content_copy Noticias - Digital

Arranca la constitución de las Comisiones de Seguimiento y los artículos 41 pendientes en Inditex

Hoy Viernes 15 se constituyen las Comisiones de Seguimiento de los acuerdos alcanzados en Stradivarius, Zara/Lefties, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear y Oysho. Desde CCOO propondremos fechas inmediatas para las Comisiones de Seguimiento territoriales. En paralelo, ya han arrancado los procedimientos de los art. 41 en Zara Home y Kiddys, con la constitución de las Comisiones negociadoras y la entrega de la documentación.

Tienda de ropa. Grupo inditex
GESTIÓN PROCEDIMIENTOS ART. 41 ET

Inditex: CCOO reclama agilizar la puesta en marcha de las Comisiones de Seguimiento

Una vez cerrados con fecha 17 y 18/12/2020 los acuerdos de los procedimientos de art. 41 en Stradivarius, Zara/Lefties, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear y Oysho, hay que agilizar la constitución de las Comisiones de Seguimiento previstas, más aún considerando el número de cierres previstos para Enero. Así lo hemos reclamado desde CCOO.

Acuerdos en inditex

CCOO: 6 meses actuando para gobernar el cambio y defender el empleo en Inditex

Desde que el pasado 10 de Junio el Grupo Inditex anunció su Plan estratégico, que incluía la absorción de entre el 16% y el 19% de sus tiendas en España, CCOO hemos actuado para que el impacto laboral de estos cambios se realice bajo dos principios fundamentales: Acuerdo con la representación sindical y defensa del empleo. Lo hemos hecho, y lo seguiremos haciendo, desde la responsabilidad que supone nuestra condición de sindicato mayoritario en Inditex y con visión global en el conjunto del Grupo, marcas y territorios.

Inditex: Arribem acord per defensar l´ocupació i garantir la reubicació de les plantilles

Inditex: Alcanzamos acuerdo para defender el empleo y garantizar la reubicación de las plantillas

 

 

>> “6 meses trabajando por el empleo" (PDF): cronología del proceso, desde que Inditex anuncia su Plan de Digitalización hasta la consecución de los acuerdos. Se incluyen enlaces a las 16 comunicados que se han publicado en estos 6 meses.

 >> "Acuerdos en procedimientos art.41" (PDF): resumen de los principales puntos de los acuerdos.

Tienda comercio textil Inditex

Artículo 41 Inditex: Punto y seguido

El Acuerdo alcanzado ayer en Stradivarius, Zara/Lefties y Massimo Dutti (ver comunicado)  se ha extendido hoy a los procedimientos del art. 41 de Bershka, Pull&Bear y Oysho, quedando a falta del inicio de los periodos de consultas de Zara Home, Kiddys y Uterqüe.

Ahora viene justamente la fase en la que el Acuerdo Marco del 26/10/2020, junto con su concreción en los Acuerdos de los procedimientos de los art. 41, deben desplegar toda su efectividad como herramienta esencial para defender el empleo y garantizar la reubicación de las plantillas afectadas por este proceso de cierres de tiendas.

Delegados y delegadas de inditex. Reunión acuerdo articulo 41

Inditex: Alcanzamos acuerdo para defender el empleo y garantizar la reubicación de las plantillas

En las reuniones de Stradivarius, Massimo Dutti y Zara, cuyos periodos de consultas finalizaban hoy, hemos alcanzado acuerdos en los procedimientos del artículo 41, al conseguir la inclusión de aspectos que habíamos establecido como prioritarios. Este marco de acuerdo debe extenderse al resto de marcas.

Tienda comercio textil.

Artículo 41 ET Inditex: 79 tiendas, con más de 800 personas fijas, afectadas por absorciones hasta el 30/04/21

Además de las reuniones de Massimo Dutti, Stradivarius y Pull&Bear, en las que la Empresa ha vuelto a presentar su propuesta de ayer en respuesta a los planteamientos de CCOO, el envío de información detallada sobre las absorciones previstas hasta el 30/04/2021 (79 tiendas con una plantilla fija de 818 personas) sitúa de forma clara la importancia de negociar en estos días, desde la propuesta y la exigencia, hasta alcanzar un acuerdo colectivo que garantice alternativas adecuadas a las personas afectadas por estos cierres, frente a la forma en que se han venido produciendo hasta ahora, mediante gestión discrecional por parte de los responsables de RRHH y negociaciones individuales. 

Trabajadora comercio textil

INDITEX responde a los planteamientos de CCOO con una propuesta por escrito

PROCEDIMIENTOS DE CONSULTA DE OYSHO, BERSHKA Y ZARA/LEFTIES.

Tal como reclamábamos el pasado Viernes, Inditex ha respondido a los planteamientos de CCOO con una propuesta por escrito que, si bien sigue sin concretar y desarrollar aspectos que entendemos fundamentales, supone una base para poder continuar la negociación. Desde CCOO hemos planteado la necesidad de alargar el periodo de consultas, que finaliza los próximos días 17-18, para plantear contrapropuesta y dar mayor margen para negociar. 

 

Tienda Textil. Condiciones de trabajo en Inditex
Artículo 41 ET

CCOO reclama a Inditex avances sustanciales en el arranque de la próxima semana

Tras la reunión de hoy de Pull&Bear, se cierra la primera vuelta de reuniones de los procedimientos de consultas de las 6 marcas con proceso abierto. Una primera vuelta  marcada por la exposición de propuestas por parte de CCOO, que solo han tenido una contestación parcial e insuficiente por parte de la empresa. Ante las próximas reuniones, situadas los días 14 y 15, desde CCOO reclamamos a Inditex concreciones y avances sustanciales en lo que debe ser la semana decisiva de este proceso de negociación:

 

Comunicado articulo 41 Inditex

Inditex. Negociación procedimientos articulo 41. La empresa repite su guión. 10-12

En las reuniones de hoy de los procedimientos de consultas de Zara/Lefties, Massimo Dutti y Stradivarius, desde CCOO hemos vuelto a exponer y defender nuestras propuestas, anticipadas a Inditex ayer miércoles (https://www.ccoo-servicios.es/html/50401.html). A pesar de haber transcurrido un día más, la empresa ha reiterado las respuestas parciales ofrecidas ayer en Oysho y Bershka, remitiéndose a las reuniones previstas el lunes y martes para dar una respuesta más amplia a nuestras propuestas.

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Informe sobre la evolución del empleo en el proceso de reestructuración del sector financiero 2008-2020

Hace año y medio, en junio de 2019, presentábamos desde CCOO un análisis de coyuntura sobre el sector financiero español, en el que reivindicábamos el papel de sus profesionales en la definición y construcción del futuro del sector

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

El Real Decreto Ley se basa en la "voluntariedad" para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras.

Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.


Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Desde la Secretaría federal de Salud Laboral, conjuntamente con la Secretaría de Mujer e Igualdad, hemos elaborado esta guía para intentar solventar las dudas que os puedan plantear las afiliadas embarazadas o en periodo de lactancia natural, respecto a la solicitud de la prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela en la hostelería

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y la salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria.  Certificar que en el establecimiento se han implantado las medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.  

El Gobierno promueve un distintivo de Destino Seguro que está ligado  a la aplicación de las Guías de prevención configuradas por el sector y promovidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo. 

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes. 


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

 Días festivos estatales y por comunidad 2021

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es