content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

Organizaciones políticas, sindicales, de autónomos y consumidores contra la apertura comercial en festivo

La Federación de Servicios de CCOO Aragón ha impulsado la creación de la Plataforma del Comercio en Aragón mediante la firma de un manifiesto en contra de la apertura comercial de grandes superficies en domingo y festivo que ha sido suscrito en las Cortes de Aragón por el Grupo Parlamentario de Podemos, CHA, IU, la Asociación de Consumidores Torre Ramona y la Asociación Regional de Autónomos (A.R.E.A.).

Convenio Colectivo de Banca

Firmada Prórroga hasta el 26 de febrero y Pago a Cuenta




Finalmente, hoy hemos conseguido el acuerdo de prórroga de la ultractividad del Convenio y por tanto de continuidad de las negociaciones. El riesgo de pérdida de vigencia, que se hubiera producido el viernes 19, y aunque hay quien lo minimiza, es lo suficientemente importante en sus consecuencias jurídicas como para celebrar este Acuerdo.









18ª REUNIÓN MESA CONVENIO

FIRMADO: PRÓRROGA hasta el 26/02/16 PAGO A CUENTA de 2015 en la Nómina de Enero EL CONVENIO SIGUE ABIERTO

Finalmente, ayer hemos conseguido el acuerdo de prórroga de la ultractividad del Convenio y por tanto de continuidad de las negociaciones. El riesgo de pérdida de vigencia, que se hubiera producido el viernes 19, y aunque algunos lo minimizan, es lo suficientemente importante en sus consecuencias jurídicas como para celebrar este Acuerdo.

Surge la Plataforma del Comercio en Aragón para evitar la apertura en domingos y festivos

CCOO Aragón ha impulsado la creación de una Plataforma del Comercio en Aragón, cuyo primer objetivo es promover un frente en común en contra de la apertura de las grandes superficies y cadenas comerciales en domingos y festivos. Mañana jueves 17 de diciembre se constituirá formalmente en las Cortes de Aragón.

CCOO exige la Derogación de Ley de Horarios Comerciales de Madrid

CCOO se opuso a La ley 2/2012 de 12 de junio de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid, que permitió la apertura de los 365 días del año, las 24 horas para todo el comercio Madrileño. Tras su fracaso, CCOO insta a todos los grupos parlamentarios en la asamblea de Madrid a derogar la ley. 


Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº118 - Diciembre de 2015

POR QUÉ VOTAR A CCOO -  Porque conocemos tus problemas e inquietudes. La amplia mayoría de los delegados y delegadas de CCOO en Atos estamos asignados a proyectos en las oficinas centrales y/o en clientes externos y no en el Bench como ocurre en los otros dos sindicatos que se presentan... / CCOO, COMPROMETIDOS CON LA IGUALDAD - La candidatura que presenta CCOO a las elecciones sindicales de ATOS es la más paritaria de las presentadas, reflejando mejor la distribución de trabajadores y trabajadoras en la plantilla de nuestra empresa. Con ello pasamos de las palabras a los hechos y mostramos nuestro firme compromiso en materia de igualdad, también en las listas electorales... / LA CURIOSA HISTORIA DE LA ELECCIONESSINDICALES EN MUNDIVIA MADRID Hace unas semanas recibimos un correo de CGT informándonos que había presentad un PREAVISO para la elección de un delegado/a sindical en la empresa del grupo Atos Mundivia Madrid. En dicho correo no solicitaban a UGT y CCOO que NO IMPUGNÁSEMOS dicho preaviso, ya que legalmente CGT no podía presentarlo... / ELECCIONES EN BULL MADRIDEsta misma mañana se ha votado en nuestro centro de la C/Albarracín 25 la composición del Comité de Empresa de BULL en Madrid... / ELECCIONES ATOS SPAINEl próximo jueves 17 de Diciembre se celebrarán las elecciones para elegir a los componentes del Comité de Empresa de Atos Spain Madrid... / NUESTRA CANDIDATURA: CCOO SERVICIOS Seguramente nos conoces. Nos has visto, nos has escuchado, nos has preguntado? Siempre estamos a tu disposición. En persona o por correo.En nuestros folletos de logros y objetivos, las delegadas y delegados que encabezamos la lista hemos dado literalmente la cara. Seguro que nos conoces a alguno o alguna, ya que como indicamos en la contraportada de los trípticos, la amplia mayoría estamos ASIGNADOS A CLIENTES... MESA DE IGUALDAD: JORNADA CONTINUADA -Tras la última y escandalosa reunión de la Mesa de Igualdad, en la que la empresa pretendía chantajearnos para permitir que los trabajadores y trabajadoras de Atos Spain podamos mantener la Jornada Continuada nacida del Acuerdo de la MSCT...

Puedes leer la revista en PDF aquí
La Ilusión de todos los días que nos venden  la ONCE y su FUNDACIÓN

La Ilusión de todos los días que nos venden la ONCE y su FUNDACIÓN

Las empresas ILUNION CONTACT CENTER e ILUNION BPO, han decidido el 11/12/2015, dejar sin el servicio de LANZADERA (autobuses) a todos los trabajadores del centro de Barcelona, ubicado en el polígono industrial de 'Can Calderón' en Sant Boi de Llobregat.

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
diciembre 2015

En defensa de la jornada laboral legal
Contra la prolongación ilegal de la jornada

Una buena noticia para las trabajadoras y los trabajadores de Bankia Y DE TODO EL SECTOR FINANCIERO:

CCOO se moviliza en plena campaña electoral contra la apertura comercial en domingos y festivos

CCOO se ha concentrado en la Plaza España de Zaragoza, en protesta por la apertura de los establecimientos comerciales en festivo. El sindicato que ya solicitó reuniones con todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón para tratar la apertura de grandes superficies en festivo y la precarización del sector en Aragón, traslado sus legítimas reivindicaciones a todos los candidatos y candidatas a las elecciones generales que se personaron en la concentración. 

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelera y turismo en Espaa. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO
logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96