content_copy Noticias - Comunicados convenio
CCOO logra la firma del VIII Convenio Colectivo de la Mediana Distribución de Alimentación en Castilla y León
Cantabria: Firmado el convenio de detallistas de alimentación hasta 2017 con incrementos salariales
Los sindicatos CCOO, UGT y USO y las asociaciones empresariales ACODA y UCEDA han suscrito el nuevo convenio colectivo de Detallistas de Alimentación de Cantabria con una vigencia hasta el año 2017, que afecta a más de 4.000 trabajadores de la región, en su gran mayoría de las cadenas de supermercados
Firmado el Convenio Colectivo en KFC Madrid
Tras casi un año de intensas negociaciones entre CCOO y la empresa, el pasado 30 de diciembre se ha firmado el Convenio Colectivo de Restauravia Food SL (KFC - Kentucky Fried Kitchen) en Madrid. Este Convenio incluye el compromiso de empresa y sindicatos para avanzar hacia la elaboración de un Convenio único para toda España, al existir dos marcos convencionales diferenciados en Madrid y Barcelona.
Firmado el convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Valencia
Acuerdo en negociación Convenio Colectivo BME
Tras muchos meses de negociación, consideramos que el presente acuerdo es un pacto de mínimos que, si bien no satisface demandas muy importantes de la plantilla expresadas en la plataforma de negociación, permite seguir trabajando en común ofreciendo estabilidad social para los años venideros, sin que esta percepción empañe la sensación de que la empresa siempre solicita los mayores esfuerzos a la plantilla en contextos desfavorables y, cuando no lo son o se halla en una dinámica favorable, también los reclama.
Ahorro: ¡Por un convenio justo y sin recortes! Mal cierre de año para las plantillas
Los tres sindicatos mayoritarios del sector CCOO, CSICA y UGT queremos mandaros un mensaje de fuerza, a pesar de la situación, por cómo se ha desarrollado la reunión de hoy 22 de diciembre.
Aunque hemos vuelto a aplazar la discusión sobre la vigencia o no del convenio hasta 29 de febrero en aras a garantizar que continúen las negociaciones, la patronal mantiene su postura más radical, continúa con sus posiciones maximalistas, no ha modificado su plataforma y sigue cuestionando la ultraactividad:
El Tribunal Supremo confirma la vigencia del Convenio de Servicios de Prevención hasta su renovación
Contact-Center: ¿Negociación? Más bien indignación
La última reunión de convenio, que tuvo lugar el 17 de diciembre, generó principalmente en los representantes de CCOO, INDIGNACIÓN.
Podríamos repetir exactamente lo que os trasladamos en el comunicado de hace 15 días y reflejaríamos lo ocurrido ayer en la mesa.
Servicios CCOO firma el Convenio Colectivo de Entidades Financieras de Crédito
content_copy Destacadas

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
- El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas
Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.
content_copy Más información

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios e Empresas


Infórmate
CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
Ligazóns de interese
2026 © CCOO SERVIZOS. Aviso Legal | Contacto










