content_copy NotÃcies - Comunicados
ERE en Blanco: Desconvocada la huelga del 28 de octubre. Retirada del ERE
La huelga del dÃa 21 de octubre fue un éxito rotundo. La plantilla, casi en su totalidad, secundó la huelga, dejando claro su total y absoluto rechazo a las acciones y a la polÃtica que está llevando a cabo la empresa.
Los trabajadores/as de Blanco han dicho NO AL ERE y la empresa en el dÃa de hoy lo ha retirado.
CCOO es manifesta per la defensa dels llocs de treball de les terrasses de la restauració de Barcelona
Sota el lema ?A Barcelona hi ha lloc per a tothom? CCOO es manifesta en defensa dels llocs de treball de la restauració a Barcelona. Els representants de CCOO de Serveis es manifestaran per demanar a l'actual Ajuntament de Barcelona la revisió de la normativa, aprovada per l'anterior consistori de l'alcalde Trias, que amb la seva aplicació té un efecte negatiu sobre els llocs de treball de les terrasses al carrer.
"WiZink, tu despido senZillo" El departamento de Atención al Cliente (S.A.C.) en WiZink Gestión fulminado.
Ayer la empresa decidió fulminar sin contemplaciones el departamento de phone banking en Wizink Gestión para externalizarlo por completo.
Diez trabajadores de este área fueron despedidos por razones organizativas (6 de forma presencial y 4 por burofax, incluidas bajas médicas), para lo cual la empresa se sirve del artÃculo 52.c del estatuto de los trabajadores.
Actuación en externalización y empresas multiservicios
Año y medio después de iniciar la campaña conjunta coordinada entre las Confederaciones de CCOO y UGT, renovamos los compromisos y actuaciones que en marzo de 2015 incorporamos a la Declaración Conjunta que dio inicio a las primeras actuaciones frente a las empresas multiservicios, que habÃan optado por devaluar los salarios y las condiciones de trabajo del convenio sectorial de referencia al calor de la aprobación de la prioridad aplicativa del convenio de empresa en la reforma laboral del PP en 2012.
¿A Quién le Preocupa la Igualdad?
Octubre 2016
Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular
NO AL ERE, NO SOBRAMOS 2600
Imágenes de las concentraciones en las distintas regiones contra el ERE del Grupo Banco Popular
octubre 2016
Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular
Efectivamente, no sobramos 2.900 personas
A requerimiento de CCOO en la Mesa de Negociación, la Dirección del Grupo ha reducido el número de trabajadoras y trabajadores afectados por el proceso
CCOO gana las elecciones sindicales en Lico Leasing con el 100% de los miembros elegidos
La plantilla que ha votado es la que todavÃa queda después de un ERE salvaje del fondo buitre Fortress propiedad de la entidad financiera
CCOO ha ganado las elecciones a representantes legales de los trabajadores al haber salido elegidos los 3 delegados de personal que se han presentado con las siglas del sindicato lÃder en el sector financiero en España.
octubre 2016
Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular
¡¡¡ Desbloqueo de la Negociación YA !!!
content_copy Destacades

La hostelerÃa y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
- El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guÃa para no perderse a la hora de implementar medidas
Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

Un modelo turÃstico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamentales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes
Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno.

Per una Catalunya sense atur, pobresa i desigualtat! RENDA GARANTIDA DE CIUTADANIA, JA!!
Entitats, organitzacions i moviments socials han convocat la "Setmana de la Dignitat" del 23 al 28 de juny compromeses en què la ILP per instaurar una Renda Garantida de Ciutadania sigui aprovada pel Parlament, el més aviat possible, mantenint el contingut de la proposta.content_copy Més informació
Â
Â

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses


Â
Informa't
Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemà rqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més
Segeuix-nos en Telegram
Enllaços d'interès
2026 © Serveis CCOO. AvÃs Legal | Contacta










