Firmado el Convenio Colectivo AXA 2017-2020

Ganamos todos convenio AXA

Estamos en condiciones de afirmar que el Convenio AXA era y seguirá siendo el 'convenio de referencia en el sector y con diferencia respecto de la media'. Esa es la única razón por la que, con orgullo, firmamos.

El Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención se publica en el Boletín Oficial del Estado

Firma del Convenio Colectivo de Servicios de Prevención Ajenos

El BOE del sábado 7 de Octubre publicó el II Convenio Sectorial Estatal para los Servicios de Prevención Ajenos, suscrito el pasado 20 de Julio por las organizaciones sindicales CCOO y UGT y las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN, poniendo fin a una situación que se encontraba bloqueada desde el año 2012.

Convenio Colectivo AXA

Convenio colectivo Axa

Nota Importante: El convenio está en la fase de registro y puede sufrir alguna modificación antes de su publicación en el BOE. Ver Convenio colectivo AXA

Texto definitivo del Convenio

Firmado II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018,

firma convenio servicios prevención
Adjuntamos el texto definitivo del II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018, firmado hoy 20 de julioGuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar

Convenio Colectivo de Grupo Asegurador REALE

publicado convenio Reale Seguros

El presente Convenio Colectivo es de aplicación al Grupo Asegurador REALE, conformado actualmente por Reale Seguros Generales, S.A., Reale Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Inmobiliaria Grupo Asegurador Reale, S.A. y Reale Ites Geie Sucursal en España en adelante indistintamente REALE, la Compañía o la Empresa, y constituye un cuerpo de normas reguladoras de las relaciones de trabajo y las personas empleadas de las mismas incluidas en su ámbito personal

Publicado en el BOE Convenio colectivo estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas

Firma del Convenio de seguros

El presente Convenio General será de aplicación a las relaciones laborales de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, así como a los Corredores de Reaseguros y a las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, todos ellos definidos conforme a su legislación específica.

Publicado en el BOE el Convenio de Mediación de Seguros Privados para los años 2016, 2017 y 2018

BOE Convenio colectivo mediación Seguros privados

Con fecha 28 de octubre ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el Convenio Colectivo de ámbito estatal para las empresas de mediación de seguros privados para el periodo 2016-2018.

Convenio Colectivo de Mediación de Seguros 2013-2015

El presente Convenio será de aplicación en todo el territorio del estado español y a las relaciones laborales de las empresas de mediación en seguros privados, cualquiera que sea su denominación. Duración: Desde 1 de enero del 2013 hasta 31 de diciembre de 2015.

Publicado en el BOE

Convenio Colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo 2012-2015

El presente Convenio será de aplicación a las relaciones laborales de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, a los Corredores de Reaseguros y a las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Incluye texto del Convenio definitivo enviado a registro

Convenio colectivo de Servicios de Prevención Ajenos 2008-2011

El convenio sienta las bases para que las empresas puedan competir en igualdad de condiciones, con respecto a las relaciones laborales, facilitando la consolidación del Sector.

Años 2007-2008. Publicado en el BOE 22/10/2007 BOE Nº 253

Convenio Colectivo de la Mediación en Seguros Privados (Estatal 2007-2008)

El presente Convenio Colectivo será de aplicación a las relaciones laborales de las Empresas de Mediación en Seguros Privados, cualquiera que sea su denominación.

Convenio Colectivo de Empresas de Mediación en Seguros Privados. Año 2006.

Destacadas

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

">El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

Si tú no descansas en verano, CCOO tampoco. Superheroínas contra la precariedad #SummerWar

María Estebaranz.  La precariedad laboral campa a sus anchas y parece que desea instalarse en las vidas de muchas personas, pero hay formas de hacerle frente, incluso en aquellos sectores más castigados, muchos de ellos feminizados.

No son becarias, dependientas, limpiadoras, camareras o socorristas, son superheroínas. Se han unido para luchar y van a ganar esta guerra. Son la Liga contra la Precariedad #SummerWar.

Más y mejor empleo en el turismo, excepto si eres mujer

El Informe realizado por CCOO sobre los datos de conyuntura turística confirma la situación precaria en que se encuentran las personas trabajadoras, donde las condiciones laborales no crecen al mismo ritmo que este sector que supone ya el 11% del PIB.

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA