content_copy Noticias - Condiciones de trabajo
Pendents de decidir sobre el preacord del Conveni d´Hostaleria de Catalunya
En la reunió del 26 de juliol de la negociació del Conveni Interprovincial d’Hostaleria de Catalunya, hi va haver un principi d’acord verbal (pendent de signatura) entre UGT i la patronal del sector. Per part de CCOO vam dir que no subscrivim el preacord però que iniciarem assemblees i consultes per determinar la nostra posició, si signarem o no, el proper dia 20 de setembre de 2022.
- - - - -
Pendientes de decidir sobre el preacuerdo del Conveni d’Hostaleria de Catalunya
En la reunión del 26 de juliol de la negociación del Conveni Interprovincial d’Hostaleria de Catalunya, hubo un principio de acuerdo verbal (pendiente de firma) entre UGT y la patronal del sector. Por parte de CCOO dijimos que no suscribimos el preacuerdo pero que vamos a iniciar asambleas y consultas para determinar nuestra posición, si firmaremos o no, el próximo día 20 de septiembre de 2022.
Moviment insuficient de la patronal en el Conveni de Supermercats de Catalunya
A la reunió del 26 de juliol per a la negociació del conveni col·lectiu de Supermercats de Catalunya, la patronal ha plantejat una nova proposta en els termes següents:
- - - - - - - -
Movimiento insuficiente de la patronal en el Convenio de Supermercados de Catalunya
En la reunión del 26 de julio para la negociación del convenio colectivo de Supermercados de Catalunya, la patronal ha planteado una nueva propuesta en los siguientes términos:
El caos que no cesa
La pasada semana, y en especial el miércoles 20 de julio, fecha clave en el calendario de recaudación de impuestos de la AEAT, el caos nuevamente volvió a reinar en las oficinas de la red con motivo de las incidencias operativas, algunas de las cuales se prolongaron hasta bien entrada la tarde, y bien sobrepasada la hora de fin de jornada. No fueron las únicas, pues también estuvieron afectadas las transacciones para la contratación del nuevo fondo de inversión Horizonte 27. Durante el resto de semana las incidencias se han venido sucediendo, y la red ha seguido sufriendo sus consecuencias.
És el moment d´un conveni d´hostaleria de millores sense retallades
El dia 19 de juliol de 2022 va tenir lloc una reunió per a la negociació del Conveni Interprovincial d'Hostaleria de Catalunya.
- - - - - - - -
Es el momento de un convenio de hostelería de mejoras sin recortes
El pasado día 19 de julio de 2022 tuvo lugar una reunión para la negociación del Convenio Interprovincial de Hostelería de Catalunya.
¡Hemos tocado hueso!
Estar en continua restructuración y reducción de plantilla durante tantos años sin implementar medidas para no incrementar la carga de trabajo de las personas que siguen trabajando acaba teniendo consecuencias. No se puede prestar el mejor servicio ni a los clientes ni a nuestras compañeras y compañeros y están apareciendo problemas en la salud de las personas trabajadoras.
¿Sabemos hacia dónde vamos?
La digitalización es algo imparable en nuestro sector, y la pandemia ha traído una aceleración de este fenómeno. Aunque la clientela demanda cada vez más inmediatez y más facilidad para hacer sus trámites, si hay algo que no ha dejado de exigir y valorar por encima de todo, es la proximidad y la confianza. Y esto, solamente las personas lo pueden dar.
Conseguir que la clientela nos perciba próximos, solo puede ser a consecuencia de interactuar con una actitud honesta y espontánea, fuera de un ambiente tensionado por el exceso de trabajo, donde diariamente hay que enfrentarse a incidencias operativas que ralentizan las tareas, y especialmente tensionado por el miedo a no cumplir los objetivos y a las posibles consecuencias. Este miedo es tan fuerte, que a veces gana la batalla a la razón, a la lógica de que en primer lugar siempre deberíamos poner nuestro puesto de trabajo, por encima de la consecución de un ranking o de una cifra de objetivos impuesta por alguien que hace mucho tiempo que no atendió a un cliente. El miedo nunca fue buen compañero.
Estamos cansados de oír que tenemos que ser competitivos y para ello es fundamental la profesionalidad y la formación continua. No cabe duda de que estas herramientas son elementales para afrontar cualquier reto comercial y un nuevo modelo organizacional más tecnológico y adaptado a las crecientes demandas de la clientela
Ahora bien, enfocar una adecuada gestión de los recursos humanos como apoyo a este modelo competitivo y profesional, es vital, y depende en gran parte de la organización del trabajo, de la gestión del sistema de dirección y especialmente de dotar de la suficiente plantilla, con la finalidad de alcanzar ritmos de trabajos dinámicos y racionales.
¿Puede la entidad pedir competitividad, profesionalidad, compromiso y confianza a su plantilla, desde posiciones en las que lo único que ofrece son herramientas operativas deficientes, presión, empeoramiento de las condiciones laborales, y un modelo de negocio cortoplacista, que la mayoría de la plantilla ni comparte ni comprende?
content_copy Destacadas

La hostelerÃa y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
- El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guÃa para no perderse a la hora de implementar medidas
Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

Un modelo turÃstico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamentales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes
Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno.

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en dÃas laborables
La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.
content_copy Más información

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas


Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto












