Publicado en el BOE el II Convenio Colectivo Estatal de Contact-Center

Contact Center. Agente invisible teleoperadora

Hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el II  Convenio Colectivo para las empresas de Contact Center (antes Telemárketing). El documento se firmó el pasado 30 de mayo por parte de la patronal, CCOO y UGT, después de  dos años y medio  de negociación y de conflicto.

I Convenio Colectivo de Contact Center (V de Telemarketing)

El pasado viernes, 27 de julio de 2012, se publicó el  II Convenio Colectivo Estatal de Contact Center (correspondería al V de Telemarketing), en el Boletín Oficial del Estado.

Convenio Colectivo Fonomed 2008-2016

Firmado el convenio colectivo que asimila a los trabajadores de Fonomed al Convenio de Cajas de Ahorro.

COMFIA-CCOO Y FES-UGT HEMOS FIRMADO EL IV CONVENIO DE TELEMÁRKETING QUE A PARTIR DE HOY SE LLAMARÁ DE CONTACT CENTER

Firmado el IV Convenio de Telemarketing (Contact Center)

Tras la firma el pasado 22 de noviembre del preacuerdo de cierre de convenio, hoy 5 de diciembre los sindicatos mayoritarios, COMFIA-CCOO y FES-UGT, hemos procedido a la firma del Convenio Colectivo que será el marco legal en el que se desarrollará el sector durante los próximos tres años.

III Convenio Telemarketing en Inglés

Third State Collective Agreement for the Telemarketing Sector (Call Centres)

The application of this Agreement is obligatory throughout Spain for all companies who provide telemarketing for third parties, and for all of their workers.

En Galego

Terceiro Convenio Colectivo Estatal para o sector de Telemarketing

a aplicación do Convenio será obrigatoria para todas as empresas e para os seus traballadores cuxa actividade sexa a de telemarketing a terceiros, en todo o territorio do Estado español.

III Convenio Colectivo de Telemarketing

NO VIGENTE. Se ha firmado  el IV Convenio.

Anexos al II Convenio

Tablas salariales Telemarketing 2002

Tablas salariales 2001, 2002, 2003 y Tablas de Recargos por festivos normales, festivos especiales y Domingos.

II Convenio Colectivo Estatal para el Sector de Telemarketing 2002

Destacadas

Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.

CCOO PV presenta una campaña de lucha contra la precariedad y la temporalidad en el sector turístico

CCOO PV.- El sindicato ha lanzado una campaña para concienciar sobre las buenas prácticas laborales en el sector turístico autonómico, en colaboración con la Generalitat Valenciana. La federación de Servicios de CCOO denuncia la excesiva precariedad y parcialidad del empleo y aboga por dotar de estabilidad a las personas trabajadoras. “Solo puede haber una industria de calidad cuando el empleo es de calidad”.

Más y mejor empleo en el sector turístico. Informe de coyuntura económica del sector turístico

Se reducen las tasas de temporalidad y precariedad en el empleo turístico  en los tres primeros trimestres del año. La causa principal: el empuje de la negociación colectiva en el sector de la hostelería. Otra de las causas, la puesta en marcha del Plan Director de Inspección de Trabajo.

Celebrado en Luxemburgo el jucio sobre el registro de jornada promovido por CCOO

La intervención de CCOO ha sido muy bien acogida por la Gran Sala.Tanto el Abogado General como el Juez Ponente se han mostrado muy críticos con el tema.
La decisión final del TJUE se conocerá en unos meses.

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA