Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Al铆-Bab谩 y los cuarenta ladrones (1)

28 10 03 Iniciamos una serie escritos en los que queremos denunciar la actual pol铆tica de personal del Banco Sabadell. No pretendemos que sea una recopilaci贸n de agravios, pero s铆 que sirva para conocimiento de la plantilla respecto a lo que ha ocurrido desde el cambio en la direcci贸n de recursos humanos. (PDF:Cat. / Cast.)

Presunci贸n de inocencia

22 10 03 El banco debe investigar cualquier operaci贸n fraudulenta, pero respetando la dignidad de la plantilla, que siempre deber铆a gozar de la presunci贸n de inocencia. (PDF:Cat. / Cast.)

DESPIDOS EN GETRONICS SEPTIEMBRE 2003

La empresa ha relanzado su denominado "plan de reestructuraci贸n" con el que pretende conseguir a finales de a帽o 15 millones de 聙 (2.500 millones de pesetas) de EBITA (beneficios brutos), a costa de despedir, en esta fase, alrededor de un centenar de trabajadores.

PROYECTO DE ACUERDO EUROPEO SOBRE EL TELETRABAJO

El teletrabajo es una forma de organizaci贸n y/o ejecuci贸ndel trabajo utilizando las tecnolog铆as de la informaci贸n,en el contexto de un contrato / relaci贸n de empleo en la cual eltrabajo, que tambi茅n podr铆a ser realizado en el lugar delempleador, se efect煤a fuera de esos lugares habituales para laejecuci贸n del trabajo.

Ciberderechos

31 07 03 La Federaci贸n de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (COMFIA-CCOO) valoramos muy positivamente la sentencia del TSJC que declara la inviolabilidad del correo electr贸nico de los trabajadores en la empresa. (PDF:Cat.)

Nueva normativa de licencias

30 06 03 Recortes y cambios en la normativa de vacaciones y licencias publicada en People. (PDF:Cat. / Cast.)

Formaci贸n en Banco Herrero

09 06 03 El banco se ha negado a negociar una compensaci贸n justa por la formaci贸n de integraci贸n de Banco Herrero. (PDF:Cat. / Cast.)

El "clima laboral"

02 06 03 Este comunicado es la denuncia p煤blica de un c煤mulo de situaciones que hacen que, actualmente, esta empresa est茅 muy alejada de ser un modelo en la gesti贸n de recursos humanos. (PDF:Cat. / Cast.)

28 de Mayo de 2003 - Comunicado

Para mejorar el salario defendamos el convenio

La AEB sigue neg谩ndose a negociar los puntos que hemos presentado los sindicatos en la Mesa Negociadora del Convenio. CC.OO. -con UGT y CGT- estamos recogiendo firmas exigiendo un cambio de actitud de la Patronal. Mientras, los Bancos han pagado un adelanto a cuenta del 1,75%, que no debe enga帽ar a nadie.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA