content_copy Noticias - Preguntas frecuentes

Crece la empresa y el número de lavabos es escaso...

En mi empresa se ha ido incorporando progresivamente más empleados y aun que el espacio no sobra como estamos repartidos en dos pisos podemos decir que no nos podemos quejar pero en cuanto a los lavabos antes teníamos en un piso uno para mujeres y en el otro el de hombres, en la actualidad ya somos más de 50 empleados de ambos sexos ¿ Podemos reclamar más lavabos?.

Limpieza: Trabajamos a turnos y siempre hay suciedad...

Trabajo en una empresa en la que nos encontramos con el problema de que como siempre hay gente trabajando en tres turnos, no se efectúa un mantenimiento higiénico adecuado, siempre hay polvo, suciedad en general. y para el personal que trabajamos en al menos dos turnos 60 y 60 empleados de ambos sexos no hay más que dos lavabos. ¿Qué podemos hacer?

LUZ: Trabajo en una empresa consultora y durante la jornada laboral tengo síntomas irritación en los ojos...

Trabajo en una empresa consultora y aprecio que durante la jornada laboral tengo síntomas irritación en los ojos, picazón y dolores de cabeza que se incrementan de una forma progresiva en el transcurso de la misma, a mí me parece que proviene de una falta de luz en mi zona de trabajo. ¿Qué puedo hacer?

Recientemente nos han trasladado de centro de trabajo y convivimos con un ambiente de malos olores molestos ...

Recientemente nos han trasladado de centro de trabajo y convivimos con un ambiente de malos olores molestos durante toda la jornada laboral. ¿Qué podemos hacer?

AMBIENTE CARGADO: En la empresa en que trabajo, es un despacho, en muchas ocasiones me siento abotargado ...

En la empresa en que trabajo, es un despacho, en muchas ocasiones me siento abotargado y con dolores de cabeza, he de resaltar que durante los fines de semana precisamente no tengo ninguna molestia. Algunos compañeros de un tiempo a esta parte se quejan de alergias y otros síntomas vinculados al aparato respiratorio. ¿Qué podemos hacer?

REGULACIÓN DE LA CLIMATIZACIÓN : En mi empresa mientras unos compañeros pasan frío otros pasan calor...

En mi empresa mientras unos compañeros pasan frío otros pasan calor mientras que en un lugar se esta mediana mente bien en otro se esta mal, hay quien sufren descargas al tocar elementos metálicos. Sobre todo los lunes suelen ser los peores días en cuanto a las condiciones de frío. ¿Qué podemos hacer?

Despido procedente y desempleo

Ante un despido procedente ¿me pertenece el subsidio de desempleo?

Derecho de Huelga y Seguridad Social

Me ha llegado la carta del ministerio de trabajo con todo mi historial laboral y revisándolo me he encontrado que en la empresa que estoy actualmente me ha dado de baja el 19-06-2002 y me ha vuelto a dar de alta el 21-06-2002, coincide con el día de la huelga general, esta baja y alta implica que haya perdido mi antigüedad en la empresa?

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Informe sobre la evolución del empleo en el proceso de reestructuración del sector financiero 2008-2020

Hace año y medio, en junio de 2019, presentábamos desde CCOO un análisis de coyuntura sobre el sector financiero español, en el que reivindicábamos el papel de sus profesionales en la definición y construcción del futuro del sector

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 


Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

El Real Decreto Ley se basa en la "voluntariedad" para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras.

Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Desde la Secretaría federal de Salud Laboral, conjuntamente con la Secretaría de Mujer e Igualdad, hemos elaborado esta guía para intentar solventar las dudas que os puedan plantear las afiliadas embarazadas o en periodo de lactancia natural, respecto a la solicitud de la prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela en la hostelería

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y la salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria.  Certificar que en el establecimiento se han implantado las medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.  

El Gobierno promueve un distintivo de Destino Seguro que está ligado  a la aplicación de las Guías de prevención configuradas por el sector y promovidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2022

 Días festivos estatales y por comunidad 2022

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es