25 N violencia contra las mujeres

INGENIER脥AS

Publicado en el BOE el XIX Convenio colectivo del sector de empresas de ingenier铆a y oficinas de estudios t茅cnicos

El pasado 18 de octubre se publicó, en el BOE, el XIX Convenio colectivo sectorial de ingenierías y oficinas de estudios técnicos.

Firmado el XIX Convenio Colectivo de Ingenier铆as

Hoy 29 de julio, CCOO firmamos el XIX Convenio Colectivo de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020, dando un marco legal estable a las relaciones laborales en el Sector.

Agradecemos el esfuerzo a todas las personas que han trabajado para conseguir este acuerdo, especialmente las delegadas y delegados de CCOO que con su apoyo, esfuerzo y trabajo han colaborado a sacar adelante estas negociaciones.

INGENIER脥AS Y OFICINAS T脡CNICAS

Concentraci贸n en Foment del Treball de delegados y delegadas de ingenier铆as CCOO Catalu帽a, en defensa del convenio colectivo estatal.

INGENIER脥AS Y OFICINAS T脡CNICAS

Asamblea delegados y delegadas de ingenier铆as CCOO Catalu帽a

Asamblea informativa de delegados y delegadas de CCOO Catalu帽a de ingenier铆as, sobre la situaci贸n del convenio sectorial estatal.

INGENIER脥AS

Cartel de la concentraci贸n: En defensa del convenio de Ingenier铆as y Oficinas T茅cnicas

INGENIER脥AS

Asamblea de delegados y delegadas + concentraci贸n en defensa del convenio de ingenier铆as

INGENIER脥AS

Se rompen las negociaciones (Comunicado 11 XIX Convenio Colectivo de Ingenier铆as)

脷ltima reuni贸n de negociaci贸n del XIX Convenio de Ingenier铆as y Oficinas T茅cnicas, y la negociaci贸n se cierra sin acuerdo ante la inasumible oferta econ贸mica planteada por la patronal Tecniberia. Llegar al 14 de diciembre con una oferta como esta, solo puede hacernos pensar que se encuentran absolutamente fuera de la realidad del sector y del tiempo. Su propuesta, por llamarla de alg煤n modo, fue la siguiente:

INGENIER脥AS

Tecniberia no responde (Comunicado 10 XIX Convenio Colectivo de Ingenier铆as)

Ayer d铆a 29, se celebr贸 una nueva reuni贸n de la Mesa de Negociaci贸n del XIX convenio, sin que se produjeran avances significativos.

Desde CCOO contestamos negativamente a la propuesta salarial que Tecniberia hab铆a ofrecido en la reuni贸n anterior, e insistimos en reclamar incrementos para todos y cada uno de los a帽os de vigencia del convenio, incluido 2018, calculados sobre todos los conceptos salariales del convenio y referenciados al IV Acuerdo Estatal de Negociaci贸n Colectiva, que fue firmado tanto por la Organizaciones Sindicales (CCOO y UGT) como por las Organizaciones Patronales,

INGENIER脥AS

Tecniberia permanece en el inmovilismo, o casi (Comunicado 9 Convenio Ingenier铆as)

Ayer, 7 de noviembre, se produjo una nueva reuni贸n de la comisi贸n negociadora, iniciando CCOO la misma contestando a las propuestas que Tecniberia hab铆a expuesto en la reuni贸n anterior, reiter谩ndonos en que el aumento salarial que proponen se aleja de la realidad del sector, manteni茅ndose muy alejado de lo firmado en el Acuerdo Estatal de Negociaci贸n Colectiva, y proponemos incrementos para cada uno de los a帽os de vigencia del convenio, entre el 1,5% para nivel salarial 1; 2% para niveles 2, 3, 4; y 2,5%, para el resto de niveles. Para el Plus Convenio proponemos un incremento de 150 euros para cada uno de los a帽os, no compensables ni absorbibles.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA