content_copy Noticias - Convenio Ingenierías

INGENIERÍAS

Publicado en el BOE el XIX Convenio colectivo del sector de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos

El pasado 18 de octubre se publicó, en el BOE, el XIX Convenio colectivo sectorial de ingenierías y oficinas de estudios técnicos.

Firmado el XIX Convenio Colectivo de Ingenierías

Hoy 29 de julio, CCOO firmamos el XIX Convenio Colectivo de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020, dando un marco legal estable a las relaciones laborales en el Sector.

Agradecemos el esfuerzo a todas las personas que han trabajado para conseguir este acuerdo, especialmente las delegadas y delegados de CCOO que con su apoyo, esfuerzo y trabajo han colaborado a sacar adelante estas negociaciones.

INGENIERÍAS Y OFICINAS TÉCNICAS

Concentración en Foment del Treball de delegados y delegadas de ingenierías CCOO Cataluña, en defensa del convenio colectivo estatal.
INGENIERÍAS Y OFICINAS TÉCNICAS

Asamblea delegados y delegadas de ingenierías CCOO Cataluña

Asamblea informativa de delegados y delegadas de CCOO Cataluña de ingenierías, sobre la situación del convenio sectorial estatal.
INGENIERÍAS

Se rompen las negociaciones (Comunicado 11 XIX Convenio Colectivo de Ingenierías)

Última reunión de negociación del XIX Convenio de Ingenierías y Oficinas Técnicas, y la negociación se cierra sin acuerdo ante la inasumible oferta económica planteada por la patronal Tecniberia. Llegar al 14 de diciembre con una oferta como esta, solo puede hacernos pensar que se encuentran absolutamente fuera de la realidad del sector y del tiempo. Su propuesta, por llamarla de algún modo, fue la siguiente:

INGENIERÍAS

Tecniberia no responde (Comunicado 10 XIX Convenio Colectivo de Ingenierías)

Ayer día 29, se celebró una nueva reunión de la Mesa de Negociación del XIX convenio, sin que se produjeran avances significativos.

Desde CCOO contestamos negativamente a la propuesta salarial que Tecniberia había ofrecido en la reunión anterior, e insistimos en reclamar incrementos para todos y cada uno de los años de vigencia del convenio, incluido 2018, calculados sobre todos los conceptos salariales del convenio y referenciados al IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, que fue firmado tanto por la Organizaciones Sindicales (CCOO y UGT) como por las Organizaciones Patronales,

INGENIERÍAS

Tecniberia permanece en el inmovilismo, o casi (Comunicado 9 Convenio Ingenierías)

Ayer, 7 de noviembre, se produjo una nueva reunión de la comisión negociadora, iniciando CCOO la misma contestando a las propuestas que Tecniberia había expuesto en la reunión anterior, reiterándonos en que el aumento salarial que proponen se aleja de la realidad del sector, manteniéndose muy alejado de lo firmado en el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, y proponemos incrementos para cada uno de los años de vigencia del convenio, entre el 1,5% para nivel salarial 1; 2% para niveles 2, 3, 4; y 2,5%, para el resto de niveles. Para el Plus Convenio proponemos un incremento de 150 euros para cada uno de los años, no compensables ni absorbibles.
INGENIERÍAS

Convenio de Ingenierías: Tecniberia se mueve... pero sigue siendo insuficiente (Comunicado 8 XIX Convenio Colectivo Sectorial de Ingenierías)

En la última reunión mantenida, el pasado día 17, en la que, como recordaréis, habíamos requerido a la patronal a que realizara una propuesta que permitiera centrar la negociación, Tecniberia modificó sus planteamientos iniciales, realizando la siguiente propuesta:

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo