content_copy Notícies - Comunicados convenio
Se reanudan las Conversaciones
Atendiendo a la petición de CCOO en la última mesa celebrada el pasado 23 de abril para evitar el cierre del periodo de consultas, Banco Santander ha convocado una nueva reunión sobre el proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo al amparo del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores para el próximo viernes 15 de junio.
Incertidumbre en Tecniberia (Comunicado 6 Convenio Colectivo de Ingenierías)
En la reunión de Convenio de Ingenierías del pasado día 6, Tecniberia comunicó que procederá a la reducción de su organigrama prescindiendo del Presidente y del Director General a finales de julio, este último es quien viene ejerciendo de portavoz en la Mesa Negociadora por parte empresarial.
Ver Comunicado Convenio Ingenierías en PDF
Convenio Colectivo de Ingenierías: Incertidumbre en Tecniberia
En la reunión de Convenio de Ingenierías del pasado día 6, Tecniberia comunicó que procederá a la reducción de su organigrama prescindiendo del Presidente y del Director General a finales de julio, este último es quien viene ejerciendo de portavoz en la Mesa Negociadora por parte empresarial.
Ver Comunicado Convenio Ingenierías en PDF
Conflicto Colectivo por el Permiso de Lactancia
"El Artículo 32 del Convenio indica que "el permiso de lactancia podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen". CCOO, durante la negociación del Convenio insistimos en que se eliminara la parte que indica "en caso de que ambos trabajen", para que no constituya una diferencia de trato por razón de sexo.
CCOO firma el 1r Convenio Colectivo de EXTREMADURA de Oficinas y Despachos que dará cobertura a unos 4.500 trabajadores y trabajadoras
Desde CCOO hemos promovido la firma del primer convenio colectivo de Oficinas y Despachos de carácter regional que dará cobertura y protección a los cerca de 4.500 trabajadores y trabajadoras del sector en la región. Esta era una reivindicación de hace mucho tiempo que veníamos denunciando las desigualdades ilógicas que se producían entre las dos provincias.
Convenio Supermercados Sabeco Simply: trabajando para mejorar tu convenio colectivo desde CCOO
El próximo 8 de junio se reunirá la Comisión Mixta, en Zaragoza, donde desde CCOO vamos a plantear interpretación del artículo 21 del convenio colectivo de Supermercados Sabeco Sau, relativo a ? Excedencias y reducción de jornada por cuidado de familiares, en lo que se refiere al apartado relativo a la excedencia para el cuidado de hijos, establece que??:
Sistemática Comercial
Es necesario reducir las tareas administrativas para poder incrementar el tiempo que se dedica a labor comercial. Esto no se consigue mediante reuniones, audioconferencias o pizarras...
content_copy Destacades

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
- El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas
Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamentales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes
Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno.

Per una Catalunya sense atur, pobresa i desigualtat! RENDA GARANTIDA DE CIUTADANIA, JA!!
Entitats, organitzacions i moviments socials han convocat la "Setmana de la Dignitat" del 23 al 28 de juny compromeses en què la ILP per instaurar una Renda Garantida de Ciutadania sigui aprovada pel Parlament, el més aviat possible, mantenint el contingut de la proposta.content_copy Més informació

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses


Informa't
Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més
Segeuix-nos en Telegram
2026 © Serveis CCOO. Avís Legal | Contacta










