content_copy Noticias - Divulgacion

CCOO abre una investigación interna para esclarecer los hechos denunciados por algún medio de comunicación sobre los ERE

Ante las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación en las que se dan a entender presuntas irregularidades en la actuación de algunas organizaciones de CCOO de Andalucía a propósito de su participación en el asesoramiento y negociación de algunos ERE, la Confederación Sindical de CCOO, de común acuerdo con CCOO de Andalucía y el conjunto de las organizaciones que la conforman, ha hecho público el siguiente comunicado:

Convenio Colectivo de trabajadores y trabajadoras de CCOO en Castilla Y León

Los acuerdos contenidos en el presente convenio colectivo tendrán fuerza normativa y serán de aplicación a todas las organizaciones que integran y configuran la estructura sindical de la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Castilla y León (federaciones regionales de rama, uniones provinciales y organizaciones de ámbito inferior integradas en ella).
Ponència

Les causes de la crisi econòmica actual

Dimecres 30 de març es va celebrar una taula redona sobre economia, al saló d’actes de  l’Extensió Universitària/UNED d’Ontinyent, en la qual va participar el nostre company Vicent Guerola. Presentem la seua ponència “Les causes de la crisi econòmica actual i alternatives per reeixir-se'n” en PDF.

 

ACLARACIONES

Ante los ataques continuados que la sección de CC.OO. ha sufrido estos últimos días, y de los que ya daremos las pertinentes explicaciones, queremos manifestar:

ESTADO DE LAS NEGOCIACIONES: puestos de trabajo, horarios, pero también salarios.

Nos encontramos en Caixa Penedès en un momento crucial por lo que a las relaciones laborales se refiere, y es que nos jugamos nuestro futuro, nuestros puestos de trabajo. En este sentido, CCOO junto con el resto de sindicatos del grupo BMN trabaja por que eneste proceso de integración las prioridades para llegar a un consenso en nuestras condiciones laborales pasen para unificar los criterios en una mesa de negociación con una unidad sindical que CCOO defendemos como instrumento para lograr estos objetivos.

CoCoChip Marzo 2011

CoCoChip Marzo 2011

Ya está disponible en nuestra web el CocoChip del febrero de 2011, al que podéis acceder aquí o desde el menú Publicaciones -> Cocochip.

CONTENIDO

- Despidos II.
- 8 de Marzo, dia de la mujer.
- Promociones y Formación en Indra.
- Indra y la seguridad en el mundo árabe.
- Excedentes de las mutuas.

RECORDATORIOS: DÍA 19, VACACIONES Y ATRASOS IPC

Convención día 19.

Queremos recordaros que, tal como ha manifestado la Dirección en su comunicado de fecha 10 de Febrero,...

Vacaciones.

Parece que hay algún jefe de zona que necesita un pequeño recordatorio...

Atrasos IPC

La Dirección ha confirmado que el próximo domingo día 20...

Te interesa Nº 22

Movilidad geográfica y funcional: Derechos que nos asisten

A la incertidumbre general creada por la política del Gobierno contra las Cajas, en Unicaja debemos sumar la indefinición de nuestra empresa respecto a su futuro y el de sus trabajadorers. Sólo sabemos que de momento pretenden cerrar 74 oficinas y ello, sin plantear ningún plan que nos indique al menos cual es el planteamiento estratégico de la entidad a largo plazo.  LEER MÁS
31 de enero de 2011

INFORMACIÓN URGENTE A LA PLANTILLA

El pasado día 25 tuvo lugar en Vilafranca la reunión del Consejo de Administración que presumiblemente llevará a la celebración de una Asamblea Extraordinaria. En esta reunión se estableció la enésima adaptación de las exigencias que sobre solvencia están marcando desde el gobierno español. Esta modificación puede significar volcar la totalidad de los activos a BMN (inmuebles, activo, pasivo, empleados...).

Esta situación conlleva tener que replantear el Acuerdo Laboral firmado por las representaciones sindicales. CC.OO., como sabéis, tenemos dos representantes en este Consejo de Administración, y con un criterio claro en la defensa de los intereses de toda la plantilla (puestos de trabajo, derechos laborales, etc.) hemos actuado en consecuencia. Ahora no podía ser de otro modo. En la reunión de la Comisión de Seguimiento y Garantías en Madrid el pasado martes 25 de Enero se hizo entrega por parte de la representación sindical a la Dirección de BMN un documento con las exigencias que este nuevo entorno nos obliga para preservar los puestos de trabajo y establecer las bases para negociaciones futuras en el banco.

Pasamos a transcribir la intervención hecha por los compañeros en la reunión del Consejo:

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras de CC.OO. en este Consejo queremos manifestar lo siguiente, con demanda expresa de que conste en la acta de la sesión.

Ante la nueva situación creada por las continuas reformas del Gobierno, encaminadas a acelerar el proceso de conversión en bancos y teniendo en cuenta la posible convocatoria de una Asamblea General, para que nuestro voto sea positivo pedimos la constitución de una nueva mesa de negociación conjunta de las cuatro entidades dónde:

  • Se firme un nuevo protocolo con la base de la garantía de ocupación y mantenimiento de las condiciones para desvinculaciones futuras.
  • Un Calendario riguroso para establecer como mínimo una hoja de ruta para la homologación de las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras del grupo.
  • Que igual que las cuatro Entidades, los representantes de los trabajadores y trabajadoras tengan derecho a un miembro en el Consejo de Administración del banco y para eso podamos nombrar a una persona de reconocido y contrastado prestigio dentro del mundo económico (no necesariamente trabajador de la entidad).

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelera y turismo en Espaa. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO
logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96