El Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención se publica en el Boletín Oficial del Estado

Firma del Convenio Colectivo de Servicios de Prevención Ajenos

El BOE del sábado 7 de Octubre publicó el II Convenio Sectorial Estatal para los Servicios de Prevención Ajenos, suscrito el pasado 20 de Julio por las organizaciones sindicales CCOO y UGT y las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN, poniendo fin a una situación que se encontraba bloqueada desde el año 2012.

Publicado en el BOE Convenio colectivo estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas

Firma del Convenio de seguros

El presente Convenio General será de aplicación a las relaciones laborales de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, así como a los Corredores de Reaseguros y a las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, todos ellos definidos conforme a su legislación específica.

Firma del Convenio para empresas vinculadas Adecco Outsourcing y Atlas Servicios Empresariales (Grupo Adecco)

Oficina Adecco

En la mañana de hoy se ha procedido a la firma del I Convenio para empresas vinculadas del Grupo Adecco (Adecco Outsourcing y Atlas Servicios Empresariales). La firma de este nuevo convenio cumple con las resoluciones adoptadas en el interno de CCOO así como con los criterios contenidos en las declaraciones que CCOO y UGT firmamos a raíz de la campaña conjunta (iniciada en contra los convenios precarios de empresas multiservicios y con la que conseguimos anular cuarenta y seis de ellos), entre los que destacamos:

Tablas Salariales del VI Convenio Colectivo Estatal para las Empresas de Gestión y Mediación Inmobiliaria

Tabla salarial inmobiliarias

Con fecha 9 de marzo se han publicado en el Boletín Oficial del Estado las Tablas Salariales definitivas de 2016 y las Tablas Salariales provisionales para 2017 del VI Convenio Colectivo Estatal para las Empresas de Gestión y Mediación Inmobiliaria, que fue suscrito el pasado 26 de octubre de 2016 por CC.OO. y UGT, de la parte social, y por AEGI, por el lado empresarial, y cuya vigencia alcanza hasta 31 de diciembre de 2018.

Publicado el Convenio Colectivo Estatal del Ciclo de Comercio del Papel y Artes Gráficas 2016-2018

Papel de notas. Convenio del Comercio de Papel

Con fecha 6 de marzo, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DEL CICLO DEL COMERCIO DEL PAPEL Y ARTES GRÁFICAS para los años 2016, 2017 y 2018. El Convenio fue suscrito el pasado 19 de diciembre por los sindicatos CC.OO. y UGT, y por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) y FANDE (Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones.)

Convenio Sectorial de Gestorías Administrativas 2016-2018 Publicado en el BOE

BOE Convenio Gestorias

El pasado jueves, 23 de febrero, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el VII Convenio Colectivo Estatal de Gestorías Administrativas para los años 2016, 2017 y 2018, suscrito el 16 de diciembre del pasado año por CC.OO., UGT y la Asociación Nacional Profesional de Gestores Administrativos

Vigente hasta el 31 de Diciembre de 2017

XVIII Convenio de Ingenierías

convenio ingenierías BOE

Las partes signatarias del presente Convenio colectivo, integradas por la Federación de Servicios de CC.OO., la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (FESMC) en representación laboral, y TECNIBERIA Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, en representación empresarial, como organizaciones más representativas estatalmente en el subsector de empresas de servicios de ingeniería y de estudios técnicos acuerdan:

Publicado en el BOE el Convenio de Mediación de Seguros Privados para los años 2016, 2017 y 2018

BOE Convenio colectivo mediación Seguros privados

Con fecha 28 de octubre ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el Convenio Colectivo de ámbito estatal para las empresas de mediación de seguros privados para el periodo 2016-2018.

Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Incluido texto de Convenio

Convenio colectivo banca

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.

CCOO, UGT y la dirección de Lidl en España han firmado hoy el I Convenio Colectivo de Lidl.

LIDL: Firmado el mejor Convenio de Empresa estatal de supermercados

El acuerdo contempla el sueldo mínimo más elevado del sector y retribuye el trabajo realizado en domingo. Por otra parte, incluye una distribución de jornada de 224 días anuales lo que supone que la plantilla podrá disfrutar dos días de descanso semanal. Esta medida implica un beneficio en materia de conciliación de de la vida laboral, personal y familiar y supone una mejora de la salud laboral de los y las trabajadoras. Además, la plantilla podrá disfrutar de 23 días laborables de vacaciones.

Otra de las medidas más destacables del Convenio es la consolidación de horas complementarias. Esto constituye un aumento de las horas contratadas, hecho de especial relevancia en un sector donde los contratos parciales son la tónica general.

CCOO valora muy positivamente la rúbrica de un convenio que mejora la capacidad adquisitiva de la plantilla, aumenta la estabilidad laboral y avanza en la reducción de riesgos psicosociales.

Texto Convenio

Destacadas

200 cursos de formación privada en modalidad teleformación. Precio especial para afiliación a CCOO

La Federación de Servicios de CCOO pone a vuestra disposición más de 200 cursos de formación privada en modalidad teleformación a los que puedes inscribirte. https://www.ccoontigocampus.es/oferta-formativa-privada.php
Te ofrecemos cursos de diferentes sectores para especializarte, iniciar o actualizarte. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Calendario Laboral 2018, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2018. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

CCOO y UGT apuestan por un modelo turístico sostenible y con empleo decente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, la Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncian que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general se ha traducido en mayor explotación laboral, con salarios bajos, precariedad, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA