content_copy Noticias - Divulgacion

CoCoChip Abril 2011

Ya está disponible en nuestra web el CocoChip del febrero de 2011, al que podéis acceder aquí o desde el menú Publicaciones -> Cocochip.

CONTENIDO

- Sector TIC: Continúa la lucha por el convenio.
- La Responsabilidad Social en Indra: Pajarillos y florecillas.
- "Salario emocional" o cómo motivar a la plantilla con coste cero.
- La experiencia del traspaso de Telefónica TID a Indra.
- Indra sigue sin acatar la sentencia de publicar internamente las vacantes.
- Elecciones Sindicales.

UN MAL MOMENTO PARA DIVIDIRNOS

En la reunión de la Comisión Central de Madrid del pasado miércoles 27, convocada a las 11,00h., la representación sindical no ha sido capaz de materializar en acuerdos el respaldo de las plantillas a la convocatoria del 5 de abril, "5 minutos para defender tus derechos", estableciendo limitaciones al criterio interpretativo de movilidad prácticamente universal que las gerencias aplican.

Seminario Valores en tiempos de crisis - 29 d'abril de 2011

CCOO Catalunya presenta el libro “Ètica i valors del sindicalisme”, de Jordi Barra

El crítico literario y analista social LUIS GARCÍA MONTERO participa en un diálogo a CCOO sobre la ética y los valores del sindicalismo.
>>Clicar aquí para descargar “Ètica i valors del sindicalisme” en formato electrónico.

>>Clicar aquí para descargar el video de la mesa coloquio “La dimensió social del treball actualment”.
Guía Laboral

Guía de condiciones laborales de Tragsatec

Aquí os dejamos la Guía de Condiciones Laborales de Tragsatec para que estéis informados.

Esperamos que os sirva de ayuda.

Accede a Guía de Condiciones Laborales

Sindicalismo de dos caras

Cuando se inició el proceso de Fusión del SIP Mare Nostrum todos los sindicatos presentes en las cuatro cajas reclamábamos una Mesa de negociación y una interlocución única en Madrid. La razón era clara:

CCOO abre una investigación interna para esclarecer los hechos denunciados por algún medio de comunicación sobre los ERE

Ante las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación en las que se dan a entender presuntas irregularidades en la actuación de algunas organizaciones de CCOO de Andalucía a propósito de su participación en el asesoramiento y negociación de algunos ERE, la Confederación Sindical de CCOO, de común acuerdo con CCOO de Andalucía y el conjunto de las organizaciones que la conforman, ha hecho público el siguiente comunicado:

Convenio Colectivo de trabajadores y trabajadoras de CCOO en Castilla Y León

Los acuerdos contenidos en el presente convenio colectivo tendrán fuerza normativa y serán de aplicación a todas las organizaciones que integran y configuran la estructura sindical de la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Castilla y León (federaciones regionales de rama, uniones provinciales y organizaciones de ámbito inferior integradas en ella).
Ponència

Les causes de la crisi econòmica actual

Dimecres 30 de març es va celebrar una taula redona sobre economia, al saló d’actes de  l’Extensió Universitària/UNED d’Ontinyent, en la qual va participar el nostre company Vicent Guerola. Presentem la seua ponència “Les causes de la crisi econòmica actual i alternatives per reeixir-se'n” en PDF.

ACLARACIONES

Ante los ataques continuados que la sección de CC.OO. ha sufrido estos últimos días, y de los que ya daremos las pertinentes explicaciones, queremos manifestar:

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo