content_copy Noticias - Comunicados

Convenio Colectivo Ahorro

CCOO se levanta de la mesa ante las inaceptables pretensiones de ACARL

La propuesta de ACARL de pérdida absoluta de derechos para la plantilla del sector es totalmente inaceptable. Ante esto, CCOO  no va a consentir que le roben a la plantilla derechos conquistados en años de lucha sindical. Si la patronal valora en algo la paz social, de la que ha disfrutado durante todos estos años, debería tomar nota y cambiar de actitud.  Leer + 

NEGOCIACIÓN CONVENIO COLECTIVO

Nos levantamos de la mesa de negociación del Convenio Colectivo

CCOO, junto con el resto de la representación sindical, hemos estado de acuerdo en manifestar de forma unánime nuestro rechazo a los intentos de desregulación y vaciado del convenio colectivo de Ahorro para convertirnos en un sector 'lowcost'...  Leer más
Servicios de prevención

Convenio de los Servicios de Prevención: La patronal demuestra su desinterés

Tal y como estaba previsto, las organizaciones sindicales acudimos el pasado 29 de Abril a la reunión del pleno de la mesa negociadora, que estaba convocada desde el pasado mes de Febrero, con la esperanza de conocer una nueva propuesta patronal que avanzara en sus exiguos contenidos.

Sin embargo, el panorama que nos encontramos fue bien distinto. En un principio, sólo acudieron a la reunión una escueta representación de ASPA y ASPREN, sin la presencia de ningún representante de ANEPA, cuya falta de compromiso en la búsqueda de un acuerdo queda evidenciada permanentemente. 

Pacto de garantía de empleo ante la Orden que regula en la Comunidad de Madrid el bingo dinámico

Se constituye la Mesa negociadora del Convenio Colectivo Provincial de bingos

Pacto de garantía de empleo ante la Orden que regula en la Comunidad de Madrid el bingo dinámico y constitución de Mesa negociadora del Convenio Colectivo Provincial de bingos 


Di NO

Hoy, los Directores de Zona y Técnicos de RR.HH. continúan con sus amenazas a quienes no cumplan el horario ilegal.

1 DE MAYO

Este 1 de Mayo, CCOO y UGT, exigimos un cambio urgente en la política económica en nuestro país, que ponga en el centro la creación de empleo estable y con derechos, y la lucha contra la pobreza y la desigualdad social y salarial, a partir de incrementar la inversión pública y poner en marcha un cambio de modelo productivo, sostenible y equilibrado.

Alguien es responsable de este desaguisado y debe asumir su responsabilidad

¿Colas de clientes locos por contratar un fondo de inversión? ¡NO! ¿Deseosos de contratar un seguro? ¡NO! ¿Ansiosos por comprar un inmueble de BMN? ¡Nooooo!.

Se trata de clientes que, apurando el plazo que expira hoy para presentar los documentos que acrediten su identidad, hacen cola en las oficinas de BMN. Lamentable la imagen que estamos ofreciendo a la clientela. Y aunque este no es un problema exclusivo de BMN, otras entidades han sabido hacerlo mejor contratando plantilla para asumir esta carga adicional de trabajo.

El 49,5% de la plantilla obtiene una mejora salarial superior a la establecida por Convenio Colectivo.

ARMONIZACIÓN SALARIAL BMN

Tras la publicación de las tablas salariales a 31/12/2014 el pasado 20  de marzo, BMN realiza el primer proceso de armonización salarial tal y como se establecía en el acuerdo de armonización firmado en diciembre 2013 por CCOO, UGT, UOB, CGT, SECP y SIC, y no por SELG.

En la nómina de abril 2015 se refleja la subida salarial del 1% establecida en Convenio Colectivo y el ajuste (positivo o negativo) del proceso de armonización sobre el Complemento Salarial de Fusión (CSF).

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelera y turismo en Espaa. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.


CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios


CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 


content_copy Más información

Vacacións estatais e por comunidade

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

videos Servizos CCOO

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

fotos Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras sobre os sindicatos

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Historico de artigos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO

 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios e Empresas


 
miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Onde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96