content_copy convenios canarias

Negociadores Convenio Oficinas y Despachos Las palmas

Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el convenio colectivo del Sector de Oficinas y Despachos de Las Palmas 2015-2016

El pasado 19 de febrero se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Convenio Colectivo del Sector de Oficinas Y Despachos para los años 2015 y 2016.

El Convenio Colectivo está en vigor desde el 1 de enero de 2016 con aumentos de las tablas salariales del 0,7% para el primer semestre de 2016 y del 1,0021% para el segundo semestre de 2016, calculando dichos incrementos sobre las tablas salariales de 2015.

Convenio colectivo del Comercio del Metal de Santa Cruz de Tenerife

Las normas de actual Convenio serán de obligatoria aplicación en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife y sus preceptos obligan a todas las Empresas y trabajadores que estén encuadrados en los siguientes grupos de actividades para el comercio: Ferretería,  Efectos Navales, Materiales Eléctricos, Electrodomésticos, Joyería, Bisutería, Relojería y Platería, Armería, Fotografía y Música y Juguetería, Muebles Metálicos, Maquinaría Industrial y Agrícola, Informática y otros de la actividad Comercial del Metal.

La duración del convenio se establece hasta el 31 de diciembre de 2014.

Firmado el Convenio Colectivo Provincial de Oficinas y Despachos de Las Palmas.

Uno de los tres convenios más importantes de la Provincia, que afecta a varios miles de personas trabajadoras, continuará aplicándose, salvándose así de la pretendida desaparición arbitrada en la última reforma laboral.

Firmado el Convenio Colectivo en Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife por cuatro años.

El Comité de empresa de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que pertenece en su totalidad a COMFIA-CCOO, ha firmado el Convenio Colectivo que regulará las condiciones laborales en los próximos años.

El aumento se sitúa en el 3,6 %, que se corresponde con el IPC interanual de febrero de 2011.

Oficinas y Despachos - Santa Cruz de Tenerife: Tabla Salarial 2011

Con efectos 1 de marzo de 2011 se procede a la actualización de las tablas salariales de Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Santa Cruz de Tenerife, conforme a lo previsto en el artículo 3 del referido convenio y al IPC interanual de febrero de 2011 (3,6%) publicado por el Instituto Nacional de Estadística.
El aumento se sitúa en el 0,80 %, que se corresponde con el incremento medio del IPC del mes de febrero.

Oficinas y Despachos - Santa Cruz de Tenerife: Publicada la tabla Salarial 2010

El pasado 29 de marzo fue publicada la nueva tabla salarial para el año 2010 del Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
El aumento medio de subida se sitúa en el 1,40 %, que se corresponde con el incremento medio del IPC del año 2008, si bien se ha negociado una subida

Oficinas y Despachos - Las Palmas: Firmada la tabla Salarial 2009

El pasado 6 de Marzo fue firmado el acuerdo de subida para el año 2009 de las Tablas Salariales del Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Las Palmas.

Los nuevos importes de cada categoría tienen efecto desde el 1 de enero de 2009, y las empresas deberán hacer efectiva la diferencia correspondiente a los meses de Enero, Febrero y Marzo, comenzando a pagar los nuevos importes en el mes de Abril.

Convenio Colectivo y Tabla Salarial del 2007

OFICINAS Y DESPACHOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Artículo 1.º Ambito funcional.—El presente Convenio regulará las relaciones laborales de las Empresas y Trabajadores y Técnicos que se rigen por la Ordenanza Laboral de Trabajo para la actividad de Oficinas y Despachos.

Convenio Colectivo Caritas Diocesana de Canarias

El presente Convenio Colectivo es de aplicación a todos los/as trabajadores/as que presten sus servicios o bien sean contratados durante la vigencia del mismo por la institución Caritas Diocesana de Canarias (CDC), así como las condiciones laborales.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020