content_copy Noticias - Comunicados

Derecho de huelga. Juico a Lola y Gonzalo

CCOO apoya a los sindicalistas Lola Villalba y Gonzalo Fuentes por defender los derechos en la huelga general del 14N

El jueves 10 de diciembre se celebra el juicio contra los sindicalistas Lola Villalba y Gonzalo Fuentes, por participar, junto a cientos de personas, en un piquete informativo en la Huelga General del 14 de noviembre de 2012. Un hecho por el que se piden 3 años y 6 meses de cárcel para ambos.
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
diciembre 2015

Incidencias en la venta de inmuebles
Yo vendo, tú vendes... ¿y quién cobra la comisión?

Como es sabido, el personal de Banco Popular que capte a un cliente para la venta de un inmueble debe recibir una comisión del 3% sobre el importe de la operación, con un límite de 30.000 euros por cada una de ellas.

CCOO VIPS
CCOO presenta 14 puntos para tratar en la reunión

El comité intercentros del Grupo Vips se reunirá el próximo 14 de diciembre

El próximo 14 de diciembre de 2015 está convocada reunión del Comité Intercentros del Grupo Vips, a la reunión acudirán nuestros delegados de CCOO, en la que plantearán los siguiente puntos para el orden del día

EFFAT y HOTREC piden igualdad de condiciones en materia de competencia en el sector turístico europeo

En el marco de la reunión comité de diálogo social europeo en el sector de la hostelería, realizada el 4 de diciembre de 2015, la Federación Europea de Sindicatos del Turismo y la Agricultura ( EFFAT ) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes , Cafés y establecimientos similares (HOTREC), emitieron una declaración conjunta sobre la "economía colaborativa ?, en la que piden la igualdad de condiciones que garantice la competencia leal entre todos los proveedores de servicios en el sector turístico.
Liberbank

CCOO advierte que Liberbank no pretende 'concentrar' sus servicios centrales en Toledo, sino externalizarlos

El Grupo Liberbank ha anunciado que va a "concentrar sus actividades operativas y administrativas en un solo centro en Toledo, lo que supondrá unificar la mayoría de las tareas de los servicios centrales, desarrollados hasta ahora en distintas ubicaciones."
Ha creado una empresa ad hoc, denominada "Factoría de transformación de operaciones y servicios", cuyos trabajadores estará fuera del convenio colectivo del resto del Grupo
Servicios de prevención de riesgos laborales.

Servicios de prevención: Suspensión temporal de la negociación. La patronal debe cambiar de rumbo

El pasado día 3 se celebró una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Sectorial después de ocho meses desde la anterior y cinco encuentros del Grupo de Trabajo en los que se ha puesto repetidamente de manifiesto la incapacidad de las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN para articular propuestas equilibradas entre los intereses de las empresas y de las plantillas.
negociació del Conveni d'estalvi

Per un conveni just i sense retallades! - ¡Por un convenio justo y sin recortes!

14 de desembre - 17.30 h Concentració de treballadors i treballadores:
Barcelona - CaixaBank - Avinguda. Diagonal
Tu decideixes: 1 tarda o moltes tardes? TU decideixes. 
No puede ser un elemento más de competitividad!!!

InfoCCOO: App y la donación de 1 euro

La última pirueta de difícil explicación ha sido la competición desencadenada en cada Zona y en cada Territorial por el App Day y la donación de 1 euro en la Red Universal.

CCOO nos parece ruin y denigrante que una causa social como ésta, sea utilizada por estos directivos como un elemento más de competitividad, una forma más de presión a la plantilla y todo ello con el único objetivo de salir los primeros en el ranking.

No hay obligación de instalar una App en el móvil particular,

No hay obligación de donar 1 Euro,

 ....     la solidaridad sólo puede ser voluntaria.

 

Si en las zonas y las territoriales amenazan con ?tenemos que demostrar que somos la mejor (Zona y/o Territorial), contamos con vosotros y quiero los nombres de quienes no colaboren?. CCOO también decimos que vamos a denunciar todos estos excesos, con nombres y apellidos, señalando a estos directivos tóxicos que no aportan nada a nuestra empresa va.

CCOO vamos  a denunciara quien se extralimite de esta forma tan impresentable. Por el contrario, también vamos a poner en valor aquellas formas de gestión que trasladan motivación e implicación a la plantilla.
 

En la circular adjunta te ampliamos sobre el tema de refencia.


content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelería y turismo en España. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora Sí Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO
logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96