Si estás enfermo y no puedes asistir a la oficina a continuación te explicamos cómo debes comunicarlo.

¿Cómo gestionar la baja por enfermedad común?


Baja por embarazo de riesgo

Para pedir la baja por riesgo en el embarazo tienes que acudir a la Mutua, y solicitar un informe de tu empresa porque la Mutua pedirá la evaluación de tu puesto de trabajo. Ahí es donde se refleja que riesgos existen y, la conveniencia o no de darte la baja en una semana u otra. Puedes consultar en tu sección sindical para cualquier duda o consulta, con el apoyo del sindicato. 


En mi empresa hay delegados de prevención ¿son ellos los que tienen qué atenderme?

Preferiblemente sí ya que son quienes tienen las competencias en prevención en el centro de trabajo y defienden tus derechos en la empresa. (...)


¿Qué son los riesgos laborales psicosociales?

Los riesgos laborales psicosociales implican muchos aspectos de nuestra realidad laboral, ya que su origen es la organización del trabajo.


Baja Médica y Vacaciones

He estado de baja médica y ha transcurrido mi período de vacaciones. Ahora que tengo el alta ¿qué sucede con mis vacaciones no disfrutadas? ¿Tengo derecho a los días que me quedaban o los he perdido? ¿Me los pueden pagar?


¿Puede despedirse durante una baja?

El Supremo defiende que el despido durante una incapacidad temporal es improcedente e indemnizable, pero no nulo. La excepción: la baja por maternidad y las incapacidades relacionadas con el embarazo


¿Existe permiso retribuido para visitar al médico?

Entre los supuestos recogidos en el EE TT no se contemplan las visitas al médico, excepto en el caso de las trabajadoras embarazadas.


Salud Laboral

Consultas más frecuentes sobre la Salud e Higiene en el puesto de Trabajo

En Salud Laboral cuando se habla de Higiene es con referencia a la Industrial, cuyo objetivo es garantizar las condiciones del trabajo y medio ambiente que forman parte de una de las variables determinantes de la definición de salud según la OMS:. Estado de bienestar físico, mental y social completo y no meramente ausencia de enfermedad.


¿Cuanto me descuentan en caso de incapacidad temporal? (baja laboral)

He estado varios días de baja en mi empresa y he comprobado que me han descontado varios días de mi salario. ¿Es eso correcto?


Efectos nocivos, toner, fotocopiadoras, radiaciones PVD

En mi puesto de trabajo estoy rodeado de material informático, el ordenador, la impresora, escáner, impresora y algún que otro aparato. Me preocupa por cosas que he leído y me han dicho que no tenga efectos perjudiciales para mi salud, quisiera que me aclaraseis estos aspectos y que me digáis sí tengo que hacer algo para mejorarlos.


Productos químicos de limpieza

En mi centro de trabajo de un tiempo a esta parte noto picazón de los ojos y en la nariz y suele ser más intenso sobre todo al día siguiente de las actuaciones de limpieza por la empresa contratada al efecto. ¿Puedo pedir se modifique la actuación de esta empresa?


En la empresa en que trabajo se han efectuado en diversas ocasiones desinfecciones a causa de que hay insectos...

En la empresa en que trabajo se han efectuado en diversas ocasiones desinfecciones a causa de que hay insectos como cucarachas, mosquitos y que aparte de la repugnancia son molestos y suponen una falta de higiene. Nos preocupa que las actuaciones se hayan hecho sin que nosotros sepamos nada y tenemos dudas si no estamos corriendo riesgos de sufrir intoxicaciones con los productos que aplican. ¿Qué podemos hacer?


Destacadas

Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.


CCOO PV presenta una campaña de lucha contra la precariedad y la temporalidad en el sector turístico

CCOO PV.- El sindicato ha lanzado una campaña para concienciar sobre las buenas prácticas laborales en el sector turístico autonómico, en colaboración con la Generalitat Valenciana. La federación de Servicios de CCOO denuncia la excesiva precariedad y parcialidad del empleo y aboga por dotar de estabilidad a las personas trabajadoras. “Solo puede haber una industria de calidad cuando el empleo es de calidad”.


Más y mejor empleo en el sector turístico. Informe de coyuntura económica del sector turístico

Se reducen las tasas de temporalidad y precariedad en el empleo turístico  en los tres primeros trimestres del año. La causa principal: el empuje de la negociación colectiva en el sector de la hostelería. Otra de las causas, la puesta en marcha del Plan Director de Inspección de Trabajo.


Celebrado en Luxemburgo el jucio sobre el registro de jornada promovido por CCOO

La intervención de CCOO ha sido muy bien acogida por la Gran Sala.Tanto el Abogado General como el Juez Ponente se han mostrado muy críticos con el tema.
La decisión final del TJUE se conocerá en unos meses.


El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.


Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.


CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.


Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA