplice

TIC

Huelga y concentración por los despidos en BBVA IT España (El Prat de Llobregat)

Contra el despido de Toni y Marcos en BBVA IT en el centro de trabajo de El Prat de Llobregat.

#NoAlsAcomiadaments

OFICINAS Y DESPACHOS

Asamblea de trabajadores y trabajadoras en Ullastres

Los trabajadores y trabajadoras de Ullastres, empresa multiservicios de lectura de contadores de suministros energéticos (agua, luz, gas), han realizado hoy una asamblea con la presencia de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña donde les hemos asesorado sobre sus derechos laborales.

INFORMACIÓN

Informando sobre cómo ser representante sindical en empresas de servicios (22@ Barcelona)

Estamos informando en el 22@ de Barcelona sobre como ser representante sindical en las empresas de servicios.

En especial en empresas TIC.

SEGUROS

Huelga a ServiAide (Grupo Zurich ) por el ERE que quiere despedir a 224 trabajadores y trabajadoras (80% de la plantilla)

Hoy 20 de septiembre se realizaron concentraciones a 3 sedes de Zurich y manifestaciones por las calles de Barcelona.

INGENIERÍAS

Asamblea de delegados, delegadas y la afiliación de Ingenierías de CCOO de Cataluña sobre el convenio sectorial

Hoy hemos celebrado la asamblea de delegados, delegadas y la afiliación del sector de Ingenierías y Oficinas Técnicas de CCOO de Cataluña.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social