content_copy Noticias - Divulgacion

COMUNICADO AFILIACION

ES IMPORTANTE MI AFILIACION

protege tu trabajo lucha por tus derechos

Domingo 7. MANIFESTACIONES

Hay que impedirlo. Más paro, más recortes, menos prestaciones

DOMINGO DIA 7 se convocan Manifestaciones en casi todas las capitales nacionales para continuar con las protestas, para conseguir parar esta nefasta política que se está llevando en contra de los trabajadores y trabajadoras, las clases más humildes, atentando contra nuestros derechos de bienestar social, nuestros empleos, nuestros futuros y todos los derechos que fueron adquiridos en la historia por tantas personas que lucharon por ello que tanto dieron para que ahora este Gobierno de un plumazo nos arrebate todo...

ACUDAMOS A DICHAS MANIFESTACIONES Y AUNAMOS NUESTRAS FUERZAS Y PROTESTAS.... INFÓRMATE DE LA HORA Y EL LUGAR DE TU PROVINCIA... 
Gaceta Sindical - BBVA Estatal

Manifestaciones en todo el país para el próximo domingo 7 de octubre

Las organizaciones sociales, profesionales y sindicales que conforman la Cumbre Social han convocado manifestaciones para el próximo domingo, 7 de octubre. Si persisten los ajustes y los recortes sociales, la cumbre social estudiará la convocatoria de una Huelga General en noviembre.
CAJA3. HACIENDA PUBLICA.

Técnicos de Hacienda RESPONDEN: Luchar contra el fraude fiscal aliviaría la presión sobre la deuda.

El Gobierno acaba de presentar los presupuestos generales para 2013, con los que pretende reducir el déficit público al 4,5% del PIB para cumplir con las exigencias de Bruselas.

CAJA3. HACIENDA PUBLICA.

Técnicos de Hacieda RESPONDEN: Consideramos insuficiente el aumento de impuestos para reducir el déficit público.

Tras la aprobación en Consejo de Ministros del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012, Gestha valoró positivamente la aprobación de un gravamen del 20% a los premios de loterías superiores a 2.500 euros, inexistente hasta ahora, así como la recuperación del régimen de tributación anterior a 2007 para las plusvalías a corto plazo para evitar la especulación, aunque echa en falta una mayor progresividad.

CAJA3. PGE.

CCOO rechaza la ambigüedad y falta de transparencia del Gobierno en el Proyecto de Presupuestos 2013 de la Seguridad Social.

No se ajusta a las previsiones más racionales sobre la evolución del sistema, intentando ocultar para 2013, como va a ocurrir en 2012, el resultado negativo del Sistema derivado de las consecuencias en cuanto a destrucción de empleo y pérdida de cotizantes que se derivan de las políticas económicas que se están desarrollando.

CAJA3. PROYECTO LEY CONSEJO MINISTROS PGE.

APROBADO EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2013.

Como todos posiblemente ya conocemos, la semana pasada el Consejo de Ministros adelantó el susto al jueves y junto con la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, aprobó el proyecto de ley de presupuestos, en el que anuncia más de cuarenta nuevas reformas estructurales, de esas que tanto les gustan, para el próximo semestre. Trascribimos la reseña del consejo tal y como la han publicado.

CAJA3. TODAY'S NEWS LINKS.

Rajoy traicionado y herido de muerte pero culpable de todo.

España debe irse del euro.
CAJA3. HACIENDA PUBLICA.

Técnicos de Hacienda ... RESPONDEN:¿Qué reclama Cataluña con el pacto fiscal y cuáles son su competencias actuales?

La intención del Generalitat de Catalunya de sellar un pacto fiscal con el Gobierno central ha suscitado dudas sobre en qué estado se encuentran actualmente las competencias del Gobierno catalán respecto a la gestión tributaria. Intentaremos arrojar un poco de luz sobre este tema.

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelería y turismo en España. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora Sí Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO
logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96