SALARIO

Tu Salario.es: herramientas para comparar tu salario. También puedes rellenar su encuesta salarial

• Usa "Compara Tu Salario" para saber qué es lo que gana otra gente por hacer el mismo trabajo que tú. Asegúrate de que cobras lo que mereces.
  • ¿Quieres cambiar? También puedes utilizar Tu Salario para comparar tus ingresos con los de gente en otros sectores. Comprueba lo que ganarías si cambiases de profesión. No olvides rellenar la encuesta salarial

CÓMO ACTUAR FRENTE A ...

Un despido, siendo afiliado

Esperemos que nunca tengas que utilizar la información que a continuación te mostramos, pero muchas veces el trabajador despedido desconoce sus derechos frente a un despido.

En este ocasión, vamos a centrarnos en los pasos a seguir en caso de ser afiliado, ya que con ello se activan protocolos, desconocidos para muchos, que pueden desembocar en la desestimación de dicho despido por parte de la dirección de Tecnocom.

Preguntas más Frecuentes FAQ

Contrato de prácticas. Condiciones laborales y salariales

Un contrato en prácticas que condiciones mínimas tiene, tanto salariales como laborales.

Consultas sobre desempleo en el Servicio Público de Empleo SEPE

Respuesta a las consultas más frecuentes sobre el desempleo recogidas por el SEPE (Servicio Público de Empleo )

Preguntas frecuentes sobre el ERE

Fuente: Más que abogados

1.- ¿Qué es el ERE? (Expediente de Regulación de Empleo)

Hay muchas clases de ERE, el ERE temporal, (conocido como ERETE (Expediente de Regulación de empleo Temporal)) (de suspensión, de extinción de la relación laboral, de reducción de jornada, etc.)

Me han despedido con un ERE ¿para poder cobrar el paro es necesario que participe con estas empresas externas de colocación?

El outplecement es un contrato privado entre la empresa que te despide y una compañía. No interviene para nada el SEPE. Ni forma parte de ningún requisito para solicitar el paro.  La única obligación que tiene un parado es atender los requerimientos del SEPE, Si este te mandase a hacer outplecement entonces tendrías que hacerlo. No obstante, al margen de que sea obligatorio siempre es interesante apuntarsehttp://rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=19270&Itemid=159

PREJUBILACIONES.

¿Quien se hace cargo del convenio especial S.S? ¿Que pasa con el convenio si empiezas a trabajar? ¿Sobre que importe es la penalización?

¿Puedo saber la fecha de prejubilación?

¿Puedo solicitar la adhesión a prejubilaciones y bajas indemnizadas, o son excluyentes?

¿Seguirán haciéndome aportaciones a mi plan de pensiones?

¿Cuándo podré cobrar mi Plan de pensiones?

SUSPENSION TEMPORAL.

Si durante los dos años de paro, te llaman a trabajar del paro o te buscas la vida para subsistir y no perder ese paro, luego ¿que pasará?

1.  ¿Te deben ofrecer reingreso aunque estés de alta en otra empresa o hayas trabajado un año?

2.  ¿Te deben liquidar aunque estés en ese otro trabajo o hayas trabajado un año, sino te ofrecen reingreso? Esta garantía la deberíamos tener clara para poder o no aceptar trabajar en este período.

SUSPENSION TEMPORAL.

Como se vuelve de una suspensión temporal, ¿con la misma categoría y antigüedad?

Al ser una suspensión, se trataría como una excedencia, por tanto vuelves con la categoría y antiguedad que tuvieras en el momento de la suspensión.

GENERAL.

Si te adhieres a cualquier opción, ¿cobrarás el paro? ¿que fiscalidad tendrá la liquidación? ¿como quedarán los préstamos?

Sí cobrarás el paro, además el INEM cotizará a la Seguridad Social esos dos años.

Respecto a la fiscalidad, las indemnizaciones hasta la reforma laboral ...

¿Qué sucede con mi prestación por desempleo si encuentro trabajo?

Existen cinco supuestos. Si encuentras trabajo por cuenta ajena a tiempo completo y estás percibiendo prestación de nivel contributivo o bien estás percibiendo subsidio por desempleo. Si tu trabajo va a ser por cuenta ajena a tiempo parcial y estás percibiendo prestación de nivel contributivo o bien estás percibiendo subsidio por desempleo. Como autónomo.

Me voy al paro, ¿Cuánto voy a cobrar?

¿Te has quedado en el paro y no sabes cuánto vas a cobrar? Te contamos todos los detalles sobre los importes y plazos a los que tienes derecho.

Destacadas

CCOO denuncia que las empresas de restauración colectiva no cumplen lo pactado en el Convenio

CCOO presenta la Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la guía que hoy ha presentado CCOO es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas”

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.

CCOO denuncia que la Seguridad Social pretende incrementar el poder de las Mutuas utilizando un reglamento

Los secretarios de Protección social y de Salud laboral de CCOO, Carlos Bravo y Pedro J. Linares, han registrado hoy en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social un documento de alegaciones al proyecto de Reglamento de la Ley de Mutuas, con el que la Seguridad Social pretende aumentar su capacidad de intervención en materias tan sensibles como el control de las incapacidades temporales, recuperando incluso propuestas rechazadas en la tramitación de la propia Ley. CCOO hace un llamamiento al Gobierno para que reconsidere su postura y abra un proceso dialogado con las organizaciones sindicales en el que se concrete un Reglamento de Mutuas mediante el que estas entidades garanticen el equilibrio entre los derechos de los trabajadores y las empresas.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA