Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Convenios Comunidades Autonomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Nuevas tablas salariales 2017 Sector Comercio

El 7 de Julio de 2017 han sido publicadas en el B.O.R.M. las nuevas tablas salariales con el incremento del 2,25%, fruto de la negociación entre los sindicatos CC.OO. y UGT con la patronal de Comercio de la Región de Murcia

Firmadas las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de la Región de Murcia, para el año 2016

La semana pasada, se firmó las tablas salariales del Convenio colectivo de Oficinas y Despachos de la Región de Murcia, para el año 2016.

2012-2015

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Murcia

Resolución de 5 de junio de 2013, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del acuerdo, de Convenio; denominación, Oficinas y Despachos.

Convenio colectivo de Comercio General de la región de Murcia

El presente Convenio se aplicará a todas las Empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma de Murcia. Se aplicará a todas las Empresas y trabajadores encuadrados en los sectores de comercio de los diversos ramos de la producción. Quedan comprendidos en este Convenio, todos los trabajadores de las empresas en su ámbito funcional, con las excepciones que señala el artículo 1.o, párrafo 3, del Estatuto de los Trabajadores.

Convenio Colectivo Oficinas de Colegios Profesionales de la Región de Murcia

El convenio regulará  las condiciones mínimas de trabajo de todo el personal que presta sus servicios en los Colegios Profesionales de la Región de Murcia.

Convenio Colectivo de Oficinas y Estudios Técnicos de la Región de Murcia

El presente convenio colectivo será de aplicación a todo el personal que, prestando sus servicios en centro de trabajo establecidos o que se establezcan en la Región de Murcia, esté contratado por las empresas de estudios de arquitectura, ingeniería, estudios técnicos, oficinas de cálculo, informática.

Convenio Colectivo Cáritas Diocesana (Diócesis de Cartagena. aplicable a Murcia)

El presente convenio colectivo tiene por objeto establecer las normas por las que han de regirse las condiciones de trabajo del personal de Cáritas Diocesana de la Diócesis de Cartagena en toda la Región de Murcia.

CONVENIO COLECTIVO OFICINAS DE CAMARAS, COLEGIOS, ASOCIACIONES, FEDERACIONES E INSTITUCIONES DE LA REGION DE MURCIA

El presente Convenio Colectivo, regulará a partir de la fecha de su entrada en vigor, las condiciones mínimas de trabajo de todo el personal que presta sus servicios en las empresas que se dedican a la actividad de Oficinas de Cámaras, Colegios Profesionales, Asociaciones, Federaciones e Instituciones de la Región de Murcia.

Destacadas

Se firma un principio de acuerdo del Convenio Colectivo de la Hostelería de Málaga que evita la huelga

Tras  más de ocho horas de reunión se firma un principio de acuerdo  del Convenio Colectivo  de la  hostelería de Málaga que evita la huelga.

Ante la decisión  firme de CCOO  y UGT  con el apoyo de la trabajadores y trabajadoras  de la hostelería  de Málaga. La patronal de hostelería  firma el mismo acuerdo que no quiso  firmar el viernes  15 de junio

CCOO denuncia que las empresas de restauración colectiva no cumplen lo pactado en el Convenio

CCOO presenta la Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la guía que hoy ha presentado CCOO es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas”

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.

CCOO denuncia que la Seguridad Social pretende incrementar el poder de las Mutuas utilizando un reglamento

Los secretarios de Protección social y de Salud laboral de CCOO, Carlos Bravo y Pedro J. Linares, han registrado hoy en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social un documento de alegaciones al proyecto de Reglamento de la Ley de Mutuas, con el que la Seguridad Social pretende aumentar su capacidad de intervención en materias tan sensibles como el control de las incapacidades temporales, recuperando incluso propuestas rechazadas en la tramitación de la propia Ley. CCOO hace un llamamiento al Gobierno para que reconsidere su postura y abra un proceso dialogado con las organizaciones sindicales en el que se concrete un Reglamento de Mutuas mediante el que estas entidades garanticen el equilibrio entre los derechos de los trabajadores y las empresas.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA