content_copy Consultas Empleo y Paro

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

¿Tengo que preavisar si quiero irme de mi empresa estando en periodo de prueba? Video consultas laborales

Nuestra abogada te explica qué hacer si quieres irte de tu empleo estando aún en el periodo de prueba. Puedes enviarnos tu consulta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html

¿Es legal que me descuenten la formación si me despiden porque no he superado el periodo de prueba? Video consultas laborales

Si te han despedido porque no has superado el periodo de prueba, no pueden descontarte la formación. Te lo explica nuestra abogada.  Puedes enviar tu consulta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html

¿Me pueden despedir estando de baja? Vídeo Consultas laborales

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde a una de vuestras dudas. ¿Pueden despedirme estando de baja? Puedes enviar tu consulta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html

Contrato de interinidad: han despedido al trabajador que sustituía. Videoconsultas laborales

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde a una de vuestras dudas. En un contrato de interinidad, ¿es legal seguir con él tras haber despedido al trabajador al que sustituía? Puedes enviar tu consulta a contacta@servicios.ccoo.es.

¿Pueden hacerme un contrato de interinidad a tiempo parcial? Consulta laboral

Nuestra abogada responde a una de vuestras dudas. En este caso sobre la posibilidad de un que te hagan contrato de interinidad a tiempo parcial. Puedes enviarnos tu consulta a contacta@servicios.ccoo.es
SALARIO

Tu Salario.es: herramientas para comparar tu salario. También puedes rellenar su encuesta salarial

• Usa "Compara Tu Salario" para saber qué es lo que gana otra gente por hacer el mismo trabajo que tú. Asegúrate de que cobras lo que mereces.
  • ¿Quieres cambiar? También puedes utilizar Tu Salario para comparar tus ingresos con los de gente en otros sectores. Comprueba lo que ganarías si cambiases de profesión. No olvides rellenar la encuesta salarial

¿Qué periodo de prueba puede tener mi contrato? Vídeo consultas laborales

¿Qué periodo de prueba puede tener mi contrato? Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, contesta una de las dudas que mandan los y las trabajadoras a través del formulario de consultas de la web www.ccoo-servicios.es

¿Está mi empresa obligada a preavisarme si va a extinguirme el contrato de trabajo? Video consultas laborales

¿Está mi empresa obligada a preavisarme si va a extinguirme el contrato de trabajo? Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, contesta a una de las dudas que los y las trabajadoras nos hacen llegar a través de www.servicios-ccoo.es

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo