II Congreso Servicios CCOO

Estatutos Congreso CCOO

CÓMO ACTUAR FRENTE A ...

Un despido, siendo afiliado

Esperemos que nunca tengas que utilizar la información que a continuación te mostramos, pero muchas veces el trabajador despedido desconoce sus derechos frente a un despido.

En este ocasión, vamos a centrarnos en los pasos a seguir en caso de ser afiliado, ya que con ello se activan protocolos, desconocidos para muchos, que pueden desembocar en la desestimación de dicho despido por parte de la dirección de Tecnocom.

Preguntas más Frecuentes FAQ

Contrato de prácticas. Condiciones laborales y salariales

Un contrato en prácticas que condiciones mínimas tiene, tanto salariales como laborales.

Consultas sobre desempleo en el Servicio Público de Empleo SEPE

Respuesta a las consultas más frecuentes sobre el desempleo recogidas por el SEPE (Servicio Público de Empleo )

Preguntas frecuentes sobre el ERE

Fuente: Más que abogados

1.- ¿Qué es el ERE? (Expediente de Regulación de Empleo)

Hay muchas clases de ERE, el ERE temporal, (conocido como ERETE (Expediente de Regulación de empleo Temporal)) (de suspensión, de extinción de la relación laboral, de reducción de jornada, etc.)

Me han despedido con un ERE ¿para poder cobrar el paro es necesario que participe con estas empresas externas de colocación?

El outplecement es un contrato privado entre la empresa que te despide y una compañía. No interviene para nada el SEPE. Ni forma parte de ningún requisito para solicitar el paro.  La única obligación que tiene un parado es atender los requerimientos del SEPE, Si este te mandase a hacer outplecement entonces tendrías que hacerlo. No obstante, al margen de que sea obligatorio siempre es interesante apuntarsehttp://rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=19270&Itemid=159

PREJUBILACIONES.

¿Quien se hace cargo del convenio especial S.S? ¿Que pasa con el convenio si empiezas a trabajar? ¿Sobre que importe es la penalización?

¿Puedo saber la fecha de prejubilación?

¿Puedo solicitar la adhesión a prejubilaciones y bajas indemnizadas, o son excluyentes?

¿Seguirán haciéndome aportaciones a mi plan de pensiones?

¿Cuándo podré cobrar mi Plan de pensiones?

SUSPENSION TEMPORAL.

Si durante los dos años de paro, te llaman a trabajar del paro o te buscas la vida para subsistir y no perder ese paro, luego ¿que pasará?

1.  ¿Te deben ofrecer reingreso aunque estés de alta en otra empresa o hayas trabajado un año?

2.  ¿Te deben liquidar aunque estés en ese otro trabajo o hayas trabajado un año, sino te ofrecen reingreso? Esta garantía la deberíamos tener clara para poder o no aceptar trabajar en este período.

SUSPENSION TEMPORAL.

Como se vuelve de una suspensión temporal, ¿con la misma categoría y antigüedad?

Al ser una suspensión, se trataría como una excedencia, por tanto vuelves con la categoría y antiguedad que tuvieras en el momento de la suspensión.

GENERAL.

Si te adhieres a cualquier opción, ¿cobrarás el paro? ¿que fiscalidad tendrá la liquidación? ¿como quedarán los préstamos?

Sí cobrarás el paro, además el INEM cotizará a la Seguridad Social esos dos años.

Respecto a la fiscalidad, las indemnizaciones hasta la reforma laboral ...

¿Qué sucede con mi prestación por desempleo si encuentro trabajo?

Existen cinco supuestos. Si encuentras trabajo por cuenta ajena a tiempo completo y estás percibiendo prestación de nivel contributivo o bien estás percibiendo subsidio por desempleo. Si tu trabajo va a ser por cuenta ajena a tiempo parcial y estás percibiendo prestación de nivel contributivo o bien estás percibiendo subsidio por desempleo. Como autónomo.

Me voy al paro, ¿Cuánto voy a cobrar?

¿Te has quedado en el paro y no sabes cuánto vas a cobrar? Te contamos todos los detalles sobre los importes y plazos a los que tienes derecho.

Cómo afecta la nueva reforma laboral al despido

La reforma laboral de 2012 facilita y abarata el despido. A continuación te facilitamos una comparativa con la situación anterior

Destacadas

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Contact Center: ¿Cuál va a ser el incremento del salario en nómina?

Tras la firma del preacuerdo del convenio los trabajadores nos preguntamos, entre otras cuestiones

¿Qué incremento de salario voy a tener en mi nómina?

Para ello CCOO como firmante del preacuerdo os informa del salario que vamos a pasar a percibir:

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA