content_copy Noticias - Divulgacion
CC.OO. reclama un compromiso firme por el futuro del empleo en bancopopular-e
BoletÃn La Sección 34
E N E S T E N Ú M E R O
2015 Año de elecciones: CCOO gana las elecciones en TES-Girona
FORMACIÓN: Asignatura pendiente en Tecnocom
Ultraactividad de Convenios
CONVENIO TIC: Codicia insaciable de la Patronal AEC
CONVENIO DE GRUPO: UGT no sabe, no contesta
La última palabra la sigue teniendo el médico de cabecera
REDUCCIÓN JORNADA: Concreción horaria
PERMISOS de maternidad, paternidad, adopción y acogimiento
FAQs: Consultas laborales más frecuentes
RINCÓN DEL AFILIADO: Descuentos para afiliados y afiliadas
enero 2015
Elecciones Sindicales: 11-02-2015
Amarillos (de empresa)... ¿para qué?
No debe extrañarnos que estos sindicatos de empresa, también llamados amarillos se vuelvan visibles cada vez que se acercan las Elecciones Sindicales
Proteger nuestra profesión, proteger a tus clientes, protegerte a tÃ.
Contra la criminalización indecente y regresiva de la lucha obrera y la protesta social a través de la legislación penal
En el dÃa de hoy se ha celebrado Asamblea de delegados y delegadas de los sectores del comercio y la hostelerÃa de la provincia de Málaga, con la asistencia de más de 200 representantes sindicales, que han analizado temas relacionados con sus sectores, como el formidable balance turÃstico 2014 que ha tenido nuestra provincia, asà como la revisión salarial del 1% para los trabajadores de la hostelerÃa para el año 2015, producto de la firma del Convenio Provincial de HostelerÃa, que se negoció el año pasado. También se habló e informó sobre la próxima constitución de la Mesa Negociadora del Convenio para el sector del Comercio.
Sindicalismo de corazón
Ingenuidad o intoxicación
Más despidos incluido el Presidente del Comité de Empresa de Alten Madrid
Lamentamos informaros que tras los últimos despidos realizados a principios del pasado mes de diciembre, de los que ya os informamos, la dirección de la empresa ha vuelto a realizar otros cuatro despidos más, siguiendo con su línea de actuación de Empresa Temporal de Trabajadores (ETT). Como veis, ni en unas fechas tan señaladas, la dirección de esta empresa da un mínimo respiro. ¡Esto es lo que se llama respeto y tacto con sus trabajadores!
La Federación Estatal de Servicios de CCOO nos trasladamos
content_copy Destacadas

La hostelerÃa y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
- El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guÃa para no perderse a la hora de implementar medidas
Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

Un modelo turÃstico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamentales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes
Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno.

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en dÃas laborables
La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.
content_copy Más información

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas


Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










